Desde hace mucho tiempo los fans tenían sus dudas sobre cuál era la relación de Breaking Bad con The Walking Dead. ¿Están en el mismo universo?

La realidad es que todo comenzó desde que ambas series son propiedad de AMC. Y si estaban en la misma línea de tiempo, no sería la primera vez que sucede en televisión. Para muestra, lo que sucede con las películas de Pixar.

Se confirma relación de Breaking Bad con The Walking Dead.

Ya con lo anterior como base, comenzaron las teorías de la conspiración y las teorías por todos lado.

El primer hecho concreto está relacionado con el capítulo 2 de la primera temporada de The Walking Dead. Ahí se observa que uno de los personajes tiene una bolsa de metanfetamina azul. Justo como la que Walter White usaba en Breaking Bad.

Todo se descontroló y vino un segundo hecho que hizo más fuertes la relación entre ambas series.

Un auto Dodge Challenger rojo aparece en The Walking Dead, al igual que en la cuarta temporada de The Breaking Bad.

No solamente eso; Jesse podría ser el vendedor de drogas de Merle según una conversación en el episodio llamado “Still”.

Finalmente Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, a pregunta explícita de un fan que le cuestionó si Walter White era el causante del apocalipsis zombie, a lo que respondió “confirmaré esa teoría, claro”.

Comicbook dice que “Kirkman obviamente estaba bromeando en su respuesta, y por lo general es muy juguetón con los fanáticos“. Asimismo, señalan que “se ven mejor como coincidencias, o incluso easter eggs centrados en AMC”.

No está claro cómo es que comenzó todo el apocalipsis zombie, pero al menos deberíamos creer que Breaking Bad es la precuela de The Walking Dead.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”