En este artículo encontrarás:
8 torres de sonido ideales para el hogar.

Pioneer Elite SP-EFS73 Dolby Atmos.
Creada por el renombrado ingeniero y especialista en bocinas Andrew Jones, esta torre de sonido destaca por contar con tres woofers colocados de forma vertical, además de un tweeter. Por si fuera poco, también tiene un driver colocado en la parte superior. El objetivo de éste es reducir la interferencia entre los woofers y el tweeter, logrando que el sonido viaje y se distribuya por todo el espacio de forma uniforme.- PRECIO: 15,709 pesos.

Yamaha NS-F350BL.
Con dos woofers finamente diseñados y una bocina para medios con formas cónicas, así como un tweeter de aluminio, esta torre tiene una frecuencia de respuesta de 35-45,000 Hz y todo el respaldo de un nombre como Yamaha. Gracias a su forma con esquinas ligeramente curveadas, se minimiza cualquier resonancia y se logra un sonido más natural y transparente. Su máximo poder es de 200 watts.- PRECIO: 15,398 pesos.

JBL Arena 170.
Esta torre, inspirada en el monitor M2 Master Reference de la propia JBL, promete un sonido preciso, claro y dinámico, digno para disfrutar tus conciertos favoritos en casa. Para los agudos tiene un tweeter de cúpula blanda de una pulgada, mientras que los graves suenan más potentes gracias a su woofer de siete pulgadas hecho de policelulosa.- PRECIO: 10,237 pesos.

Polk Audio Monitor 70 Series II.
¿Y todos esos drivers bi-laminados? Bueno, lo que tiene esta torre de sonido de Polk es que permite balancear el sonido reduciendo cualquier distorsión, mientras que su tweeter de polímero se ocupa de darnos altas frecuencias de forma detallada. Además, este modelo está blindado magnéticamente para no causar interferencia con las imágenes de tu pantalla. Un modelo que sonará y se verá bien en cualquier lugar de la casa.- PRECIO: 6,999 pesos.

Onkyo SKF-4800.
Aquí tienes otro ejemplo de cómo una torre de sonido puede agregarle bastante dinamismo a tu música y películas favoritas. Cuenta con dos woofers cónicos de 16 centímetros y un tweeter soft-dome de 2.5 centímetros. Todo esto para ofrecer una potencia máxima de 130 watts y una frecuencia de respuesta de 55-35,000 Hz. Además, su estabilizador MDF logra que el sonido viaje sin crear vibraciones en las torres.- PRECIO: 7,181 pesos.
Sony SSCS3.
Esta marca japonesa por supuesto que no podía quedarse atrás en lo que a torres de sonido se refiere. Este modelo ofrece un sonido expansivo para que todo tu espacio se llene con la música o los efectos de tu película favorita sin necesidad de instalar complejos y grandes sistemas de entretenimiento. Su frecuencia de 45-50,000 Hz permite una gran percepción de los agudos (siendo también ideal para sonido Hi-Res). Además de su tweeter principal (hecho de poliéster) y su woofer reforzado con espuma de mica de 0.25 pulgadas, también cuenta con un super tweeter adicional de 0.75 pulgadas para lograr un sonido más inmersivo.- PRECIO: 6,055 pesos.

Boston Acoustics A250GB-0XX00.
Aquí tenemos otro prestigiado nombre en el mundo del audio que también tiene sus torres. En este caso concreto, tenemos un modelo que se vende a un precio bastante accesible. Como podemos ver, cuenta con dos woofers hechos de polímero de fibra de cerámica y vidrio para una mejor calidad en bajos. Asimismo, en su parte superior incluye un tweeter cúpula blanda cuya función es darnos frecuencias altas más cristalinas.- PRECIO: 3,819 pesos.

Energy Sistem Tower 5.
Esta es, por mucho, la torre de sonido más económica que podrías encontrar para regalar esta Navidad, y no por eso deja de tener lo suyo. Lo que en concreto ofrece este modelo hecho por la marca española Energy Sistem (que justo llegó este año a México) es un sonido 2.1 con dos altavoces centrales, dos tweeters y un subwoofer. Eso sí, su frecuencia es de solo 20-20,000 Hertz. También cuenta con conectividad Bluetooth y lo puedes escuchar para escuchar tu música desde memorias USB, tarjetas SD o incluso radio FM.- PRECIO: 2,351 pesos.
Ahora te toca a ti.
Como ves, las torres de sonido son un excelente complemento para darle un sonido envolvente a tu sala y disfrutar de esa película como debe ser, o bien apreciar mejor esos detalles sonoros de tus canciones favoritas. Todo esto con dispositivos que no te ocuparán mucho espacio y que, en cambio, sí te darán una potencia estupenda. Puede ser un buen regalo para tus seres queridos (o para ti) y además contribuir a darle a tu hogar un diseño más minimalista y a la vez más cool. No lo niegues, tener una pantalla rodeada de un par de buenas torres hace que luzca mucho más atractiva y poderosa. ¿A poco no? ¿Tú qué opinas? ¿Cuáles de estas torres de sonido regalarías esta Navidad? ¿Tienes otras sugerencias? ¿Cuáles son las características más importantes que tomarías en cuenta a la hora de comprar una? No dejes de darnos todas tus recomendaciones en la sección de comentarios o escríbele a LuisGyG en Twitter.¿Cómo vender a buen precio un iPhone?