Es una gran pregunta. ¿A dónde llevas a reparar tu consola de videojuegos? No siempre es tan fácil, ya que depende de si tu consola está en garantía o no, y también de lo que tenga. Muchas veces dependerá no sólo de tu situación, sino de lo que esté mal con la consola en sí.

Antes que nada, busca en internet.

Aunque parece obvio, quizá en un momento de pánico no hiciste esto. Lo primero que debes hacer es investigar el error en concreto que te está dando la consola. Si es que te está dando algún error, desde luego. Muchas veces el error es de simple software y tendrá una solución sencilla.

reparar tu consola

Luego, limpia tu consola.

Después de muchos años de uso, tu consola podría estar fallando por que tiene polvo. Sí, eso es algo que puede suceder. Cada consola se limpia de una manera ligeramente distinta, pero fundamentalmente es lo mismo: ábrela y luego limpia el polvo acumulado.

Incluso si tu consola no está descompuesta, te recomiendo que hagas esto al menos una vez al año. Te asegurarás de que tu consola tenga una vida más larga. Particularmente en consolas que son más propensas a calentarse como el Xbox 360 o el PS4.

Utiliza tu garantía.

El siguiente paso es utilizar tu garantía, si es que aún tienes una. La garantía es distinta dependiendo de quién haya hecho tu consola, en dónde la compraste y demás.

Pero en estos links puedes encontrar información acerca de la garantía de cada fabricante, para ver si tu consola aún está en garantía.

Una vez que hayas determinado si aún tienes garantía, úsala. Microsoft, Sony y Nintendo tienen servicios en México para enviar tu consola a reparación.

Mándala a reparar.

Si tu consola ya no está en garantía y te resulta demasiado costosa utilizar los canales oficiales de reparación, entonces es momento de encontrar con quién repararla.

No te puedo dar recomendaciones personales porque usualmente yo nunca he llegado a este punto. O se resuelve con internet, o aún está en garantía.

Pero te puedo dar algunas directivas.

La Friki Plaza local.

En la Friki Plaza local de tu ciudad seguramente habrá al menos un lugar que dice poder reparar tu consola. Qué tan buenos no es necesariamente garantía, así que yo pediría recomendaciones antes de ir a algún lugar en específico.

CDMX.

En Ciudad de México, me han recomendado Fan Center Freak, un lugar cercano a la Friki Plaza que parece ser más serio que lo usual.

También en la CDMX @leex2007 arregla consolas y es experto en consolas clásicas.

reparar tu consola

O ¿cómo reparar tu consola tú mismo?

Quizá no es lo que quieres escuchar, pero la verdad es que las reparaciones que son posibles en una consola son limitadas y no TAN complicadas. Y por tanto a veces te conviene intentar repararla tú mismo.

De hecho iFixIt tiene manuales bastante extensos de cada consola, que te recomiendo ampliamente. Quizá sea hasta más barato que llevarla a algún lado a reparar.

Puedes comprar las partes por separado en lugares como Mercado Libre, eBay o incluso sitios como Wish. Sólo fíjate que sea el modelo y la parte correcta de tu consola.

Espero que esta guía te haya servido para reparar tu consola. No es muy específica porque todo depende de CÓMO se te haya descompuesto. Aún así, espero te sirva para orientarte para reparar tu consola y siga viviendo muchos años más.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”