Es como si Bungie hubiera hecho la historia de Destiny como por encargo. ¿De qué manera le hacemos para que siempre podamos agregarle cosas y aún tenga un poco de sentido? ¿Qué argumento es el más simple que puedes hacer y que aún así parezca que nos esforzamos?

Reseña: Destiny, víctima del hype y del paradigma MMO
Este es el máximo nivel de emoción al que llegarás en Destiny.

No es que odie Destiny, pero cuando escuchas Bungie, esperamos mucho más de ellos, no un título acartonado que parece que hicieron en un año mientras el los otros tres se dedicaron a colgarle lucecitas a los planetas.

Pero me estoy adelantando.

Destiny abre con la voz de Peter Dinklage en un bot con un ojo que recuerda a Wheatley de Portal 2. Pero ahí acaban las comparaciones, porque mientras aquel otro era energético, gracioso y con personalidad, éste parece una caja de zapatos que cobró vida. Sí, incluso con la voz de Peter Dinklage, no podrían haber creado un personaje más desabrido. Lo cual es desafortunado, porque este Ghost es tu compañero permanente a través de todo el juego, y habla mucho más que tú en todas ocasiones (no que tú tengas más personalidad, realmente).

Ghost
Alguien le dio un Valium a Peter Dinklage (Game of Thrones) antes de que actuara como este Ghost.

Al parecer, este Ghost te ha revivido, y tú eres un Guardián. Como todo buen Guardián tienes una torre, y vives ahí con otros Guardianes un poco al estilo Harry Potter, excepto sin que te den ganas de vivir ahí. Luego te cuentan la historia del mundo: Hay un planeta con vida que es un poco deidad, que es el bueno. Y luego hay malos, a los que llamaremos “Oscuridad”, de maneras obvias y clichés.

Y ahora, dispárale a cosas.

Aunque tienes tres opciones de razas y clases de dónde escoger, la realidad es que las tres se reducen a “dispárale a las cosas”, por lo que aunque pruebes con los tres, la mecánica de juego no cambiará de manera radical. No del mismo modo que cambie en, digamos, Diablo III (y no es que sea fan de Diablo III) o Borderlands 2. Aún así, escoge uno y equípalo como te plazca, cambiarán sus stats, y también las armas que tienes.

Cabe mencionar que la fusión entre sci-fi y nombres mágico-medievales para todo es, por decir lo menos, extraña.
Cabe mencionar que la fusión entre sci-fi y nombres mágico-medievales para todo es, por decir lo menos, extraña.

Donde el juego brilla más es definitivamente en la parte en la que le disparas a cosas, así que no es tan desafortunado que eso sea absolutamente todo lo interesante que hay por hacer. Especialmente en niveles más bajos, lo único que puedes hacer es seguir las misiones de historia que van apareciendo en el mapa de los distintos planetas que tienes que visitar.

Eso sí te digo, jugar en la Tierra es absolutamente aburrido. Jugar en la Luna las cosas se ponen más interesantes, y jugar en Venus no está tan mal. Pero para llegar a ese punto tienen que pasar al menos 5 horas.

El juego promete mejorar cuando llegas al nivel 20, pero no veo porque tenga que agonizar durante 20 niveles sólo para llegar a una parte que no me aburra.

Gráficamente tengo mejores cosas que decir. Digamos que es bonito, aunque al igual que el Ghost, carece de personalidad. Nunca ves la cara de tu personaje, así que no veo para qué te molestes en crearlo, y la animación del mismo cuando estás en la Torre me recuerda a Fallout 3 (esto no es bueno).

El sonido no pasa de estar ok.

En fin, es un juego que parece tener todo lo que un título épico debe de tener, al menos en papel, pero una vez que lo juegas, te das cuenta que no pasa de ser un MMO repetitivo en el que les disparas a cosas.

Es verdaderamente desafortunado, y esperaba mucho más del primer título original de Bungie después de pasar años haciendo Halo. ¿Será que el único título que tenían en su interior era Halo? Espero que no, porque como ya dije, la parte en la que le disparas a cosas es divertida – sólo nunca se acaba y como la mayoría de los MMOs, no parece tener sentido.

2708315-destiny_expansion+i_strike+shot+3

Otras cosas:

El sistema de multijugador está roto. Si juegas en el Crucible te ponen con jugadores nivel 20-27, haciendo que esto sea muy frustrante para los novatos. Y probablemente también para los miembros de tu equipo que no lo son.

Es difícil encontrar un equipo para el modo cooperativo que se quede contigo. No sé si esto tenga que ver con la comunidad o con alguna dificultad técnica del juego, pero la realidad es que siempre acabo sola en las misiones co-operativas de Fireteams.

Matar Bosses es la cosa más aburrida del planeta, y eterna. ETERNA.

Creo sinceramente que el juego mejoraría enormemente si tuviera un modo co-operativo fuera de línea, y que de preferencia fuera combinado (dos personas offline, dos personas online). Sin embargo, no lo es. Oportunidades perdidas.

2708314-destiny_expansion+i_strike+shot+2

ParaTerminar

Es un juego que apelará a un tipo muy específico de persona – quizá alguien con una personalidad algo adictiva. Lo que sí te puedo decir es que aunque no estaba divirtiéndome, y en ningún punto pensé o dije “WoW, esto es lo máximo” (algo a lo que soy propensa), sí lo pude jugar durante dos o tres horas seguidas sin notar el paso del tiempo. Así que como verán, si tienes tiempo que matar sin que lo notes, este es el juego perfecto para lograrlo. Pero de otro modo, encuentro muy difícil recomendarlo. En muchos otros lugares encontrarás juegos mucho más merecedores de tu tiempo, incluyendo juegos que sólo se traten de dispararle a cosas (como Borderlands 2).

Esta reseña está basada en Destiny para PS4.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”