Después de varias generaciones de iPhone, rumores, críticas y noticias explosivas (sí, Samsung, me refiero a ti), Apple lanzó su teléfono inteligente, ahora conocido como iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Ok, esta no es noticia nueva, de hecho, tú viste que cubrí su lanzamiento junto con Ophelia Pastrana. Ahora, después de un buen rato te quiero presentar mis observaciones después de que lo pude probar como un usuario normal y fuera del ojo de representantes de la compañía. ? Pero antes chequemos sus principales características:

  • Pantalla: 5.5 pulgadas, 25% más brillante, manejo de colores mejorado, con 3D Touch.
  • Procesador: A10 de Apple. A10 Fusion de Apple. Cuatro núcleos de 64 bits, 40% más rápido que el A9, 50% mejor eficiencia de gráficos que el A9.
  • Sistema operativo: iOS 10.
  • Memoria: 2GB en RAM, interna de 32, 128 y 256GB.
  • Cámara frontal: 7 megapixeles FaceTime HD, imagen de estabilización automática, y wide-angle.
  • Cámara trasera: Dos cámaras de 12 megapixeles (una es wide-angle y la otra es un telefoto para hacer zoom de hasta 10x). Quad-LED, true tone flash, 50% más luz, apertura f/1.8, estabilizador óptico de imagen, exposición hasta 3x más larga, lente de seis elementos, sensor 60% más rápido, hace más de 100 millones de operaciones en 25 milisegundos, imágenes pueden ser en RAW (con API incluida).
  • Conectividad: Apple Pay, LTE, WiFi, Bluetooth.
  • Dimensiones: 158.2 * 77.9 * 7.3 mm y 188 gramos.
  • Otros: Resistente al agua y polvo con la certificación IP67. Las bocinas tendrán sonido estéreo (una arriba y otra abajo). Adiós al jack de 3.5mm para los audífonos para ahora conectarse con Lightning con los nuevos EarPods incluidos u otros inalámbricos (en la caja vendrá un adaptador de Lightning a jack 3.5mm).
  • Colores: Negro, negro azabache, dorado, plateado y oro rosado.

No puerto para audífonos de 3.5mm

Mucho rumor y una realidad. No más puerto para audífonos. Algunos decían que esto era para ocupar ese espacio en otros componentes y quizá es cierto de manera interna, pero de manera externa no se nota ningún cambio en el grosor del equipo, por ejemplo. Ahora, Apple no es el primero que propone eso, de hecho el Moto Z de Lenovo (que horrible escribir esto) ya no tiene este puerto e incluye un gadget para usar el puerto USB Tipo-C como medio para escuchar la música.

Pese a eso ahora la pregunta es: cuáles son las opciones que Apple da para esta tendencia.

  • Usar los audífonos Lightning de Apple. Como es costumbre Apple incluye unos audífonos, pero ahora usa una conexión Lightning. En cuanto a calidad de audio se escucha muy bien, pero ese no es el reto; el reto es que no se puede cargar el teléfono mientras escuchas música. Belkin lanzó un gadget para resolver esta situación pero aún no lo he visto disponible en México.
  • Usar el adaptador Lightning para puerto de 3.5mm. Si tu eres fanático del audio, quizá ya te habrás preguntado: “Cómo podré conectar mis costosos audífonos con mi nuevo y costoso iPhone”. Ahora, junto con los audífonos, Apple incluyó un adaptador que te permitirá conectar tus audífonos favoritos y no únicamente los de Apple. Un detalle a considerar es que este adaptador es muy pequeño, así que tendrás que prestarle mucha atención para no perderlo.
  • Inalámbricamente. Además de las alternativas  anteriores ahora Apple ha incluido la tencología Bluetooth 4.2 y NFC, con lo que ahora es más fácil conectar audífonos inalámbricos; de hecho, Apple lanzó los suyos mejor conocidos como AirPods, pero como no los he probado prefiero no hablar de eso. De lo que sí puedo hablar es que dentro de las especificaciones, Apple menciona que en el caso del iPhone 7 Plus, se puede tener una reproducción continua de video con audio mediante audífonos inalámbricos de hasta 14 horas; en el caso de únicamente el audio con audífonos inalámbricos por hasta 60 horas.

Nuevas cámaras en el iPhone 7 Plus

Cámaras posteriores en el iPhone 7 Plus

Fotográficamente la mayor característica viene con el iPhone 7Plus, el cual en su cámara posterior (o debería decir, sus cámaras posteriores). Efectivamente, si te has ocultado debajo de una piedra debo decirte que este modelo viene con dos cámara, una que funciona como Teléfono, para realizar acercamientos y otras más con funciones de gran angular para capturar paisajes, fotos de grupo y cualquier tipo de plano abierto.

iphone 7 plus paisaje
Esta imagen fue tomada en Magic Kingdom, en Disney. Puedes ver los detalles, el equilibrio de color y el buen brillo de la foto.

Otro punto interesante es que cuenta con una apertura de f/1.8; sin entrar en tecnicismos lo que te puedo decir es que te permitirá capturar más detalles en condiciones de poca luz, de hecho permite capturar un 50% de más luz, en comparación con el modelo anterior de iPhone.

iphone 7 plus fotos
Esta foto la tome durante mi viaje a Orlando, pese a que ya estaba oscuro, pueden notarse detalles incluso en la parte de la carretera.

Asimismo, viene con un Flash formado por pequeños 4 LEDs que básicamente permite tener un enorme refuerzo de luz. En lo personal no me gustan las fotos con Flash, pero será de gran ayuda para esos momentos en donde, de plano, no hay luz. Sinceramente, pese a todas estas adiciones las fotos con poca luz siempre serán un reto, ya que hay que considerar que muchas veces salen movidas y que si hay poca luz también genera mucho ruido cuando se realizan acercamientos.

iphone 7 plus no flash and light
Paisaje nocturno sin Flash y con fuente de luz.

Otro punto a notar e la cámara es que cuenta con un zoom óptico de 10 aumentos y otro digital de 10 aumentos. La diferencia es que el primero realiza acercamientos basados en sus lentes y el segundo creciendo los pixeles.

iphone 7 plus 1x
Imagen capturada con el Zoon Optico en 1X.
Imagen capturada con el Zoom Óptico en 2X.
iphone 7 plus 2x
iphone 7 plus
Esta foto fue tomada usando el Zoom Digital en 10X.

Asimismo, cuenta con un modo de retrato que permite que la figura principal quede bien definido y el fondo desenfadado, algo que se podía hacer únicamente con cámaras SLR. Este modo estará disponible a finales de otoño, por ahí de noviembre, sin embargo yo ya he tomado algunas fotos donde pueden verse objetos principales en foco, y el fondo difuminado.

iphone 7 plus focus
En este caso la lampara aparece bien definida, mientras que el fondo está fuera de foco.

En esta galería puedes ver más fotos tomadas con el iPhone 7, así como las características de cada una.

Sonido

Altavoces estéreo en el iPhone 7 Plus

Quizá una de las mejores cosas de este equipo es su calidad de audio. Sin embargo, antes de cualquier comentario quiero hacer notar que si has tenido un iPhone antes que éste y por pura curiosidad tapaba uno de sus bocinas mientras reproducidas música en ellas te darías cuenta que si lo hacías apagabas el sonido. Lo anterior es simple y es que no es que hubiera dos altavoces sino únicamente uno. Ahora, al eliminar el puerto de 3.5mm el iPhone 7 ganó un altavoz extra por lo que ahora sí es realmente estéreo. Asimismo, la calidad de audio es buena con buen balanceo entre todas las frecuencias y si saturaciones en bajos o agudos.

Ahora bien, no hay que extrapolar las cosas, su sonido es bueno, pero seamos honestos creo que yo sólo cuando me baño ocupo los altavoces del teléfono. El tema es que al ser por fin estéreo se siente más potente y definido la reproducción.

Su cuerpo

 Como ya hemos comentado en el blog, el iPhone 7 y iPhone 7 Plus tiene una certificación IP67 que, en pocas palabras significa que tiene la máxima resistencia contra el polvo y el penúltimo nivel de resistencia al agua: hasta 1 metro de profundidad por 30 minutos. Yo mismo lo corroboré y no, no le pasa nada. Lo único que puedo decir es que cuando lo arrojé al agua uno de su altavoces ensordeció y si bien se recuperó al cabo de unos minutos, sí me hizo tragar saliva cuando me di cuenta.

Su diseño es prácticamente igual que el del iPhone 6 y 6s (con sus respectivos Plus), salvo por las líneas de las antenas y la cámara doble. De hecho se siente un poco más pesado que la versión anterior. Otro cambio notorio es el botón de Home, el cual ahora no es uno que trabaja físicamente cuando lo presionas; en lugar de eso sientes un clic pero este es falso y es generado por una vibración. De esta suerte, ahora tú mismo puedes ajustarlo para que tenga respuestas más rápidas, sea más efectivo y sufra de un desgaste al presionarlo muchas veces.

Batería

iPhone 7 Plus

Teóricamente los nuevos modelos de iPhone tienen mucha más batería pero sinceramente lo dudo. No se a ustedes pero a mi me ha ido mal. Muchas veces salgo de casa a las 6am y a las 9am ya sólo tengo el 40% de batería. La reacción habitual ante este comentario es: “Ah, bueno pero tú eres un usuario hardcore…”  Y yo digo: ✊?

No es que sea un usuario hardcore es que si Apple le puso características para compartir el internet, checar redes sociales o ver videos lo mínimo que esperas es hacer esas acciones sin sufrir en el proceso. Obvio, no de manera continua pero si combinarlas y que de menos te rinda unas 10 horas promedio y eso, siendo benévolo.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”