El Nintendo Switch ha demostrado ser una consola muy versátil, con muchos juegos de todo tipo. ¿Por qué es versátil?, porque en portabilidad te da mucho. Así que aquí te presento los mejores juegos para Nintendo Switch.

Traté de seleccionar de todo tipo, para todas las edades y que no fueran solamente exclusivos de Nintendo. Después de todo, hay muchos muchos juegos allá afuera.

Los mejores juegos para Nintendo Switch.

Celeste

Yo sé que nunca has escuchado hablar de Celeste. Lo entiendo, es un juego hecho por seis personas. Pero deberías saber de Celeste. No por nada está nominado entre los juegos del año junto a juegos como Red Dead Redemption 2.

En esencia se trata de un platformer ULTRA DIFÍCIL en el que debes escalar una montaña. Eres Madeline, una joven con depresión que está luchando contra sí misma, y su manera de luchar es subiendo esa montaña.

Un juego conmovedor que liga gameplay y narrativa de una manera que pocos juegos logran. Sin duda uno de los mejores juegos para Nintendo Switch.

Hollow Knight

Uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, y además una completa ganga. Juega como el Knight, un caballero insecto que explora un reino de insectos asediado por una siniestra enfermedad. Con un combate excepcional, una atmósfera como pocos y un mundo entero lleno de secretos, hay pocos juegos que cumplan mejor su misión.

Además es SUPER BARATO: De verdad aún si pagaras el doble seguirías sintiendo que le estás robando a Team Cherry. ¡Cómprenlo ya!

Super Mario Party

El mejor Mario Party en años, sin duda alguna. Mario Party vuelve a sus raíces con 80 nuevos mini juegos, sin fin de modos distintos y mucha diversión. El modo clásico de tablero está más divertido que nunca, y hará que odies a tu familia y amigos – como se debe.

También tiene un modo en línea pero… no hablamos de eso.

Mario Tennis Aces

¿Quién diría que el Tenis podía ser tan competitivo? Aunque la campaña del título es horrible (dislike), el modo en línea, los torneos, modo co-op y competitivo de sillón lo compensan.

Elige a tu personaje, apréndete sus movimientos especiales y domina la cancha como nunca. Ahora podrás romper la raqueta de tu oponente con tus movimientos especiales, haciendo que puedas ganar la partida incluso si vas perdiendo brutalmente.

Super Smash Bros Ultimate

El cross-over más épico de la historia ya está aquí, y viene con todo. En éste, llegan TODOS los personajes que alguna vez estuvieron en la serie, sin dejar fuera a absolutamente nadie. Además, algunos personajes nuevos se unen al roster para completar MÁS DE 70 PERSONAJES.

El gameplay sigue siendo el mismo: golpea a tus amigos hasta que salgan del stage.

Uno de los títulos más divertidos y versátiles, que van desde los ultra casual hasta el competitivo sangriento. Éste va a arrasar en ventas y se convertirá en uno de los mejores juegos para Nintendo Switch.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Seguro ya recomendamos éste antes, pero no podemos dejar pasar la oportunidad de hacerlo de nuevo. El nuevo Zelda es absolutamente todo lo que soñaste: un mundo abierto gigantesco, colorido y lleno de aventura. En él, juegos como Link, quien está tratando de ayudar a la Princesa Zelda a rescatar a Hyrule de Ganon. Para ello deberás hacerte más fuerte, derrotar bosses y conseguir la Master Sword.

Este juego es como leer una excelente novela de fantasía: imperdible.

Scribblenauts Mega Pack

Un repack del aclamado juego de Scribblenauts, y qué bien, porque merece estar en Switch. En él, juegas como un pequeño con el poder de traer a la realidad cualquier cosa que escriba en su cuaderno. Así que, por ejemplo, si hay un gato atrapado en un árbol puedes escribir “bombero” para que venga a rescatarlo.

Además del juego principal, también cuenta con la versión Unmasked, la cual tiene a muchos super héroes de DC. Así que finalmente podrás saber quién ganaría en una pelea, si Superman o Batman :D

Es un juego para niños que ya saben leer y escribir, ya que la resolución de niveles depende de eso.

mejores juegos para Nintendo Switch

Super Mario Odyssey

Los fans de Mario seguramente ya jugaron éste, y por qué no: es un divertido juego de mundo abierto donde Mario colecciona Lunas. Éstas están repartidas por varios mundos distintos, todos coloridos y hermosos.

Es un juego que emana felicidad, y además cuenta con un modo asistido, por lo que cualquiera puede jugarlo. Es ideal para jugadores más jóvenes, o aquellos que nunca han jugado un título en tres dimensiones.

Dark Souls Remastered

Si nunca jugaste Dark Souls, ésta es tu oportunidad de hacerlo, y además portátil. En éste exploras un mundo obscuro y algo siniestro en busca de “almas”. En el trayecto vas descubriendo quién eres, y qué ha sucedido en ese reino perdido.

Su característica principal es ser BRUTAL. No esperes un paseo por el parque. Pero al mismo tiempo es un título justo, donde la paciencia siempre gana. Si quieres un reto, definitivamente debes jugarlo.

Doom

Sí, las versiones de PS4 y X1 son más bonitas, pero si sólo tienes un Switch y no has jugado Doom estás cometiendo un crimen.

En este reboot de la serie, debes matar a todos los demonios en Marte que están intentando hacer un ritual satánico. La verdad no es tan importante como MATAR DEMONIOS de la manera más cruenta y violenta posible.

Con un gameplay increíblemente rápido que recompensa la agresividad, éste es un título que te hará sentir como un héroe de los 80. ¡Increíble!

mejores juegos para Nintendo Switch

Wolfenstein II The New Colossus

Matar Nazis siempre debería estar de moda. Este título se sitúa en un mundo paralelo en el que los Nazis ganaron la segunda guerra mundial. Ahora, como BJ Blazkowicz, estás en medio de una rebelión que busca reconquistar Estados Unidos de los Nazis.

¿El highlight del juego? En un punto golpeas a Hitler.

Tiene un gameplay frenético, acelerado y difícil. Pero no te preocupes, le puedes bajar la dificultar. ¡La historia vale la pena!

 

Éstos son solo algunos de los mejores juegos para Nintendo Switch, pero hay mucho más. El Switch tiene una librería que va creciendo constantemente y tiene algo para todos.

 

Si estás teniendo problemas para configurar tu Nintendo Switch, te recomiendo esta nota.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.