Si estás pensando en renovar tu equipo, tu pequeño pide uno, es para un regalo o para la abuelita; entonces necesitas revisar estas recomendaciones para comprar un teléfono celular.

Platicando con LuisGyG decíamos que no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Se trata de una inversión para un gadget que estará prácticamente todo el día a tu lado. No solamente eso, también es un dispositivo que te puede ayudar a ser más productivo y que lo tendrás en promedio los siguientes dos años. Por eso es mejor ponerle atención.

qué celular comprar

Recomendaciones para comprar un teléfono celular.

Hace unos meses, la gente de IDC nos decía que los equipos que cuestan entre 100 y 200 dólares son los más vendidos con el 35%. Un paso atrás con el 28% están los celulares entre 200 y 400 dólares. Desde luego, eso depende de cada usuario y en lo que esté buscando.

Precisamente para que tengas un idea en qué fiarte, te muestro los siguientes 10 recomendaciones para comprar un teléfono celular.

Revisa tu presupuesto.

En muchas ocasiones este aspecto es lo que determina el teléfono que te puedes comprar. Teniendo en cuenta, y muy claro, cuánto vas a invertir, tendrás una mejor idea de los modelos que entran en tu presupuesto. De igual forma evitará que te endeudes y que estés pagando un equipo hasta por varios años.

Lo mismo encuentras teléfonos desde 300 pesos afuera del Metro, que teléfonos que sobrepasan los 30 mil pesos. Desde luego, lo que te ofrecen uno de otro es muy diferente.

¿Es para ti?

Definitivamente no es lo mismo si el equipo es para ti o para alguien más. Por ejemplo, tu abuelita que está peleada con la tecnología y que dice que no le entiende, solamente necesitará un equipo práctico para responder llamadas; tal vez ni responder mensajes. Un taxista estará más interesado por un equipo que tenga buen GPS, a tu niño o niña un equipo en el que vea videos. Mientras que una persona con dedos grandes lo último que necesita es una pantalla pequeña.

Recuerda que cada cabeza es un mundo, y también cada persona tiene necesidades diferentes. Tómalo mucho en cuenta.

Define para qué lo quieres.

Muy de la mano del punto anterior, debes saber para qué vas a utilizarlo. Por ejemplo si solamente lo quieres para hacer o recibir llamadas y mensajes. Tal vez lo quieres como un teléfono de soporte, o probablemente para ver tus series o películas rumbo al trabajo.

Desde luego es posible que lo quieres para varias cosas, entonces dependiendo de eso, deberás buscar ese tipo de especificaciones.

perder tu celular / telefono celular vacaciones. con tu celular

¿De verdad quieres un celular nuevo?

Algunas ocasiones, por tener el teléfono de moda, arrumbamos el que teníamos. Otras personas prefieren vender su anterior equipo a un precio menor y con alrededor de un año de antigüedad. La verdad es que eso es una buena oportunidad de tener un buen celular; sobretodo si lo tienen bien conservado.

Otra opción es heredar al celular a tu pareja o alguno de tus familiares. Aparte de que te ahorras un buen dinero, tendrás un equipo comprobado y que ya sabes que te funcionará.

Puede que tu teléfono salga más barato.

Si estás conforme con tu operadora telefónica, en ocasiones pueden ofrecerte renovación de tu plan y descuentos en teléfonos con tus puntos de lealtad o paquetes con teléfono gratis.

Desde luego, si estás inconforme con el servicio que te ofrecen, puedes cambiarte de operadora. En ese caso, revisa si tienen ofertas por cambiarte y conservar tu número.

Fíjate en el tamaño de pantalla.

Tomar en cuenta este aspecto es vital debido a diversas cuestiones.

Por ejemplo, una pantalla grande es buena idea para ver series o películas con el fin de que no te dañes la vista, igual lo es para personas con dedos grandes o quien usa el celular para leer. En caso contrario, no es tanto si lo vas a traer en el bolsillo y es pequeño o si quieres traer un dispositivo discreto.

¿Android o iOS?

El sistema operativo es un detalle en el que vale la pena pensar y repensar. Por ejemplo si vienes de un teléfono al que le compraste muchas aplicaciones, cambiar de plataforma hará que debas volver a adquirir esas apps o buscar un sustituto.

Casos como el anterior hacen que nos inclinemos seguir con el mismo sistema operativo. Claro, a menos que busques un cambio completo ya sea porque te llamó la atención el diseño o el teléfono en sí.

El tamaño (de la memoria) sí importa.

La realidad es que 16GB internos en la actualidad son nada. Un teléfono con esa capacidad está condenado a irse en un abrir y cerrar de ojos. Por ejemplo, si guardas tus series o bajas tu música favorita entonces necesitas mucha memoria; lo mismo si grabas video 4K o tomas muchas fotos.

Debido a lo anterior, deberías considerar los 32GB en Android y con capacidad de poder expandir mediante memoria microSD. Desde luego, ésto último supondrá un gasto extra. Por su parte, en iPhone recomendamos al menos 64GB debido a que no se puede expandir su memoria.

Recuerda que más vale que te sobre memoria a que te falte. Por supuesto hay opciones de almacenamiento en la nube, pero es una lata andar batallando y borrando.

recomendaciones para comprar un teléfono celular
Vía Pixabay

Qué tipo de fotos quieres.

No te vayas por los números. Si bien son muy importantes, los megapixeles no garantizan una buena o mala foto; es más cuestión del sensor y hasta de la marca.

Lo mejor sería probar el celular en tiendas, aunque no siempre se pueden revisar todas las especificaciones o tener las condiciones necesarias para revisar el resultado. Precisamente por ello están sitios como luisgyg.com en el que probamos celulares. También hay muchos videos en YouTube con comparativos entre celulares y en condiciones de poca luz, selfies, entre muchas más.

Batería duradera.

Estoy casi que lo último que quieres es estar pegado a un conector de luz porque la pila se le va como agua a tu celular. Para esto, tampoco es recomendable irse por los números debido a que el procesador también influye en los resultados.

Algo que puedes hacer es revisar si tiene mecanismos de ahorro de energía, carga rápida y carga inalámbrica.

 


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”