Riesgos de Internet para los niños: ¿Qué pueden hacer los padres?

- Publicidad-

Hoy martes se celebra el Día del Internet Seguro. Por ello la firma de ciberseguridad Kaspersky, dio a conocer algunos números interesantes.

niños en internet

Riesgos de internet para los niños.

Según su estudio “Niños Digitales”, 48% de los menores mexicanos tiene alguna cuenta en redes sociales. Mientras que el 55% de los padres admite que le preocupa que el internet represente una amenaza para sus hijos.

Entre las principales inquietudes de las papás están:

  • El acoso.
  • La posibilidad de que los menores consuman contenido para adultos.
  • Que sean contactados por extraños.

Kaspersky dice que es importante que los padres tengan conocimiento de sus actividades en el mundo digital. Y que ofrezcan su apoyo así como orientación para mantenerlos alejados de amenazas.

También ofreció tres acciones que los niños deben adoptar al navegar en línea:

  1. No hablar con extraños.
  2. Decirle no al ciberbullying o acoso digital.
  3. Cuidar de sus datos personales.

niños celular smartphones

¿Cuáles son las mejores medidas de control parental?

Las mejores medidas de control parental dependen de las necesidades y preferencias individuales de cada familia. Sin embargo, aquí hay algunas medidas comunes que pueden ser útiles:

  • Configurar restricciones en el dispositivo: muchos sistemas operativos, como iOS y Android, tienen herramientas de control parental integradas que permiten a los padres limitar el acceso a ciertas aplicaciones y sitios web.
  • Monitorear el uso: algunos dispositivos también permiten a los padres monitorear el uso, incluyendo la duración y las aplicaciones utilizadas.
  • Establecer límites de tiempo: los padres pueden establecer límites de tiempo para el uso de dispositivos para asegurarse de que los niños tengan tiempo suficiente para otras actividades.
  • Hablar sobre el uso seguro y responsable: es importante educar a los niños sobre el uso seguro y responsable de los dispositivos, incluyendo la privacidad en línea y la identificación de contenido inapropiado.
  • Supervisar el acceso a Internet: los padres deben asegurarse que los niños no accedan a contenido inapropiado o peligroso en línea.

Estas son solo algunas sugerencias y es importante encontrar un equilibrio que funcione para su familia. Al final, lo más importante es asegurarse de que los niños estén seguros y protegidos mientras usan dispositivos tecnológicos.

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

¿Por Qué Tu Contenido en YouTube No Despega?

El dolor de muchos creadores de contenido al iniciar en YouTube es no ver los resultados esperados en sus videos, a pesar del esfuerzo....

¿Por Qué Tu Marca Personal No Funciona? Los Puntos de Dolor que Estás Ignorando

La construcción de una marca personal en Internet es un desafío que enfrenta obstáculos. Un punto de dolor común es la incapacidad de transmitir...

¿Un influencer como santo? El Papa aprueba el segundo milagro

La enfermedad terminal en un niño puede ser devastadora para cualquier familia. Este fue el caso de Carlo Acutis, un adolescente nacido en Londres...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.