El día de ayer se llevó a cabo la premier mundial de la nueva cinta del Capitán América. Por supuesto, numerosas reseñas de Civil War se dejaron ver a lo largo de la red. ¿Qué nos espera en las pantallas de cine el próximo 28 de abril? Varios de los grandes expertos que ya la vieron nos dan una buena idea.

Hay buenas noticias. Teniendo en cuenta que apenas ha pasado un día desde la proyección, las primeras han sido bastante alentadoras. En la página Rotten Tomatoes tiene un promedio de clasificación aprobatoria, nada menos que 100% de críticas positivas de las 15 registradas en total, 4 de ellas de sus columnistas estrella. Por otro lado, el sitio Metacritic promedia un total de 9 reseñas con una calificación global de 84 (de 100), siendo 100 la más alta y 70 la más baja.

Una de las críticas más altas es la que hace Jordan Farely de Total Film, quien afirma que:

El que llegue a los cines poco después de un mes después de que el duelo de titanes de DC fallara en dar el gran golpe, se siente mucho más dulce pues, estén seguros, Civil War cumple la promesa de ese título de forma importante.

56e053b54e608

Por otro lado, Brian Truitt de USA Today le otorgó cuatro estrellas y media de cinco en total y dijo:

Más que alentar a los puñetazos, duele ver a estos hombres, hermanos de cierto modo, golpearse y dispararse entre sí hacia el olvido – Un testamento de dos actores totalmente inmersos en su juego pero que también involucrando a la audiencia dando sus frutos de manera dramática.

Una de las críticas más bajas acumuladas hasta el momento, con 70 de 100, pero bastante reveladora es la de Sheri Linden de The Hollywood Reporter.

Planteando preguntas serias sobre violencia y vigilantismo mientras se deleita en ambos, Captain America: Civil War es larga pero sorpresivamente ligera. Se construye a partir de las tramas de las anteriores Avengers, trayendo consigo diversas marquesinas e introduciendo a Black Panther y al nuevo Spidey de manera ganadora.

A propósito, sobre el nuevo Spider-Man, comenta (previo aviso de posible spoiler):

Otra vez una nueva introducción de cruce de marcas, aunque bastante transparente, toma forma como una pieza cómica en Civil War. La grandiosa escena involucra el reclutamiento de Stark de un cierto neoyorquino llamado Peter Parker, y la ágil interpretación de Tom Holland nos augura un buen reboot the Spider-Man el próximo año.

Finalmente, Justin Chang de Variety escribió una de las reseñas más profundas, considerando por igual los puntos fuertes y las debilidades. Al final, concluyó en otorgarle una calificación bastante favorable y consideró que:

[…] este limpio motor cinematográfico puede calificar como una experiencia Marvel tope, pero no es una trascendente; la trascendencia simplemente no influye en los cálculos de una franquicia dedicada a su estrategia de supervivencia a largo plazo que a la calidad de un capítulo individual. Captain America: Civil War no rompe el molde; más bien pule la marca y alza la vara a un punto alto pero no insuperable.

Captain America: Civil War es dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo (Captain America: Winter Soldier) y tendrá a un gran elenco de “héroes” encabezados por Chris Evans, Robert Downey Jr., Chadwick Boseman y Sebastian Stan. Será hasta el próximo 28 de abril cuando sabremos si compartimos la misma opinión que estas calificadas voces.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS