Para todos es un verdadero dolor de cabeza tener reinicios en Windows porque nunca sabes en qué momento sucederán. Además, pueden realmente arruinar tu trabajo y tener que comenzar de nuevo con lo que estabas haciendo.

Eso es lo que estaba sucediendo con los parches de Intel contra la variante 2 de Spectre (CVE 2017-5715). Inclusive la misma empresa recomendaba no instalarlos.

Ya hay solución a los reinicios en Windows.

reinicios en windows

Si bien ayudaba los parches de Intel ayudaban a neutralizar las vulnerabilidades (en este caso la de Spectre) afectaban en otros aspectos. Por ejemplo, originaba que la computadora se apagara repentinamente y luego volviera a prenderse.

Esto afectó a un número indeterminado de usuarios que instalaron los parches de Intel. La cuestión es que no había una solución a ese nuevo inconveniente.

Hasta ahora, Microsoft finalmente lanzó una actualización. Según lo que dicen, desactiva específicamente la mitigación contra CVE-2017-5715 y funciona para Windows 7, Windows 8.1 y todas las versiones de Windows 10.

Debes tomar en cuenta que la actualización está destinada a los que están siendo afectados por los reinicios en Windows. La puedes descargar de forma manual desde este enlace. Si no tienes esos problemas, no debes bajarla.

Microsoft también ha puesto a disposición una herramienta para habilitar o inhabilitar de forma manual la protección contra Spectre. Puedes verla aquí y también aquí.

Finalmente, Microsoft recomienda que, cuando sea apropiado, vuelvas a habilitar la mitigación ante Spectre cuando Intel informe que ha resuelto los problemas en sus parches.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

1 comentario

  1. Si esta actualización es la que en últimos días ha entrado debo comentarte que en mi caso particular me dió lata varios dias, con pantallas de Windows avisándome de la descarga de dicha actualización, podía ponerse en segundo plano para después instalarse, eso hice durante 3 dias y después me pedía instalarla, la ultima vez la dejé instalando y ya no pudo reiniciarse y entró en un bucle de reinicio sin poder abrir Windows. Lo reporté a Windows y la única ayuda fue decirme que mi equipo no estaba listo para usarse con windows 10 (Asus Core i7, 4 GB ram 500 GB DD) y por ello no podían hacer nada excepto el recomendarme ir con un técnico para que me ayudará a salvar la información del disco.

    ¿Qué haces cuando una actualización te daña el equipo? Nada, a buscarte la vida.

    Lo cuento solo como catarsis y por cierto si conoces un técnico confiable que me ayude a extraer la info de mi equipo será bienvenido el dato. Saludos.

Los comentarios están cerrados.