Según Star Wars Rebels, Luke es el verdadero elegido

- Publicidad-

Rumbo al final de Rebels Temporada 3, ya sabemos que Yoda tenía razón.

  • LO BUENO: Nos dará mucho pie para hablar de Star Wars 8 y 9
  • LO MALO: A George Lucas probablemente no le encante esto

Pobre Mace Windu, Plo Koon, Kit Fisto y demás Maestros Jedi que murieron a manos de Palpatine y la Orden 66. Todos pensaban que la gran promesa llamada Anakin Skywalker era aquel anunciado por la profecía, el Elegido que traería balance a la Fuerza. Pues bien, ahora sabemos que no fue así… Y Yoda nos lo advirtió.

Ah, y también debo advertirles. A continuación encontrarán algunos SPOILERS sobre la serie, así que prosigan bajo su riesgo.

“Soles Gemelos”

El episodio que lleva dicho título es el último antes del gran desenlace que le espera a la temporada 3 de Rebels. En él, fuimos testigos del último enfrentamiento entre Obi-Wan y Darth Maul, unos 30 años después de su duelo en Episodio I. Si no lo vieron, aquí lo tienen:

Tatooine es el escenario de este corto pero sustancioso combate, donde Maul exhalaría sus últimos aires. Como última voluntad, pide conocer la verdad. ¿Qué hace Kenobi en Tatooine? Sus sospechas eran ciertas: proteger a toda costa al Elegido.

No hace falta mencionar detalles. Obi-Wan está seguro de que Luke, no su ex BFF Anakin, es realmente el de la profecía. Seguramente se dio cuenta cuando le gritoneó en Mustafar.

¿Tiene razón Obi-Wan?

Originalmente pensa que Anakin era el Elegido, no había duda de eso. Él fue capaz de pasarse al Lado Oscuro de la Fuerza, redujo la cantidad de Jedi (y Sith) en la galaxia a solo un puñado y luego murió regresando al camino del bien. ¡Por supuesto que él era el elegido! ¿O no…?

Pensándolo dos veces, aquí encaja perfecto esta nueva pieza del canon de la saga. Sin Luke, Vader nunca hubiera abierto los ojos para descubrir la tiranía de Palpatine. Fue él quien, según Yoda, se convertiría en “el último Jedi” (recuerden esto) tras su su muerte y a quien le tocó iniciar la nueva era de la Orden… E involuntariamente también la del lado oscuro, ¿verdad Kylo Ren?

Además, solo entrenó unos días con maestro y después se las tuvo que arreglar solo para todo. Y aun así fue un dolor de cabeza para Vader y Sidious. Piénsenlo bien, todo hace sentido.

El futuro del Elegido

¿Qué sigue para Skywalker? En el camino inmediato, entrenar a Rey para que haga un buen uso de su tremenda afinidad con la Fuerza. Quién mejor para guiarla por el buen camino que Luke. Sí, ya perdió un estudiante antes en manos del Lado Oscuro, pero seguro aprendió de la experiencia.

Esta declaración le abre el camino a Lucasfilm para continuar con la historia de la mencionada profecía, que creíamos había cerrado en Episodio VI. Es más, al basarse en creencias y corazonadas, algunos incluso han llegado a pensar que Rey y no Luke es la Elegida. ¿Será? Ella fue capaz de utilizar la Fuerza sin siquiera saber realmente de qué se trataba, así que también es una gran posibilidad.

Hace algunas semanas, el mero mero de Disney, Bob Iger, afirmó que Los Últimos Jedi hablará sobre la familia Skywalker.  La profecía del Elegido podría entrar dentro de este rubro. Recurden las palabras de Luke:

El gran final de Rebels Temporada 3

Este fin de semana concluirá la tercera temporada con un episodio realmente emocionante. Con la Alianza Rebelde ya formada y el Almirante Thrawn pisándoles los talones, nuestros héroes enfrentarán su lucha más complicada hasta el momento. Será un episodio especial de una hora (en realidad dos episodios transmitidos uno tras otro).

Aquí les dejo el tráiler para que se emocionen.

¿Qué dicen? ¿Será entonces Luke el verdadero Elegido? ¿Será Rey? ¿O será…?

- Publicidad -
Juan F. Segura
Comunicólogo de profesión, cineasta de corazón, gamer por diversión y geek irremediable... @JuanchoSegura

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Realme 8 Pro: creado para reinar en la gama media.

Realme ha logrado posicionarse entre las grandes marcas de la gama media en muy poco tiempo, y en los últimos años ha postulado a...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.