Cada ves es más común conocer a personas que obtuvieron sus empleos gracias a LinkedIn y de hecho, seguramente te has preguntado cómo fue que lo hicieron. Como toda red social, LinkedIn tiene una serie de consejos y trucos para mejorar sus uso, y uno de esos elementos importantes para tener buena presencia es la generación de una simple recomendación en LinkedIn.

A continuación te diré por qué son importantes y como puedes utilizarlas para obtener todo su beneficio.

¿Por qué una recomendación en LinkedIn?

Algo que a últimas fechas me ha gustado de LinkedIn es que para que tu perfil cuente con más peso en esta red social, es necesario hacer cosas por los demás si es que quieres que los demás hagan cosas por ti. Digamos que es algo así como “karma” instantáneo. Ayudas a una persona y alguien más te apoyará.

De esta suerte, una de las herramientas con las que LinkedIn cuenta para esta karma son las recomendaciones. Una herramienta que permite reconocer el trabajo de las personas con las que has interactuado y que otras personas reconozcan el tuyo.

¿Cómo se realizan las Recomendaciones en LinkedIn?

1428880089_thumb.png

  • Dirígete a tu perfil de LinkedIn y coloca el cursor del mouse sobre tu fotografía, la cual encontrarás en la esquina superior derecha.
  • Una vez ahí aparecerán varios menús, dale clic en Gestionar en la parte de: Privacidad y Configuración.

  •  En esta pantalla verás una menú como el de arriba. Da clic en Gestiona tus recomendaciones. Una vez ahí verás un menú como el de abajo. En la primera columna aparecen las recomendaciones que la gente te ha hecho (Recibidas); en la segunda aparecen las que tu haz hecho (Enviadas).
  • Ahora bien si tu quieres pedir recomendaciones a tus contactos tienes que dar clic en  Pedir Recomendaciones. Una vez que des clic ahí aparecerá un menú como el de abajo donde seleccionarás en cuál de tus empleos o estudios quieres que te recomienden; a cuál de tus contactos quieres pedir la recomendación; en qué lugar lo conociste y en cuál era su puesto. Finalmente podrás escribir un mensaje a esa persona pidiendo la recomendación.

recomendación en LinkedIn

  • Finalmente, recuerda que el último menú, el de Enviar Recomendaciones, es igual de importante porque será ahí en donde tú debes escribir recomendaciones de tus contactos y hablar de cómo su trabajo ha beneficiado al tuyo.

Recuerda que si tienes más dudas o comentarios puedes escribirnos a [email protected]

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”