Apenas este jueves te contábamos los problemas con el nuevo smartphone de Samsung y ahora sabemos que habrá reemplazos del Galaxy Note 7.

De acuerdo con fotos y videos compartidos en redes sociales, usuarios aseguraban que sus teléfonos explotaban y quedaban completamente inservibles; aparentemente los inconvenientes sucedían cuando cargabas el dispositivo con un cargador no oficial de Samsung.

Esto no solamente provocó que se detuvieran los envíos de dispositivos a las principales operadoras de Corea del Sur; también hay decisiones drásticas.

Los reemplazos del Galaxy Note 7

Un comunicado publicado en la página oficial de Samsung indica que la compañía reemplazará los Galaxy Note 7 que ya están en el mercado, además de que detendrá las ventas del mismo.

Este es el comunicado completo:

[Declaración] Samsung reemplazará tu Note 7 actual por uno nuevo.

Samsung se ha comprometido a producir productos de alta calidad y tomamos cada informe de incidente de nuestros valiosos clientes muy en serio. En respuesta a los casos recientemente denunciados del nuevo Galaxy Note 7, llevamos a cabo una investigación a fondo y encontramos un problema en la batería de los celulares.

 Hasta la fecha (1 de septiembre) se han registrado 35 casos reportados a nivel mundial y en este momento estamos realizando una inspección minuciosa con nuestros proveedores para identificar las posibles baterías afectadas en el mercado. Sin embargo, debido a que la seguridad de nuestros clientes es una prioridad absoluta en Samsung, hemos dejado de vender el Galaxy Note 7.

Para los clientes que ya cuentan con dispositivos Galaxy Note 7, vamos a sustituir voluntariamente su dispositivo actual por uno nuevo en las próximas semanas.

Reconocemos el inconveniente que esto pueda causar en el mercado, pero esto es para asegurar que Samsung continúa ofreciendo productos de alta calidad a nuestros clientes. Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios para asegurar que la experiencia de reemplazo sea lo más conveniente y eficiente posible.

Reemplazos del Galaxy Note 7 en México

Claudia Contreras, directora de marketing de Samsung México, confirmó a LuisGyG.com que todos los Galaxy Note 7 serán reemplazados en los próximos días.

Esto fue lo que nos dijo.

“El principal interés de Samsung es la seguridad de los usuarios, por lo que se reemplazarán TODOS los Note7 que se hayan vendido en el país, todo por temas de seguridad. Se les avisará a los usuarios en cuanto tengamos los reemplazos y puedan acercarse a los Carriers”.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”