Sabíamos desde el inicio que Apple era realmente celoso de sus equipos y nada ha cambiado. Si a pesar de eso te decidiste por un equipo de la manzana, el soporte únicamente es con ellos. Esas reglas se han endurecido debido a que el proceso de reparar MacBook Pro o reparar iMac ahora es más estricto.

LuisGyG nos decía que los de Cupertino siempre han puesto candados para que solamente ellos puedan modificar sus equipos. En realidad se entiende que cuiden su negocio, aunque los usuarios buscaban más opciones que generalmente resultan de menor costo.

computadoras más caras en amazon

Elige bien en dónde reparar MacBook Pro y reparar iMac.

Un documento obtenido por MacRumors y Motherboard reporta que Apple se ha vuelto más duro sobre quienes realizan reparaciones de sus equipos. En específico de computadoras portátiles y de escritorio.

Los de la manzana informaron a sus proveedores de servicios autorizados que deben contar con un nuevo software de propietario de diagnóstico. Esto para reparar MacBook y reparar iMac. Aplicará para problemas con ensamblaje de la pantalla y la placa lógica. También el teclado y trackpad, así como la placa del Touch ID.

macbook pro con touch bar

En caso de que estos servicios de reparación de terceros no lo tengan, el resultado será un “sistema inoperante y una reparación incompleta”.

No solamente eso, el equipo también se bloqueará si reemplazan la placa lógica o el almacenamiento flash. Básicamente que ya no podrás usarlo. Y el equipo se desbloqueará solamente por un miembro del programa de proveedores que utilice el “Apple Service Toolkit 2”, nombre de la herramienta de diagnóstico.

The Verge comenta que esto lo hace Apple para garantizar la seguridad en sus equipos. Lo anterior porque sus chips ahora tienen más funciones dentro de la Mac. Por ejemplo, almacenando datos seguros sobre cómo trabaja el equipo y el cifrado del disco duro.

Por supuesto, con esto te olvidarás de ir con tu técnico de confianza o llevarla a cualquier lugar de reparaciones. La opción que quedará es ir directamente con Apple o con un proveedor autorizado. Más vale pagar más que terminar con un equipo inservible.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.