En entrevista con el periódico Reforma, la consultora IDC afirmó que las redes 5G en México se estrenarán en 2021. Esto a pesar de la crisis por la pandemia del COVID-19.

5G

¿Cuál es el panorama de las redes 5G en México?

Alberto Arellano, gerente de investigación de telecomunicaciones para IDC México, dijo que las pruebas comenzaron en Octubre de 2019. Y que por ahora las operadoras en el país no han informado de demoras.

Con base en ello, IDC señaló que las redes 5G estrenarían operaciones comerciales en México durante el primer trimestre de 2021.

Aunque hace unos días, Ricardo Anaya, gerente de producto de Qualcomm Latinoamérica, nos dijo en #GeeksYGadgets que incluso podríamos esperar las redes 5G en México este mismo año. Y de hecho ya están llegando diversos smartphones compatibles con 5G.

Como sea, el 5G en México estará disponible muy pronto.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”