Si tienes un drone, no podrás volarlo en los Juegos Olímpicos

- Publicidad-

Aunque todos estén emocionados por tomar videos de los lugares turísticos, las arenas y estadios de Brasil, no podrás usar drones en los Juegos Olímpicos.

Los drones sin duda otorgan un nuevo ángulo de lo que sucede en eventos de gran magnitud, pero lo último que quieren los organizadores es un problema de seguridad.

Drones en los Juegos Olímpicos estarán limitados

Para evitar que haya algún accidente, la empresa DJI ha decidido establecer restricciones temporales de vuelo de los drones en los Juegos Olímpicos.

La compañía de origen chino aseguró en su sitio web que esto “ayudará a mejorar la seguridad y la protección” de lugares de alto perfil y reducir la probabilidad de que los operadores de drones entren inadvertidamente en lugares sensibles.

DJI señala que las zonas de exclusión “se pusieron en marcha a petición de las autoridades brasileñas y estará en vigor lo que duren los eventos deportivos”. En total son seis en Río de Janeiro, una en Sao Paulo, una en Brasilia, una en Belo Horizonte, una en Manaos y una más en Salvador de Bahía.

Con la finalidad de cumplir esto, DJI actualizó el software utilizado para controlar los drones, por lo que serán ellos mismos los que no te permitan ser usados en esos lugares.

La medida tomada por DJI es similar a otras que ya ha empleado en eventos como la cumbre G7 en Japón y la Euro 2016 de Francia.

Así que más vale saber en dónde sí podrás volar drones en los Juegos Olímpicos para evitar problemas con las autoridades.

- Publicidad -
César Acosta
@cesaracostamx Tengo una gran afición por escribir y por una rica taza de café. Me encanta la tecnología, el futbol, el tenis y mi celular. Soy capaz de dejarlo todo por un buen libro. Siempre estoy pensando en mi siguiente destino de viaje.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.