El regreso de Nokia ha sido todo un éxito, al menos eso es lo que dicen los números. De la mano de HMD Global vimos su resurgimiento con equipos Android que han tenido una buena recepción.

Para muestra, en 2017 pudimos ver teléfonos como el Nokia 3, Nokia 6 y Nokia 8. Mientras que 2018 ya comenzó con el Nokia 2. Además se espera una nueva edición del Nokia 8 y otros modelos.

Todo un éxito el regreso de Nokia.

Nokia 8

Neil Shah, socio de Counterpoint, firma de análisis con sede en Hong Kong, dio a conocer detalles de la industria. Entre ellos se encuentra que Nokia ya es la marca #11 en el mercado de smartphones.

Uno de los aspectos que lo llevó a ese ranking es que, en el cuarto trimestre de 2017, vendió más teléfonos inteligentes que Google, HTC, Sony, Alcatel, Lenovo, Asus y One Plus.

Donde Nokia es el rey es en los Feature Phones o con funciones básicas. Es decir, los que te sirven para hacer llamadas, enviar mensajes y jugar Snake. El último trimestre del año pasado, en este rubro vendió 20.7 millones de unidades. Sin duda, el más emblemático es el Nokia 3310.

Shah comenta que combinando los Smartphones y Feature Phones, Nokia de la mano de HMD tienen el 5% de la participación de mercado. Eso los coloca en la sexta posición general.

Ya veremos con qué celulares nos sorprenden durante el próximo Mobile World Congress.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”