Te lo adelanté hace unas semanas y ahora es una realidad. Fue lanzado oficialmente Reels en México.

Pero desde que vio la luz se le ha señalado como un intento de Instagram para atraer a los usuarios e TikTok. Aquí te digo qué tiene de nuevo, cuáles son sus características, y todo lo que debes conocer.

View this post on Instagram

🎉Introducing Reels 🎉 A new way to create short entertaining videos, reach new audiences and be part of cultural moments on Instagram. ✨ With Reels, you can record and edit multi-clip videos with music, effects, and new creative tools. Share reels with friends on Feed or with the larger Instagram community in Explore. Reels is rolling out today to more than 50 countries around the world. 🌎 Stay tuned to @creators all week long to hear tips & tricks on how to create 🔥 Reels. Featured creators: @cyrilschr, @ghettotwins__ @morimura, @oskar.artem, @artusweichert @jenybsg, @leethe4th, @sarahgama_, @gabriellasaraivah, @pablotoneti, @briann @luara, @gabby.morr, @parkerkithill, @justin.prince, @iamkandireign and @leaelui

A post shared by Instagram’s @Creators (@creators) on

¿Cómo funciona Reels en México?

Desde ahora ya puedes utilizar Reels en México. Lo único que debes hacer es actualizar tu aplicación de Instagram para iOS o Android.

Instagram dice que Reels es una nueva forma de crear y descubrir videos cortos y entretenidos en su app. Puedes grabar y editar videos de múltiples clips con música, efectos, y nuevas herramientas creativas.

Toma en cuenta que son videos de hasta 15 segundos. Después tú decides si compartes tus Reels con amigos en el feed o a través de la sección Explorar.

Los Reels que se publiquen en el feed o en la sección “Explorar” aparecerán en la pestaña Reels de tu perfil de Instagram. Pero los Reels que se comparten en Stores y en Direct desaparecerán a las 24 horas y no aparecerán en tu perfil.

Una vez publicado en la pestaña Reels, puedes ver quién indicó que le gusta y lo comentó. Asimismo revisar el número de reproducciones del video, y si se eligió como “destacado”. Esto último es una etiqueta asigna por Instagram a aquellos Reels que cree que pueden ser más populares.

Adam Monseri, CEO de Instagram, dijo que Reels es una parte importante del próximo capítulo de Instagram. Ahora ofreciendo más firmas de crear y disfrutar videos, yfacilitando e descubrimiento de nuevo contenido de su comunidad.

Para acceder a Reels lo único que debes hacer es, en la pantalla principal de Instagram, deslizar a la derecha o tocar el icono de la cámara (ubicado en la parte superior izquierda). Una vez ahí, presiona en “Reels” en la parte inferior de la pantalla y confirma en “Empezar”.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.