Este año estuvo lleno de novedades en cuanto a la forma en como nos comunicamos en internet. Debido a ello, te presentamos lo más destacado sobre redes sociales en 2017.

Por ejemplo, Twitter nos sorprendió dejando atrás sus característicos 140 caracteres para escribir publicaciones. Pero ahora la plataforma se extendió para que tengas más espacio para expresarte.

Facebook hizo crecer su imperio con cada vez más usuarios en sus redes sociales y servicios. Por ejemplo, superó los dos mil millones de usuarios mensuales en Facebook, pero también tiene supremacía en Instagram, WhatsApp y Messenger.

Aquí te mostramos las noticias más sobresalientes.

Lo más relevante sobre las redes sociales en 2017.

Aquellas noticias que marcaron un rumbo en las redes sociales en 2017.

Los 280 caracteres en Twitter.

venta de Twitter

Noviembre fue cuando llegaron finalmente los 280 caracteres para todos los usuarios. Mientras algunos dicen que los 140 caracteres de un tuit era lo que distinguía a Twitter, otros comentan que ahora hay más espacio para expresarte. Al final, tú decides si los utilizas o no.

Facebook dona a los afectados por el sismo.

Mark Zuckerberg anunció una aportación de un millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana para ayudar a los afectados por el sismo del 19 de Septiembre. Asimismo, Facebook renunció a las comisiones de donaciones realizadas a travé de su plataforma, y se activó el botón para avisarle a tus familiares que estabas bien.

El imperio de Facebook.

El primer día de noviembre, Mark Zuckerberg dio a conocer que 2 mil 100 millones de personas usan Facebook cada mes, mientras que casi mil 400 millones lo hacen diariamente. Instagram también llegó a los 500 mil personas que utilizan la app todos los días. Mientras que en Julio, WhatsApp superó la barrera de mil millones de usuarios conectados a diario.

 

Nuevas medidas en Facebook tras elecciones.

Una posible interferencia rusa en las elecciones estadounidenses es algo que todavía se discute. Facebook ha sido señalada como una de las plataformas usadas para esa finalidad. Debido a ello, Mark Zuckerberg anunció nuevas medidas para lidiar contra ello. Algunas acciones medidas incluyen hacer más transparentes los anuncios políticos, doblar el equipo que verifica la autenticidad de los anuncios y ayudar en la investigación, entre otras más. De igual forma, Zuckerberg respondió al presidente Donald Trump, quien aseguró que Facebook estaba en contra de él.

Los cambios en Instagram.

mejorar fotos de Instagram - screenshot en Instagram

Fue en enero cuando se lanzó en México la herramienta para realizar transmisiones en directo dentro de las Instagram Stories. Inició como una característica que desaparecía en cuanto dejabas de transmitir, pero después la app te permitió guardar el video y que estuviera disponible para quien lo quisiera ver hasta 24 horas después.

De igual forma se incluyeron máscaras, stickers y filtros, junto con hashtags que ahora puedes seguir, así como ubicación y subir fotos antiguas. Claro, sin olvidar los álbumes de hasta 10 fotos y una nueva función de colecciones privadas.

Twitter contra los abusivos.

La red social tuvo un año movido en cuanto a su lucha contra los trolls. Por ejemplo, ajustes para silenciar y filtrar conversaciones no deseadas.De igual forma, que únicamente tus seguidores vean tus tuits. Así como otros filtros para evitar el spam.

Novedades en Snapchat.

Los filtros continúan siendo las estrellas y hubo muchos para escoger. Pero también hubo un rediseño que separa el contenido entre social y redes. La parte social incluye conversaciones e historias compartidas con tus amigos o creadas por ellos. Mientras que las redes está el contenido de editores, creadores aficionados y celebridades.

A finales de año, apareció una app llamada Lens Studio que permite a los creativos comenzar con el desarrollo de realidad aumentada. El programa presenta plantillas y guías para empezar, y una vez que se personalicen los lentes, puedes compartir el enlace a través de la app móvil por 24 horas.

Deja en los comentarios lo que te resultó más interesante en redes sociales en 2017.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”