Reseña: LEGO The Legend of Chima: Laval’s Journey, una aventura colorida para niños

- Publicidad-

En este colorido juego de Lego, juegas como el príncipe de la tribu de los Leones, quien tiene una rivalidad con la tribu de los cocodrilos. El punto del juego es restaurar el equilibrio del Chima – una fuente mágica de energía – antes de que algo malo le pase al mundo. Esto es la reseña Lego The Legend of Chima: Laval’s Journey.

Reseña LEGO The Legend of Chima: Laval's Journey

Si alguna vez has jugado un juego de Lego, este no tendrá muchas sorpresas para ti, pero para los que nunca lo han jugado, la mecánica de juego es más o menos así. Eres un personaje de Lego en un mundo hecho de Legos. Para avanzar en el juego, debes explorar este mundo, derrotar enemigos, y resolver algunos puzzles muy sencillos – todo ello basado en Legos. ¡Construir cosas de Lego! ¡Derrotar enemigos hechos de Lego! ¡Visitar edificios de Lego!

Hay que destacar la parte de MUY sencillos, ya que se trata de un juego dirigido principalmente a audiencias jóvenes. Digamos niños de hasta unos 10 u 11 años.

Pensando en esta audiencia, el juego cuenta con un combate también simplificado. Básicamente consiste en spamear un sólo botón hasta que tu enemigo se muera, mientras ocasionalmente evites sus ataques con otro botón. El combate es, sin duda, la parte más débil del juego.

El resto del juego consiste en platforming – es decir, saltar de una plataforma a otra con algo de habilidad, y resolver puzzles sencillos. Piensa en este juego un poco como si Zelda lo hubieran rebajado a nivel de primaria. No necesariamente malo – sólo muy ad hoc a su audiencia.

The Legend of Chima para 3DS

Puedo decir que es un título más interesante y entretenido que otros títulos dirigidos a esta misma audiencia. Por ejemplo, es más difícil y está más enfocado que juegos como Skylanders. Lego también tiene la ventaja de tener varios distintos personajes – todos ellos basados en animales. Algo que sin duda hará que Lego venda más juguetes.

Puedes cambiar entre personajes a voluntad, y cada uno de ellos cuenta con una habilidad especial que ningún otro tiene. Por ejemplo, como Laval el León, puedes trepar ciertas paredes, y como Eris el águila puedes volar y flotar. Cada niño tendrá su personaje favorito, sin duda, pero al final necesitarás de todos ellos para pasar el juego.

Lo bueno es que en este caso, no tienes que comprar nada extra para utilizarlos (como las figuras de Skylanders). Todos ellos son desbloqueables en el mismo juego.

Presentación

El juego es muy colorido y bonito. Al jugarlo en 3D, el mundo y los personajes se ven como si fueran a salir de la pantalla, logrando muy bien su propósito. Los mundos son además bastante variados, por lo que no te aburrirás de ver siempre el mismo panorama. Todos tienen el mismo nivel de detalle, que aunque no es algo muy espectacular, cumplen perfectamente el trabajo.

Gráficamente, tengo sólo dos quejas. 1. Para ser un juego situado en un mundo hecho de Lego, muy pocas cosas parecen estar hechas de este material. La mayoría son plantas normales, rocas normales, etc. 2. La distancia de dibujo es súper corta. Esto quiere decir que tienes que estar prácticamente encima de un objeto para que éste aparezca mágicamente enfrente de ti. Esto limita severamente tus ganas de explorar, ya que no puedes ver si hay algo interesante en la distancia. Esto se resuelve parcialmente gracias a que el mapa está siempre presente en la pantalla inferior del Nintendo 3DS.

The Legend of Chima para Nintendo 3DS

La música, por otro lado, es extraña en lugares. Ocasionalmente es mucho más heróica y épica de lo que debería. Por ejemplo: estás subiendo un risco de lo más normal, sin enemigos ni tensión, y la música suena como si estuvieras en una batalla final. Son elecciones extrañas que restan de la experiencia, pero de ningún modo rompen el juego.

Ideal para niños y principiantes

Como estoy consciente que no soy una niña ni soy principiante, puse a una de mis amigas, que si es principiante, a jugarlo.

Observándola, note que se atoraba en algunos lugares. Como fallar un salto porque no lograba alinearse correctamente, que es, desde luego, algo que todos debemos aprender en algún punto. Sin embargo, también noté que se atoraba en algunos lugares extraños – como atorándose en esquinas invisibles y cosas así, que son enteramente culpa de los desarrolladores. Un poco de experiencia resolvería estos problemas, pero para evitar frustraciones, hubiera preferido que pusieran atención a este tipo de detalles.

Si quieres este juego para un niño o niña, o un jugador principiante, no te sorprenda si se atora en lugares raros, y que tengas que jugar esa parte tú.

Rejugabilidad

Por fortuna el juego cuenta con muchos coleccionables escondidos en el juego. Debo decir que están bastante bien escondidos, pues en un playthrough casual no encontré ni uno de ellos la primera vez. Lo bueno es que están escondidos por nivel, y en cada uno de ellos te dice qué te falta encontrar.

Sin embargo, este es un atractivo únicamente si te gusta completar los juegos al 100%, de otro modo, realmente no hay mucha razón para volver a él una vez culminada la historia principal.

Recomendación

Se trata sin duda de un juego que los pequeños disfrutarán, ofreciendo un nivel suficiente de reto sin castigar demasiado si es que pierden (de hecho sólo pierdes algunos puntos y puedes iniciar justo desde donde te quedaste). Es un juego divertido y disfrutable para esa audiencia, bien hecho y con pocos defectos reales.

Para un jugador más avanzado o un adulto, este título resultará aburrido y repetitivo después de algunas horas, así que no lo recomiendo para jugadores más avanzados. Aunque eso no quita que tenga cierto encanto.

Es un juego muy dirigido a su audiencia, y en ese aspecto, es difícil encontrar queja con él (excepto el combate, que es demasiado simplista).

Like

  • Muy colorido. Dan ganas de sonreír sólo de verlo.
  • Personajes lindos. Dan ganas de tener las figuritas – lo cual seguramente era la intención al 100 de Lego.
  • Tiene algunos segmentos de platforming bastante retadores que resultan interesantes, particularmente cuando estás utilizando a Eris, el águila.
  • Alguna escenas cool donde utilizas movimientos especiales. Los niñitos se van a emocionar con ellas, son cool.

Dislike

  • La vocecita del personaje principal es bastante molesta. Lo bueno es que casi no habla.
  • EL juego sólo está disponible en inglés, por lo que jugadores más jóvenes que no sepan este idioma encontrarán dificultades para avanzar.
  • A pesar de que el mapa cuenta con un indicador de tu objetivo, a veces resulta difícil saber a qué se refiere, ya que el mundo cuenta con varios niveles verticales y el mapa no indica en cuál de estos niveles está tu objetivo.
- Publicidad -

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Aumentan usuarios del plan de Netflix con anuncios, y el Audio Espacial llega a más shows.

Netflix es un clickbait, y ellos mismos lo saben desde hace varios años. ¿A qué me refiero? Bueno…el término "clickbait" se refiere a un tipo...

Samsung Galaxy S23 Ultra, S23 Plus y S23: Características y precios en México.

Este miércoles Samsung presentó sus nuevos buques insignia. Te hablo de los Samsung Galaxy S23 Ultra, Samsung Galaxy S23 Plus, y Samsung Galaxy S23. Me...

Estas serán las nuevas series y películas de DC.

Fue en noviembre cuando James Gun y Peter Safran fueron nombrados co chairmans y co-CEOs de DC STUDIOS, respectivamente. A partir de ese momento...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.