Hay Spoilers.

La premisa de Suicide Squad es bastante simple: junta a un grupo de villanos para que hagan el trabajo sucio por ti. La colección de villanos van desde los conocidos (Harley Quinn, quizá Deadshot?) hasta los oscuros que nadie conoce como Captain Boomerang y Slipknot (que aún no sé ni en qué cómic sale).

Amanda Waller, la persona detrás de esta iniciativa, los está usando para detener a un villano de su misma creación (predeciblemente), Enchantress. Es una bruja antigua con poderes fantásticos que claramente está más arriba de su nivel de experiencia, poderes, y ganas. Pero juntos, estos villanos pueden contra esta villana cósmica. (Somehow).

Todo radica en el corazón de Enchantress, que fue separado de su cuerpo para controlarla. Así es como Amanda planea controlar a Enchantress, pero desde luego, esto no sale acorde a los planes y Enchantress escapa. Para matar a Enchantress tienen que sacarle el corazón de nuevo. Así, en teoría, también pueden recuperar a June, la mujer que Enchantress ha poseído y de quien Rick Flag, mejor conocido como el soldado aburrido, está enamorado.

Aquí empiezan los SPOILERS

Es probable que debas haberla visto para entenderle a esta parte.

  1. Mira, Will Smith golpeando un saco en una celda. Esto ya lo vi en el trailer, ¿no?
  2. Harley Quinn colgada de una sábana en su celda. Se ve que está loquita, pero no manches, pesa como 30 kilos. No veo cómo todos estos dudes le tienen miedo.
  3. Amanda Waller. En los cómics es un gran personaje porque usualmente tiene un poco de razón, aunque no estés de acuerdo con sus métodos. Pero en estos momentos sólo parece tener las peores ideas y no entiendo cómo sus argumentos podrían convencer a quién sea.
  4. Además. ¿Quién escogió este equipo para luchar contra metahumanos? Es el peor equipo. La habilidad de Harley es estar loca. Captain Boomerang tiene BOOMERANGS. Croc podría ser útil, se las paso. El hombre fuego se me hace el cliché más grande, pero al menos sus poderes sí están padres. Slipknot ni siquiera se molestan en presentarlo porque sólo lo trajeron para matarlo. Rick Flag es otro cliché. Deadshot sí puede disparar, pero ¿qué hará una bala contra un metahumano? Enchantress se vuelve en el villano tres segundos después, así que ahí tienen su gran decisión. Este equipo no podría derrotar a Batman si tuviera ambas piernas rotas, ¿qué les hace pensar que podrían contra un metahumano?
  5. En fin, no entiendo porque Amanda sigue teniendo un trabajo.
  6. Esta intro está super larga y siento que ya no queda nada por descubrir. Sólo queda seguir este muy obvio hilo hacia matar al villano. No me da tiempo ni de descubrir quiénes son. Sólo dicen las cosas, no las muestran.
  7. El cameo de Batman… está muy equis. Aunque debería ser un punto alto de la película – emocionante, porque Batman – acaba muy rápido y Batman no se luce realmente. No por culpa de Batman, si no porque atrapa a los villanos de una manera muy fácil que no lo deja lucirse. Y después de la manera tan fácil en la que Batman atrapa a todos, uno se pregunta, ¿realmente estos son los mejores villanos que pudieron conseguir?
  8. Will Smith nunca deja de ser Will Smith. Este no es Deadshot, es Will Smith vestido de spandex rojo.
  9. Nadie tiene química con nadie. Los únicos que tienen química son Harley y Joker, pero aún así es una química teatral, nunca termino de creer que no están actuando.
  10. ¿Joker está tan enamorado que va a salvar a Harley? No me la creo. ¿Joker con corazoncito? PFF. Aunque ese momento del helicóptero sí tuvo su momento de Aww, dos piscópatas enamorados.
  11. Enchantress, la villana, tiene poderes cósmicos y decide usarlos para hacer un arma para matar a todos. ok. Ah, y su hermano super poderoso tiene tres líneas. Siento que no sé nada de él, la verdad.
  12. Lo que sí me gustó es que Katana – porque claramente necesitábamos otro villano/héroe tipo B en esta película – sólo habla japonés. Su traje no tiene sentido, pero bueno, tampoco lo tiene en el cómic.
  13. Después de pasar hora y media de película tratando de llegar a un edificio resulta que ahí no está el Big Bad. Y luego, cuando ya hay que llegar al verdadero Big Bad, tardan 30 segundos en llegar a él. No estoy siendo picky, sólo destruyeron cualquier sentido de tensión que podría tener la película.
  14. ¿Por qué Deadshot no le dispararía a Harley? Quiero decir, se supone que este dude es un psicópata y que ama a su hija más que nada en el mundo. Y ¿cuando Amanda se lo ofrece en una bandeja de plata se rehúsa? PFF. Otra cosa que no me creo. Se conocen desde hace 7 horas máximo, así que dudo enormemente que Deadshot haría algo por ella, ni siquiera para irritar a Waller.
  15. Enchantress es un pésimo villano para este grupo. Si puede hacer todo lo que hace, ¿por qué no sólo los mata? Podría tronar los dedos y hacerlo, y ya que quiere matar a toda la humanidad, dudo mucho que sea su consciencia la que la detiene. Pésimo villano.
  16. Cuando El Diablo se transforma en un Diablo más literal y puede hablar con estos dioses se pone levemente interesante. ¡Y luego se muere! Sin contarnos nada, sin resolver nada. Gah.
  17. Al final, ganan, obviamente. Sin sorpresas. Rick Flag destruye el corazón de Enchantress y llora porque cree haber matado a June. La verdad no me importa. Así, ni un poco. Si llora, si no llora, si se muere, si no se muere. Tengo cero sentimientos por estos personajes, me da lo mismo lo que les pase.

    Aquí terminan los SPOILERS

La última palabra

Ese es el problema de toda la película, nunca logra suspender la realidad. Siempre son actores actuando y todo parece resolverse con Deus Ex Machinas en lugar de con el flujo natural de la narrativa.

Suicide Squad es una película que no termina de cumplir. Ni es tan graciosa, aunque tiene sus momentos, ni es tan emocionante, porque no te importan estos personajes, ni es dramática, porque todos sus problemas son clichés. La puedes ver, te aburres sólo poco, y no es tan mala como Batman V Superman.

Ésta era la película que podría haber salvado mi fe en las películas de DC Cómics, y al final no lo hace. Tendremos que acostumbrarnos a que DC Cómics debería hacer series de TV y películas animadas, y no salir de ahí. Su universo cinemático nació muerto.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”