Dentro del Lab Day, el evento que ha organizado Netflix en Los Gatos, California, para mostrarnos cuáles son los siguientes pasos de este servicio, nos hemos enterado de un cambio muy importante que ocurrirá en el mes de abril. Se trata de la forma en la que vemos calificaciones y las sugerencias recomendadas de Netflix.

 

Se van las estrellas, llegan los ‘likes’

Recomendadas de Netflix

Será en abril cuando Netflix cambie la forma en la que nos permite a nosotros, los usuarios, calificar las series y películas que vemos en su plataforma.

La idea es, por supuesto, simplificar. Ya no evaluaremos con estrellas. Ahora será cosa de simplemente darle ´like’ (me gusta) o ´dislike’ (no me gusta).

Este nuevo sistema estuvo a prueba el año pasado entre 800 usuarios. Sólo ellos podían ver los pulgares arriba o abajo). De acuerdo con Netflix, con este cambio se incrementa el número de calificaciones de contenidos en un 200%. Esto se basa en que a los usuarios les es más cómodo decir simplemente si les gustó o no cierto contenido en vez de tener que pensar si les gustó mucho, poco o nada (en una escala de 1 a 5 estrellas).

Al hacer más sencillo el proceso, todos se animan más a compartir y calificar lo que les gusta ver o no en la plataforma.

 

Las recomendadas de Netflix, ahora al estilo Tinder

Tod Yellin, vicepresidente de innovación de producto en Netflix, comparó el nuevo sistema de calificaciones con Tinder. Esto por su sencillo forma de manejo: hay dos opciones para calificar de manera directa. Por supuesto, en el caso de la plataforma de streaming, los pulgares arriba y abajo servirán para decidir qué contenido recomendarnos a cada uno de nosotros, los usuarios.

Como ya mencionamos, será en abril cuando lleguen los ‘likes’ y ‘dislikes’ a Netflix. ¿Te gusta la idea?

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygPues ¿qué esperas? ¡Escríbeme! Sólo dale clic aquí.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS