G-Shock, la marca de Casio de relojes afamados por su resistencia, está cumpliendo 35 años desde que apareció por primera vez en Japón. En el caso de G-Shock en México, quieren enfocarse en un público más joven y ya tienen una estrategia para hacerlo: un reloj G-Shock de Gorillaz.

Platicando con LuisGyG decíamos que los relojes de pulsera están mayormente ubicados entre los adultos. En cambio, los millennials no están muy interesados en estos gadgets ya que ven la hora en el celular, por ejemplo. Por eso es necesario acercarlos de formas más novedosas.

g-Shock de gorillaz g-shock en méxico

La apuesta de G-Shock en México.

Viajamos a Cancún para celebrar los 35 años de G-Shock en México, los éxitos y los retos hacia el futuro. De hecho vimos varios relojes de edición especial, como los G-Shock Glacier Gold con correa transparente. Precisamente su siguiente paso es conquistar a los jóvenes mexicanos.

En entrevista exclusiva con luisgyg.com, Mr. Hiroshi Nakamura, vicepresidente ejecutivo de Casio Computer, señalaba que México es su mercado más importante en América Latina por la densidad de población y la cantidad de proveedores con los que trabajan, entre los que enumeraba a El Palacio de Hierro y Liverpool. También gracias a eso, asegura que ven “un gran potencial de crecimiento”.

Por ahora, G-Shock asegura que sus clientes más importantes están ubicados en un rango de edad entre los 18-19 años; justo después de dejar la escuela. Esto debido a que se interesan más “en el diseño, los materiales con los que están fabricados los relojes y el precio”. Tienen relojes que comienzan en los 99 dólares.

Su área de oportunidad está en los más jóvenes ya que es su mercado más pequeño dentro de México. Comenta que, al menos por ahora, es prácticamente del mismo tamaño que el de las compradoras mujeres.

reloj g-Shock de gorillaz g-shock en méxico
DW-5600BB, el reloj G-Shock de Gorillaz edición limitada.

Así es el nuevo reloj G-Shock de Gorillaz.

Fue en Cancún en donde se anunció la nueva colaboración de Gorillaz x G-Shock. Según explicaron, se debe a que entre los seguidores de la banda virtual liderada por Damon Albarn en YouTube, Facebook y Twitter, el público latino y mexicano está en los primeros cinco. Basta con saber que los fanáticos mexicanos agotaron los boletos para su concierto de CDMX en apenas 10 minutos.

Mr. Nakamura aceptaba que las nuevas generaciones no están pensando en ver televisión, ni están los diarios y se la pasan más en los videojuegos. Es por eso que, de la mano de su espíritu de compartir, firmaron el acuerdo con Gorillaz, en el cual estuvieron trabajando por más de un año. 

Mr. Nakamura indica que por ahora comenzaron con un reloj G-Shock de Gorillaz. Se trata de un modelo edición limitada G-Shock DW-5600BB.

Hiroshi Nakamura señala que, en el futuro cercano, tal vez veamos playeras con los logos tantos de Gorillaz como de G-Shock.

Además, ya puedes ver una serie de videos protagonizados por Gorillaz. En ellos tienen que cumplir con una misión secreta que les ha encomendado Mr. Kikuo Ibe, el padre de los relojes G-Shock. Puedes ver el primer episodio en seguida.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

1 comentario

Los comentarios están cerrados.