Hace unas semanas te platicamos sobre EaseUS, un software para recuperar datos borrados, formateados o perdidos. Finalmente lo probamos y aquí te dejamos el review EaseUS Data Recovery Wizard.

Con LuisGyG teníamos muchas expectativas debido a que es una herramienta fundamental ante accidentes. Ayuda mucho a la productividad porque siempre estamos expuestos a los accidentes.

Review EaseUS Data Recovery Wizard, el software para recuperar archivos borrados.

easeus programa para recuperar archivos de disco duro

Primero debes empezar diciendo que res realmente sencillo de instalar. Basta con entrar a este enlace. Además, no es muy pesado ya que es de apenas 40MB.

Ya en el proceso, elige la opción en español para que no tengamos problemas de entendimiento. En este caso probamos la versión para PC.

Una vez que está instalado, automáticamente abre el menú de inicio. Ahí puedes elegir una ubicación para buscar datos: Ya sea disco duro, unidades externas, y hasta ubicaciones específicas. Nos encanta que sea tan intuitivo.

¿Versión gratis o de pago?

Todas las versiones de EaseUS Data Recovery Wizard te permiten recuperar archivos. Por ejemplo, fotos, documentos, videos, audio, correos, archivos comprimidos, entre otros. Asimismo, recuperar datos eliminados, formateados o a los que no puedes acceder.

La diferencia es que la versión gratis solamente te deja recuperar 2GB de información. Mientras que la Pro no tiene restricciones de tamaño de datos, además de que tienes soporte técnico y ya lo tienes de por vida. Además, en la versión Pro + WinPE también te deja recuperar información cuando falla el sistema al iniciar o tiene errores.

Así funciona EaseUS Data Recovery Wizard.

Primero, descárga EaseUS aquí. Como te decíamos, abre automáticamente el menú de inicio.

EaseUS Data Recovery Wizard

La versión gratis solamente te deja recuperar sin costo 500GB. Aunque asegura que si compartes el software en tus redes sociales, aumenta 1.5GB hasta llegar a los 2GB sin costo.

Si necesitas recuperar más datos o sabes que es posible que lo uses continuamente, es mejor que te decidas por la versión de pago. Debido a lo anterior, nosotros estamos usando la versión PRO.

Para propósitos de la prueba, de “USB DOS” borramos cuatro videos de aproximadamente 2.6 GB.

EaseUS Data Recovery Wizard

En el menú inicial, seleccionamos la unidad donde queremos recuperar información. Una vez hecho, da clic en “Escanear”.

EaseUS Data Recovery Wizard

Inicialmente hizo un escaneo rápido donde nos encontró los archivos eliminados y un total de 219 archivos (2.11 GB). Realmente en apenas dos segundos. Los puedes identificar porque en los iconos tienen una letra “d” en color naranja.

EaseUS Data Recovery Wizard

No solamente eso. Continúa con un escaneo profundo que puede tardar según los archivos que tengas. En este caso encontró 823 archivos (9.12GB).

EaseUS Data Recovery Wizard

En el menú superior, puedes ver los archivos en categorías como imágenes, audio, video, correo electrónico, otros y todos los archivos. Ya que encontramos los archivos a recuperar, selecciona las casillas y selecciona en “Recuperar”.

EaseUS Data Recovery Wizard

Seleccionamos la ubicación donde los queremos y presionamos en “Aceptar”. En este caso decidimos en “USB UNO”.

EaseUS Data Recovery Wizard

Así comenzará el proceso. En este caso elegimos ocho archivos que en total fueron 1.56GB.

EaseUS Data Recovery Wizard

Cuando termina, nos envía un mensaje de “Recuperación completada” y dónde guardó los archivos.

EaseUS Data Recovery Wizard

Lo comprobamos y sí, ahí estaban todos los archivos.

EaseUS Data Recovery Wizard

Para que no haya dudas, decidimos reproducir uno de los videos que recuperamos. Se reprodujo sin problemas, como si nada hubiera pasado.

EaseUS Data Recovery Wizard

La verdad es que no es un proceso demasiado rápidos. Pero vaya que la espera vale la pena por recuperar archivos eliminados. Sin duda es una gran inversión.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”