Quizá le has estado pensando a dar el brinco a la próxima generación de consolas, pero si jugaste Xbox 360 la generación pasada, Microsoft acaba de hacer tu decisión mucho más fácil. Pues la retrocompatiblidad de Xbox One con el 360 será muy pronto una realidad.
Durante este E3, Microsoft anunció que títulos seleccionados tendrán retrocompatibilidad con sus versiones de Xbox 360, y podrás jugarlos en tu Xbox One sin problema. De manera gratuita, mientras tengas tu disco de Xbox 360.

¿Cómo funciona?

En realidad es un poco más complicado que sólo insertar tu disco en la consola y listo.
1. Deberás contar con la última actualización de firmware en tu Xbox One.
2. Inserta tu disco, digamos Halo 4, de Xbox 360 a tu Xbox One.
3. Si el juego es retrocompatible, la consola te dará la opción de descargarlo de un catálogo en línea para que puedas jugar.
Digamos que en este caso, el disco se vuelve la llave de tu descarga, y luego puedes jugar el título de manera normal – mientras tengas el disco insertado. Aunque también funcionará con tus compras digitales compatibles de Xbox 360, y al estar ya asociados estos títulos con tu cuenta, todo será mucho más sencillo.
Esto porque el Xbox One no puede correr de manera nativas los juegos de Xbox 360, sin embargo, estas versiones descargables han sido modificadas para que puedan ser emuladas en tu consola.
Eso sí, toma en cuenta que no estará disponible el catálogo completo de Xbox 360. De inicio, la lista será de 100 títulos, y Microsoft planea agregar más y más títulos de manera progresiva, aunque no ha confirmado a qué ritmo. Entre los listos que están en la lista son Fallout 3, Halo Reach y Mass Effect.
Quizá ya sea momento de comprar ese Xbox One al que le estás echando el ojo. Después de todo, de acuerdo a LuisGyG.com, se trata del mejor hub de entretenimiento para tu casa – especialmente si tus títulos favoritos son los populares Call of Duty, FIFA y más.
Esta característica estará disponible hasta este otoño de manera gratuita (mientras tengas tu disco original). Esperemos que Sony siga con esta tendencia y pronto podamos jugar juego de PS3 en PS4 – aunque consideren que se pueden jugar muchos juego de PS1 y PS2 (si los compras de nuevo).

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”