servidores wordpress

A casi una semana de que haya concluido el CES 2016, después de 12 años consecutivos de cubrir el máximo evento de tecnología creo que puedo decir lo siguiente: Estamos perdiendo la capacidad de asombro.

En efecto, después de leer decenas de textos evaluando los avances en el CES, en mayor o menor medida siento una gran cantidad de “peros” a lo presentado en Las Vegas. No se trata de ser condescendiente. Se trata de (en la subjetividad humana) ser objetivo y decir qué tipo de tecnologías pueden mejorar no sólo nuestras vidas, sino las de otras personas.

Entiendo que este desánimo tiene que ver en mayor o menor medida a la evolución tan rápida de los dispositivos y de las tecnologías ahí incluidas. En cierto sentido, es frustrante que en menos de 6 meses se renueven los productos y salgan otros mejores y más poderosos que el anterior. Pero lo cierto es que, si bien siempre habrá equipos superiores al nuestro, lo importante es ver que quizá haya nuevos accesorios que se unan al ecosistema de nuestros productos. Así, nuestra vida digital no debe girar en torno a un producto; en su lugar tenemos que buscar una serie de productos que se adapten a nuestras necesidades.

resumen de Ces 2016

Comprendo también que el evento lleva varios años mostrando pantallas 4K y prototipos de 8K, así como inventando un sin número de siglas alrededor de las tecnologías visuales. Sin embargo, lo que necesitamos comprender es que el objetivo de todas las marcas (sin importar su nacionalidad) es que las imágenes mostradas a través de estos televisores luzca tan real como sea posible. Por esa razón las compañías no pararán hasta conseguir que esas imágenes adquieran la calidad de una ventana. Por esa misma razón, muchas veces los cambios son mínimos, pero siempre buscando esa perfección.

Finalmente, creo que vale la pena ver cómo unas marcas entran y otras se van. Si  bien hay firmas históricas como Sony, Samsung o LG, hay otras que han perdido fuerza como Sharp o Blackberry. Asimismo, tecnologías como 3D han cedido su lugar de interés a la realidad virtual o a los drones. Tecnologías que si bien para mí no suenan tan trascendentales, sí podrían resolver las necesidades de otras personas y así volverse sumamente importantes para ellas. Todo depende del cliente.

¡Ve toda nuestra cobertura de CES 2016 aquí!

 

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS