Realme Watch S: Así me fue con este reloj inteligente con SpO2 y monitor cardiaco.

- Publicidad-

Durante varios días he probado el Realme Watch S, el reloj inteligente de Realme que ya se vende en México. Un elegante gadget para traerlo en tu muñeca que se conecta a tu celular.

¡Cómpralo aquí!

En este caso con un diseño redondo que asemeja a un reloj de manecillas y toque retro con los botones físicos; todo fabricado con una aleación de aluminio. Pero combinado con una pantalla a color táctil y una gran cantidad de funciones enfocadas en la salud.

Sigue leyendo para enterarte de los detalles y mi experiencia con este reloj inteligente.

Realme Watch S

Lo que debes conocer del Realme Watch S.

Realme, la forma de origen asiático, ya está en México. Entre su catálogo encontramos smartphones como el Realme 7 5G, y el Realme 7 Pro que estuve probando recientemente. Además ha lanzado otro tipo de productos como televisores y los audífonos Realme Buds Q de los que también hice un review.

En esta ocasión toca hablar de su reloj inteligente que complementa su ecosistema. Te hablo del Realme Watch S. Acá te cuento qué me ha parecido.

Realme Watch S

Características del Realme Watch S.

Aquí están las especificaciones del reloj inteligente de Realme.

  • Pantalla: Redonda táctil a color de 3.3 centímetros con brillo automático y Corning Gorilla Glass. Más de 100 esferas de reloj disponibles. 360 x 360p, 278ppi.
  • Salud: Monitor de ritmo cardiaco y monitor de oxígeno en la sandre (SpO2).
  • Actividad física: Soporte de 16 modos de deporte. Carrera al aire libre, ciclismo al aire libre, caminata, VO2Max, ciclismo en interior, tenis de mesa, bicicleta estática, indoor run. Baloncesto, fútbol, bicicleta elíptica, bádminton, yoga, críquet, máquina de remo, entrenamiento de fuerza para correr en interiores.
  • Otras funciones: Cronómetro, encuentra tu teléfono, meditación, recordatorio para beber, clima, temporizador, control de cámara, control de música.
  • Resistencia al agua: IP68 hasta 1.5 metros debajo del agua.
    Dimensiones y peso con correa: 295.5 x 47 x 12mm, y 48 gramos.
  • Batería: 390mAh. Hasta 15 días en modo de espera. Recarga magnética.
  • Conectividad: Bluetooth 5.0. Funciona con iOS y Android mediante la app Realme Link.
  • Precio: $1,599 pesos.

¡Cómpralo aquí!

Lo bueno y lo malo del Realme Watch S.

Después de estar probando durante varios días el Realme Watch S, te puedo contar mi experiencia. Desde lo que me encantó, hasta lo que no me gustó mucho, y las áreas de oportunidad que encontré.

Lo bueno.

Su diseño redondo me gusta mucho porque asemeja a un reloj convencional, además de que la pantalla usa prácticamente todo el espacio. Solo hay un pequeño borde que en este caso es para mostrar números de 10 en 10 como los relojes de manecillas.

Realme Watch S

Aunque es un reloj redondo y de tamaño considerable, es ligero. Son apenas 48 gramos haciendo que no se sienta molesto, pesado o como un estorbo. Además luce bastante elegante con su color negro y estar fabricado con una aleación de aluminio.

Esa pantalla grande y redonda hace que puedas leer las notificaciones, mensajes y menús sin problemas. De esa forma no fuerzas tu vista, te puedes desplazar por los menús sin inconvenientes aunque tus dedos sean grandes, y la visualización es óptima.

Realme Watch S

La configuración inicial es ágil, aunque al prenderlo de inmediato necesita una actualización de software. Considera de igual forma que necesitas la app Realme Link, y trabaja bastante bien tanto en Android como en iOS.

Realme Link funciona bastante bien ya que desde ahí puedes ver las estadísticas de las funciones de salud, como el monitor cardiaco, lecturas de oxígeno en la sangre (SpO2), el análisis del sueño, los pasos y datos de ejercicio, e iniciar registros de ejercicio. También revisar el nivel de batería, añadir esferas de reloj, recordatorios de agua, de despertador, y más cosas. También activas o desactivas las notificaciones de apps, pero mucho cuidado porque para que funcione debes darle permiso al reloj de acceder a las notificaciones del sistema desde la conexión Bluetooth.

Realme Watch S

Hablando de funciones de salud, es un gran plus que un reloj inteligente de $1,500 pesos tenga SpO2 para medir el oxígeno en la sangre. Eso sí, como dice el doctor Pablo Vidal, recuerda que son mediciones de referencia y solo un especialista te dará información precisa y podrá leer las estadísticas que obtienes. Lo mismo pasa con el ritmo cardiaco.

Mientras que en actividades físicas, tiene 16 modos de deporte. Probé el de correr al aire libre y ciclismo al aire libre que te da información como la duración, distancia, consumo de calorías, ritmo cardiaco promedio y máximo, velocidad media, ritmo medio, y frecuencia media de pasos para que te des una idea del esfuerzo que estás haciendo.

Realme Watch S

La resistencia al agua IP68 está bien que esté ahí ante cualquier accidente. Pero Realme advierte que no está pensado para bañarte con él ni para nadar. Tómalo en cuenta.

Finalmente, me ha gustado el desempeño de la batería. Por día disminuye un 15% y no tuve que recargarlo hasta el sexto día, aunque todavía le quedaba un 10%. Además incluye un modo de ahorro de energía por si vas a salir de viaje y olvidaste el cargador. Y la recarga está completa en alrededor de una hora.

¡Cómpralo aquí!

Lo malo.

Si bien a mí me gusta el tamaño del reloj por la buena visualización de contenido, a muchos pueden no agradarle sus dimensiones porque se nota mucho. Y más si tienes una muñeca y un brazo pequeño. Considéralo antes de comprarlo.

La misma pantalla tiene Gorilla Glass, pero con el toque con los dedos se mancha, quedan las marcas y con la pantalla apagada se nota mucho. Ese mismo cristal hace que bajo los rayos directos del sol la pantalla luzca con reflejos y tengas un poco de dificultad para ver tus mensajes con claridad. La experiencia es un poco peor si tienes puestos unos lentes de sol. Su brillo automático funciona, pero obviamente no se ve tan bien como en la sombra.

Realme Watch S

Mientras que el cuerpo al ser de una aleación de aluminio podría dañarse si no tienes cuidado y chocas con la pared, la puerta o el escritorio. Aunado a que la certificación IP68 solo es para accidentes, pero la marca te dice explícitamente que no es adecuada para nadar ni para ducharte. Seguramente por los materiales por los que está fabricado ya que modelos económicos de otras marcas inclusive te dejan sumergirte con sus relojes.

En cuanto a los ejercicios, tiene soporte para 16 diferentes y están incluidos los más comunes como correr en interiores o al aire libre, e igual bicicleta en interiores o al aire libre. Solo que no tiene GPS integrado, así que debes llevar el celular siempre contigo. Además es un poco molesto que siempre que vas a iniciar una rutina debas entrar a la app Realme Link para darle permiso de usar el GPS para monitorizar tu rutina. Y tampoco puedes sincronizar Realme Link con la app de Salud en tu iPhone.

Realme Watch S

Si bien hay opción para que revise el ritmo cardiaco cada cinco minutos, personalmente quisiera que fuera cada menor tiempo. Y el SpO2 lo debes hacer de forma manual o simplemente no tendrás mediciones.

La correa de silicona cumple con su cometido, pero no se ve tan elegante, se siente sencilla, y no tan durable. Aunque eso solo el tiempo lo dirá. Realme dice que habrá más opciones de colores, pero por ahora tenemos que quedarnos con negro.

Un detalle que no me gustó es que las notificaciones de correo electrónico, en específico de Gmail, el texto en la pantalla aparecen sin espacios. Eso hace que no puedas leer bien la vista previa del correo causando molestias. Es con la única app que sucede porque las demás trabajan sin problemas.

Realme Watch S

Por último, revisa muy bien cómo colocar el reloj al momento de cargarlo. No te vaya a pasar como a mí que la primera vez puse el cargador al revés pensando que estaba bien porque se acopló magnéticamente. Pero al revisar a conciencia tenía que darle la vuelta y emparejar las entradas de energía con el reloj.

¡Cómpralo aquí!

¿Vale la pena comprar el Realme Watch S?

Sin duda el Realme Watch S vale la pena porque con $1,599 pesos ya te está dando opciones como el ritmo cardiaco y mediciones SpO2. Además de los indispensables medidores de pasos, calorías, velocidad, y distancia.

¡Cómpralo aquí!

Si quieres practicar natación, definitivamente no es para ti. Este modelo no permite meterte al agua con él, y solo está protegido ante accidentes. Para ese caso mejor opta por modelos con mejor resistencia que inclusive con más económicos. Y tampoco es la opción si quieres un reloj para correr pero dejando el celular en casa; esto porque necesita usar su GPS.

En cambio cómpralo si te gustan los gadgtes que realmente luzcan como relojes con ese diseño redondo y metálico. Y que además se pueda usar sin problemas para ver notificaciones o estar pendiente de datos sin importar que tu celular sea Android o iOS.

Ya tienes todos los datos de mi experiencia de uso. Lo que queda es que decidas si el Realme Watch S es el reloj inteligente que quieres en tu vida. 

Si tienes dudas, no olvides escribirme en mis redes sociales.

¡Cómpralo aquí!

Realme 7 Pro en México: Precio y disponibilidad.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

00:15:40

#AprendeEnTikTok: Qué es y cómo ayuda a los niños.

A mi podcast llegó Eridany Vazquez, encargada de sports & entertainment content partnerships en TikTok. En esta ocasión para platicarte sobre su nueva iniciativa...
00:16:09

Garmin: “El 2020 fue nuestro mejor año y seguiremos innovando”.

A mi podcast en vivo llegó Thurston Hamer, country manager de Garmin International en México, para contarme de todos su gadgets. Uno de los...

Qué es la recalibración de batería del iPhone y cómo se hace.

Hace apenas unos días te contaba que Apple lanzó iOS 14.5, la versión más reciente de su sistema operativo para iPhone. A muchos les...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.