Este fin de semana agarre mis maletas, me subí a un avión y llegué a Cancún para varios días llenos de actividades. No fui de vacaciones. Casio invitó a LuisGyG para comprobar la resistencia de los relojes G-Shock a propósito de su 35 aniversario.

No fue cualquier cosa. En uno de de los destinos turísticos más famosos de México se dieron cita medios de toda América Latina y ejecutivos de Casio. Por ejemplo, nos encontramos a Mr. Kikuo Ibe, el padre de los relojes G-Shock. Pero también estaba Mr. Ryusuke Moriai, el jefe de diseño.

resistencia de los relojes g-shock
Mr. Ryusuke Moriai (derecha).

Le decía a LuisGyG que fue una oportunidad inmejorable para poner a prueba estos emblemáticos relojes. Si su diseño cuadrado es icónico, lo es aún más su resistencia a prácticamente cualquier ambiente. Tal es la ambición de Mr. Ibe que sueña con llevar sus creaciones al espacio exterior. Ya veremos si finalmente lo logra.

Resistencia absoluta: La promesa de G-Shock.

En entrevista exclusiva con luisgyg.com, Mr. Hiroshi Nakamura, vicepresidente ejecutivo de Casio Computer, dejó en claro la promesa de G-Shock: Ofrecer resistencia absoluta.

Precisamente la resistencia es el espíritu de la compañía. Pero lograrlo no ha sido sencillo y han tenido que batallar con el diseño a través de los años para mejorarlo el diseño y logrando el reconocimiento que estos modelos tienen en la actualidad.

resistencia de los relojes g-shock

Mr. Nakamura señala que justo los relojes de G-Shock están garantizados para que nunca se rompan. La idea es es que te resistan debido a sus materiales de construcción y a que tienen una batería que dura muchos años. No solamente eso, también han logrado que cada diseño sea único y sea muy difícil que alguien les copie.

Resistencia es algo de la vida de G-Shock y nunca se rendirán para conseguirla. Es por eso que es tan interesante la vida de la marca.

resistencia de los relojes G-Shock Rangemen

Comprobando la resistencia de los relojes G-Shock.

Para poner en práctica lo que nos dijo Mr. Hiroshi Nakamura, G-Shock nos llevó a un día lleno de aventuras en el parque Selvática. La idea era clara: Verificar con nuestros propios ojos que realmente, a pesar de todo lo que hagas, el reloj continuará trabajando como si nada.

Nuestro compañero en la misión fue un reloj G-Shock Rangeman GW9400-3 que, de acuerdo con la marca, es el más completo en cuanto a funciones incorporadas. Basta con saber que incluye triple sensor, el cual le brinda la capacidad de mantener registros de altitud, presión barométrica, temperatura y dirección.

Una vez en nuestra muñeca, fue momento de comenzar la aventura.

10 tirolesas no son suficientes.

Comenzamos probando la resistencia a los golpes, el altímetro, el barómetro y diversos componentes más a través de 10 tirolesas de diversos tamaños y velocidades. Una tras otra, bajo los rayos del sol, que si bien a nosotros nos provocaba cansancio, deshidratación en insolación, al reloj le hacía bien. Esto debido a que su pilar es recargable precisamente con la luz solar.

Las especificaciones señalan que la batería dura hasta 8 meses con carga completa y sin exposición adicional al sol. Por supuesto, si sales a la calle con él, siempre estará llena la batería. Para verificar su estado, en la pantalla hay un indica con tres barras que muestran cuánta pila le sobra.

resistencia de los relojes g-shock

Bungee desde un árbol.

La resistencia  la vibración llegó de la mano de un salto en bungee desde un árbol. Como si tuviéramos una liana, debíamos aventarnos al precipicio con la confianza de que esa única cuerda aguantara el peso y el rebote no hiciera que nos golpearamos con el árbol.

Una pequeña aventura no apto para cardiacos y miedosos, pero que el Rangeman soportó sin problema alguno. Bajar y revisarlo era algo instintivo aunque sabíamos que seguiría trabajando de manera normal.

resistencia de los relojes g-shock
Mr Ryusuke Moriai, jefe de diseño de G-Shock. Cortesía G-Shock.

Un Tarzán con G-Sock.

Mientras que en Tarzania, realmente nos creímos Tarzán en la selva de Quintana Roo. Con las manos bien puestas en un pequeño vehículo de metal, nunca hubo riesgo de que el G-Shock dejara de funcionar por la vibración o se cayera.

Lo anterior debido a que cuenta con una correa pero con doble protección para que se ajuste perfectamente con la muñeca y no tengas que preocuparte por posibles accidentes en las alturas. Ahí lo realmente importante era disfrutar del paisaje verde.

Los cenotes mayas.

Por supuesto no debíamos dejar pasar la oportunidad de comprobar la resistencia al agua en los cenotes mayas de la zona. Nada detuvo al G-Shock Rangeman ya que soporta una profundidad de hasta 200 metros, y aunque no hacía mucho calor, tampoco había problemas porque aguanta sin problemas hasta -10° centígrados.

resistencia de los relojes g-shock

El lodo, la mayor preocupación.

Cuántas historias hemos escuchado acerca de dispositivos y gadgets que se han arruinado tan solo con caer al agua. Ya mejor ni hablamos de otros accidentes como que le caiga lodo. Pero cuando traes un G-Shock Rangeman eso es lo que menos te preocupa. Y si tienes una cuatrimoto en frente, puedes correrla con altas velocidades sin miedo en medio de los charcos producido por las recientes lluvias.

Eso es justamente lo que hice con la garantía de la resistencia absoluta de la marca. Para lograrlo tiene una caja resistente al lodo y botones sellados para evitar el ingreso de lodo, suciedad y polvo en el reloj.

resistencia de los relojes g-shock
La resistencia de los relojes G-Shock en el agua.

G-Shock contra el mar y la piscina.

El mar Caribe y la alberca del hotel también fueron lugares para probar la resistencia de los relojes G-Shock. Sin duda, nos dejó con un gran sabor de boca en un fin de semana lleno de aventuras.

La verdad es que siempre causa alivio poder hacer deportes extremos sin miedo a que el reloj se vaya a dañar o pueda sucederle algo de lo que después estemos arrepentidos. Esa es justamente la idea de G-Shock y por eso cada vez que les pregunté a ejecutivos japoneses acerca de ello, solamente decían en perfecto español “resistencia absoluta”.

Comprobamos la resistencia de los relojes G-Shock.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”