Los niños ya están preparándose para volver a la escuela. Se avecina el regreso a clases 2018. Pero antes de que eso pase, te decimos qué hacer para que tanto tus hijos como tú tengan un buen inicio de curso.

Si bien las prepas y las universidades ya están en clases, los más pequeños de la casa están disfrutando de sus últimos días de vacaciones. Finalmente será el lunes cuando todo vuelva a normalidad. Los padres volverán a respirar tranquilos porque sus retoños ya no están haciendo desastre en la casa.

Mientras eso pasa y si todavía no tienes la lista de útiles completa, nosotros te ayudamos. Desde qué hacer para que los niños tengan un buen regreso, los papás puedan ayudarlos y todos tengan los gadgets necesarios.

padre trabajador qué hacer en el regreso a clases

Consejos para el regreso a clases 2018.

Cali Williams Yost, el autor del libro “Tweak It: Make What Matters to You Happen Every Day” trata de ayudar a los padres trabajadores para que el regreso a clases interfiera lo menos posibles en sus tareas propias del hogar. Por eso nos da algunos consejos que te serán de gran ayuda en este inicio de cursos.

Recuerda que es importante que en tu trabajo sepan que tienes un hijo en edad escolar. Es de relevancia esta información debido a que podrías pedir permisos especiales por alguna emergencia o por el simple hecho de tener que recoger al pequeño cuando terminan las clases.

Yost nos da algunas estrategias para realizar un plan proactivo y superar la crisis cuando los pequeñitos de la casa entran a clases. Aunque lo primordial es la comunicación entre todas las personas con las que tienes convivencia. Por ejemplo, tu esposa, la abuelita que lo cuida en las tardes, la directora de la escuela o tu jefe del trabajo.

¿Qué hacer en el regreso a clases?

Acá van algunos consejos.

  • Identificar y desglosar las actividades del regreso a la escuela. Esto junto con el horario en que debe realizarse para hacer un espacio para hacerlas.
  • Revisa junto a tu hijo el trabajo que tendrá con todas sus tareas. Así podrán realizar un horario definido para la adquisición de materiales con anticipación y evitar compras de pánico.
  • Antes de salir de comprar, crea una lista con todo lo que necesitas. De esa forma evitarás viajar varias veces por cosas que olvidaste.
  • Reserva una hora de tu tiempo. Esto con el fin de que puedas agregar todos los eventos importantes en el calendario escolar. Desde clases normales hasta cursos o clases extracurriculares.
  • Si tu hijo lleva uniforme a la escuela, siempre ten ropa extra porque no sabes cuándo podría romperse el pantalón o la camisa. Más vale prevenir que lamentar.
  • Busca el tiempo para sentarte a platicar con tu jefe y tu equipo de trabajo. De esa forma verás los proyectos que vendrán en los siguientes meses. Quizá puedan ir adelantando cosas para que no tengas sobrecarga que haga que descuides tus labores como padre.
  • Agrega a tu agenda personal todos los eventos escolares en los que tu presencia de suma importancia. Así podrás coordinar tus viajes de negocios para que no afecten tus deberes laborales ni personales.
  • Trata de dejar las tardes libres o por lo menos los fines de semana. Pasarás tiempo de calidad con tu familia. Te aseguramos que tus hijos te lo agradecerán.

Así puedes sobrevivir al regreso a clases.

Para que no te agarren las prisas, recuerda revisar la noche anterior todos los útiles que necesitan los niños. También si están listos los uniformes y hasta qué vas a hacer de desayuno.

De igual forma, los documentos que sean necesarios. Planificar el día también es importante para evitar las prisas o que el tráfico del regreso a clases 2018 no dejen que llegue a tiempo.

Gadgets para el regreso a clases 2018.

Como siempre, te traemos nuestras mejores recomendaciones de gadgets para el regreso a clases 2018.

Esto ya sea una computadora para que los niños hagan su tarea en casa o tal vez necesitan una laptop para la escuela. Si comprarás una computadora de escritorio, siempre aconsejamos ponerla en el centro del hogar; es decir, en la sala. Los niños se concentrarán más y es posible monitorear lo que hacen en la red para que los papás estén tranquilos.

La computadora de complementa con un monitor de buena resolución como el curvo de Samsung. Por supuesto, una impresora que esté en la casa para documentos, trabajos y demás cosas. Así no tendrás que sufrir por alcanzar abierto el ciber.

De igual forma, una tableta es de gran ayuda si es que solamente necesitan visualizar videos y no hacer trabajos más pesados. Además de que son una fuente de entretenimiento para los pequeños y puedes moverla a cualquier lados sin inconvenientes. Los lectores electrónicos como el Kindle también sirve para quieren realizan muchas lecturas.

Accesorios y más.

Por su puesto, una cámara web para cuando se comuniquen con sus compañeros de clase en internet. Un teclado que les ayude cuando deben escribir textos largos y muchos adaptadores para que no sufras por falta de puertos. No hay que olvidar las memorias USB para que guarden sus trabajos escolares. La capacidad de almacenamiento dependerá de qué tan seguido la utilicen.

Aquí puedes ver varios gadgets para el regreso a clases. Te mostramos computadoras portátiles, celulares, tabletas y dispositivos para el televisor.

Checa también este video del buen LuisGyG. Fue a darse una vuelta por RadioShack para ver qué tienen por ofrecer en el regreso a clases. 

Los memes del regreso a clases.

Mientras esperamos que llegue la vuelta de los niños a los salones de clases, ya llegaron los memes.

Debes disfrutar de las vacaciones hasta el último día.

Así todos estarán el lunes desmañados y con el tráfico.

Cuando les dices a los niños que el lunes ya van a clases.

Los niños cuando los dejas en la escuela.

Y cuando ya están sentados con la maestra listos para empezar la lección.

Que no se te olvide llevar todos los útiles a la escuela. No te vaya a pasar como AMLO.

Entra a este enlace y ve más memes del regreso a clases.

Te invitamos a leer nuestro especial de regreso a clases donde encontrarás aplicaciones, equipos de computo para tus hijos y muchas cosas más que seguro te interesarán.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”