Estamos en plena época electoral en México y este año a los candidatos se les ocurrió la genial idea de tomar las redes sociales como un medio para hacer campaña y demás. Todo el ruido que generan entre bots y acarreados molesta a más de uno (me incluyo).

Es por ese motivo que quiero recomendarte varias opciones para filtrar usuarios y tweets de manera temporal.

Imagen destacada vía Twitip

Servicios Web

Muuter

Muuter fue de los primeros servicios desarrollados con este propósito. Para usar Muuter sólo ve al sitio web y conecta tu cuenta de Twitter. Es posible silenciar palabras específicas o usuarios directamente. Lo más interesante es que puedes hacerlo por horas, días o semanas. Para evitar pasar por el sitio web están implementando una forma más fácil para que realizes estas acciones directamente desde mensajes directos. Enlace: Muuter

Mute Tweets

Mute Tweets funciona específicamente con nombres de usuario. Para usarlo, conecta tu cuenta de Twitter con el servicio, después todas las reglas se establecen a través de mensajes directos. Aquí tienes un ejemplo:

d mutetweets @EPN 3h -verbose.

Se envía un DM a la cuenta mutetweets con el nombre de usuario que queremos bloquear, el tiempo que pueden ser minutos horas o días y por último, la palabra Verbose que sirve para notificar el período de inicio y finalización de la regla que aplicarás.

Enlace: Mute Tweets 

Tweetfilter

Este servicio está enfocado para las personas que utilizan Twitter vía web. Se trata de un complemento para Firefox, Opera, Chrome, Internet Explorer y Safari. Con la extensión puedes organizar tu timeline, filtrando tweets que no desees ver. Es posible filtrar retweets, hashtags, usuarios y palabras clave, Me parece un excelente complemento y está disponible para los navegadores más populares en la actualidad.

Enlace: Tweetfilter

Clientes de Twitter útiles

TweetDeck

Con TweetDeck tienes la posibilidad de filtrar tweets por nombre de usuario, palabras clave e incluso servicios como los molestos updates de Foursquare por ejemplo. Para acceder tienes que ir a los ajustes y buscar la opción “global filter”. Además de que es un cliente de Twitter muy recomendable ya que es soportado en diversas plataformas.

Enlace: TweetDeck

Yorufukurou

Este es mi cliente favorito para Mac OS X, si bien la interfaz no es de lo más avanzada, cumple con todas las funciones que ofrece. Las opciones clave de este cliente precisamente son el filtrado de tweets, la notificación de cuando un usuario ha dejado de seguirte, soporte para múltiples cuentas entre otras cosas. Para establecer el filtrado tienes que seleccionar el menú: “Tools” y posteriormente “Mute Rules”. Es posible “silenciar” usuarios, hashtags y servicios. En el momento que desees es posible eliminar los criterios y todo volverá a la normalidad.

Enlace: Yorufukurou

Twicca

Posiblemente sea el mejor cliente de Twitter disponible para la plataforma Android. Es posible establecer reglas para filtrar tweets dentro de la aplicación. La interfaz y el funcionamiento de éste cliente es muy superior al del cliente oficial u otros que se encuentran disponibles en Google Play.

Enlace: Twicca

Tweetbot

El cliente de Twitter definitivo para los usuarios de iOS, tiene una interfaz excelente y también incluye la característica de filtrar tweets por usuarios o servicios específicos. El cliente no es gratuito, tiene un costo de 36 MXN o el equivalente a 2 dólares. Vale mucho la pena la compra, es el mejor que puedes encontrar para iOS, además de que actualmente es compatible con Retina Display.

Enlace: Tweetbot

Estos servicios no son los definitivos, pero son los que personalmente he utilizado y recomiendo ampliamente. Seguro hay muchos más y es por eso  que nos gustaría que participes en el área de comentarios para que los demás lectores amplíen sus opciones para filtrar algunos tweets temporalmente.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”