drones espías

El tema desde hace una semana y hasta el 13 de julio que finalice el mundial de brasil 2014, será fútbol. La tecnología no está peleada con este deporte, al contrario, puede ser usada en beneficio y en perjuicio de éste pero, ¿qué problema podría la tecnología traerle al balón pie? Pueden ser muchos, dentro de la cancha, con las cámaras, los sensores en las porterías para detectar goles fantasmas, entre otras pero, ¿extra cancha, habrá problemas?, parece ser que si.

Se ha hecho pública una queja de la selección francesa ante la FIFA, por supuesto espionaje en el entrenamiento de este equipo. Didier Deschamps, entrenador de Les Bleus, comentó que quería privacidad en sus entrenamientos, además de una respuesta a todo esto.

Parece ser que un microdron Phantom II con una cámara de video, era el que vigilaba a la selección francesa durante los entrenamientos previos al juego que tuvieron con la selección hondureña. Salieron éstos a decir que, no tenían nada que ver con eso.

La policía francesa logró capturar al responsable del control del dron. Era un usuario que explicó que lo único que quería era “divertirse”, viendo a los jugadores de Francia, ya que no podía entrar al estadio.

Este tipo de suceso es algo extraño pero que enciende una luz de alerta, tanto en este deporte, como en algunos otros, ya que como este usuario que solo quería “ver” a los jugadores, pueden haber otros que quieran hacer lo mismo y bajo el alegato de: “solamente me divierto”, puede que el espionaje con drones, se convierta en un dolor de cabeza para las diferentes escuadras de este mundial y de los que están por venir.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”