Respaldar fotos en Google. Por si no lo sabías, Google anunció que próximamente –el 10 de julio para ser exactos–, los servicios de Google Drive y Google Photos se van a separar. ¿El motivo?, simple, el gigante de Mountain View asegura que la conexión entre ambos servicios es algo confusa para el usuario. Por lo que se harán cambios necesarios para simplificar el respaldo de fotografías y videos en la plataforma.

Actualmente, los servicios de Google Drive y Google Photos están unidos. Es decir, en Google Drive tienes una carpeta con tus fotos de Google Photos y lo mismo sucede con Google Photos. Es posible ver todo tu contenido en ambas interfaces, entonces, si eliminas una foto en Drive, también se va de Google Photos y viceversa. Hasta cierto punto es algo lógico y al parecer esto tiene vueltos locos a los usuarios –o al menos eso piensa Google–.

Cómo eliminar automáticamente tu historial de Google.

Google ha tomado la decisión de separar ambos servicios de almacenamiento. Ahora serán independientes, sin embargo, aún podrás hacer respaldos y hasta cierto punto vincular ambos servicios. Pero ahora de forma más controlada, para evitar pérdida de información y se supone que será aún más claro su funcionamiento.

¿Cómo respaldar fotos en Google Drive y Google Photos ahora?

Entonces ¿qué pasará con mi contenido?, ¿cuáles son los cambios principales en los servicios? La respuesta es muy simple: 

  • A partir del 10 julio la conexión entre Google Drive y Google Photos será eliminada. Lo que significa que las nuevas fotos (y videos) agregadas a Google Photos no aparecerán más en Google Drive. Como normalmente sucede.
  • El contenido ya existente no sufrirá ningún cambio, seguirá en ambas carpetas.
  • Las nuevas fotos y videos almacenados en Google Drive ya no se mostrarán automáticamente en Google Photos y viceversa.
  • Si eliminas fotos de Google Drive o Google Photos, no se eliminarán en automático en ambos servicios. Sólo donde hayas elegido realizar la acción.

Ahora existirá una nueva función desde las aplicaciones de Google Photos para cargar fotos desde Google Drive. Después de realizar una carga, no estarán vinculados estos archivos. Así que ahora debes tener más cuidado, porque si subes 100 MB de video a Google Photos desde Google Drive, tendrías que eliminar el archivo en Drive para que no ocupe 200 MB de cuota.

¿Y qué pasará con las fotos de mi smartphone?

Pues nada, las aplicaciones para iOS y Android de Google Photos, continuarán haciendo el respaldo automático en la nube. Sin embargo, si lo que deseas es que estas fotos tengan una réplica en Google Drive, deberás usar aplicaciones externas a Google. Pero no es tan complicado, lo único que cambia es que ya no están vinculadas ambas aplicaciones y tienes más control sobre lo que guardas y eliminas de tu servicio de almacenamiento en la nube.

respaldar fotos en google
Respaldar fotos en google

El motivo principal de la ruptura entre Google Drive y Google Photos radica en que no te equivoques y elimines contenido sin querer. Ahora tendrás más control. Pero no te hagas muchas “bolas” con el cambio, como siempre, Google ha preparado un sitio especial para brindar el soporte necesario. Tu contenido permanecerá como siempre, pero ahora ya no estará sincronizado de forma automática.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”