Renault Group y Google desarrollarán el vehículo del futuro.

- Publicidad-

Renault Group y Google están ampliando su colaboración que comenzó en 2018. Lo hacen desarrollar lo que se espera que sea el vehículo del futuro. Así como la creación de un gemelo virtual que permita experimentar en la nube.

Renault Group y Google desarrollarán el vehículo del futuro.

El vehículo del futuro de Renault y Google.

Este “Vehículo Definido por Software” (Software Defined Vehicle) aseguran que reunirá lo mejor del mundo automotriz y digital. Esto para permitir prestar nuevos servicios bajo demanda y actualizaciones continuas en el auto, basándose en la colaboración existente entre el sistema operativo automotriz Android y la tecnología de Google Cloud.

Con esta colaboración de igual forma se creó un Digital Twin, un gemelo virtual del vehículo. Contará con las más avanzadas capacidades de inteligencia artificial, para una integración más fácil y continua de nuevos servicios en el vehículo y la creación de nuevas aplicaciones a bordo y fuera de él.

Renault quiere transformar todo su modelo operativo en la nube para conseguir más agilidad, mejor rendimiento, y mayor rentabilidad.

En combinación con la plataforma de “Software Defined Vehicle” y su plataforma de datos del automóvil, Renault planea monitorear y analizar el uso del auto. Con ello lograrán una mejor comprensión de las necesidades y comportamientos de los clientes. Y de esa forma ofrecer servicios mejores y altamente personalizados de acuerdo a sus expectativas, en cumplimiento con las normas de seguridad y privacidad que se aplican.

Renault Group y Google desarrollarán el vehículo del futuro.

Renault y Google afirman que colaborar en el software y probar nuevas capacidades de IA en una simulación virtual, ayudará a mejorar las operaciones del vehículo a través de diagnósticos mejorados en tiempo real.

El coche le dirá al conductor cuándo necesita mantenimiento o incluso rectificará el problema en sí. Además, los propietarios de vehículos tendrán la opción de crear una experiencia personalizada que incluya el comportamiento de conducción, los destinos visitados con frecuencia, y las ubicaciones de carga de vehículos eléctricos.

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Qué es YouTube Courses: Transformando la Educación Digital

La plataforma YouTube Courses ha surgido como una respuesta innovadora a la necesidad creciente de aprendizaje digital accesible y estructurado. A través de esta...

Cómo Cambia YouTube: Explorando las Últimas Actualizaciones en la Plataforma para México

YouTube ha evolucionado significativamente desde su concepción, transformándose de una simple plataforma de videos a un ecosistema dinámico y complejo. En el evento YouTube...

¿Vale la pena crear un podcast?

Actualmente, los podcasts se han convertido en una herramienta poderosa para compartir conocimientos, historias y entretenimiento. La pregunta que muchas personas se hacen es:...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.