Respaldar tu WhatsApp. A los mexicanos nos encanta usar WhatsApp. Según Statista, el mensajero es la segunda aplicación más utilizada para comunicarnos con una cifra que representa el 91% de la población. Es muy normal que hablemos de todo, ya sea de trabajo o de nuestra vida personal en nuestra cuenta de WhatsApp, por ello, se convierte en una prioridad el mantener tanto los contactos como la información de los chats respaldada.

La información es el activo más grande que tenemos y todo lo que hablamos en WhatsApp podría ser importante. Así que, una de las cosas que deberíamos tomar en cuenta es el lograr respaldar los chats y afortunadamente el mensajero nos ofrece esa opción de una manera prácticamente automática, sólo debemos de revisar algunas configuraciones para asegurarnos de que funciona bien.

Secuestros de cuentas en WhatsApp.

Esta guía sirve tanto en iOS como Android y no es nada complicado, sólo es cuestión de entrar a las configuraciones y tomar algunas decisiones. Veamos las formas en las que puedes asegurar tus conversaciones de WhatsApp para cuando cambies de smartphone y que así no pierdas ni una sola conversación con tu crush o con tu jefe.

Las formas en que puedes respaldar tu WhatsApp.

Sabemos que WhatsApp depende de tu número móvil, entonces cuando configuras por primera vez en un smartphone nuevo, te preguntará si cuentas con un respaldo para que aparezca tal cual como lo dejaste en el smartphone viejo. Muchas veces ni nos damos cuenta de que no hicimos el respaldo y perdemos todos los chats, pero imagina perder fotos y conversaciones importantes.

Respaldar tu WhatsApp en Android.

Respaldar tu Whatsapp
Respaldar tu WhatsApp:

Revisar la configuración del respaldo en WhatsApp en Android es simple. Abre la aplicación y sigue estos pasos:

  • Ve a ajustes.
  • Selecciona la opción “Chats”.
  • Selecciona “Copia de Seguridad”.
  • En Android, WhatsApp te da dos opciones, yo usaría ambas. Guardar el respaldo de forma local en una memoria y hacerlo en Google Drive.
  • Puedes elegir qué tan seguido quieres que haga el respaldo y en qué momento del día.

Respaldar tu WhatsApp en iOS

Respaldar tu Whatsapp
Respaldar tu WhatsApp

WhatsApp para iOS es un poco más limitado, pero funciona, y puedes configurar el respaldo de forma sencilla. Sigue los pasos:

  • Abre tu app y busca la configuración en la parte inferior derecha de la interfaz.
  • Selecciona la opción “Chats”.
  • Selecciona “Copia de Seguridad”.
  • Acá no hay mucho que hacer, pues WhatsApp utiliza iCloud para guardar todos tus chats.
  • Elige la frecuencia con la que quieres que se realice el respaldo y si quieres incluir los videos también.

Adicional al respaldo de los chats, yo también recomendaría hacer el respaldo de contactos, pues es un problema común. La gente pierde sus contactos con frecuencia por no usar servicios en la nube para respaldar. Es importante cuidar y replicar la información de tus chats en almacenamiento local o en la nube, sobre todo si utilizas tu WhatsApp para tu trabajo.

Y también de forma personal importa, no creo que te guste perder la conversación con tu novio, tus papás, amigos o tu crush ¿verdad? El asunto es que nuestra información siempre será importante y más si hablamos de una aplicación como WhatsApp, debe ser respaldada obligatoriamente pues contiene un pedacito de nuestra vida diaria y como pudiste darte cuenta, es un proceso que no quita ni un minuto y se vuelve automático.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”