Realme Buds Q: Lo bueno y lo malo de mi experiencia probándolos.

- Publicidad-

Realme, la fabricante de dispositivos de origen asiática, ya se encuentra disponible en México. Y además de smartphones también dieron conocer los Realme Buds Q.

¡Cómpralos aquí!

Se trata de sus auriculares inalámbricos que están disponibles por $699 pesos. ¿Pero qué tan buenos son? ¿Qué tal responden en el día a día? ¿Se pueden usar con cualquier celular? ¿Cumplen lo que prometen? 

Para dar respuesta a esas preguntas he estado usando los Realme Buds Q durante varios días. Así que sigue leyendo para enterarte de todos los detalles.

Realme Buds Q precio

Lo que debes conocer de los Realme Buds Q.

Estas son las especificaciones técnicas de los auriculares.

  • Formato de audio: SBC, AAC.
  • Rango de respuesta: 20Hz – 20000Hz.
  • Conectividad: Chip R10 para Bluetooth 5.0 hasta 10 metros / Clase 1. Compatible con iOS y Android.
  • Batería: 40mAh en cada auricular, y 4,000 mAh en el estuche de carga. En total te da 20 horas de reproducción general al 50% de volumen. 4.5 horas de reproducción de música al 50% de volumen. 50 horas de tiempo de espera teórico. 3 horas en una sola llamada al 50% de volumen.
  • Puerto de carga: Micro USB; cable a USB-A incluido.
  • Dimensiones: 1.8 x 17.55 x 22.5mm (auriculares), 59.8 x 45 x 29.9 mm (cargador).
  • Peso: 3.6 gramos (cada auricular) y 28.2 gramos (estuche de carga).
  • Resistencia al agua: IPX4 (solo los auriculares).
  • Colores: Blanco, y negro.

Mi experiencia de uso con los Realme Buds Q.

Como te decía, llevo varios días usando estos auriculares. Así que aquí está lo bueno y lo malo según mi experiencia.

Lo bueno.

Sin duda la mejor cualidad de los Realme Buds Q es su batería. En un día de uso continuo con música de Spotify no tuve ni una sola queja. Los dejaba cargando en su estuche mientras iba a comer, o tenía una conversación con mi familia. Llegaron al final del día con un uso normal. Y si es que se va a acabar la batería, emite tres alertas antes de apagarse por completo dándote unos 20 minutos aproximadamente de antelación.

La música se escucha bien. Los bajos son potentes con la solución Dyanmic Bass Boost (DBB) y los graves se distinguen de buena manera en parte gracias a que estos auriculares tienen un controlador de refuerzo de graves dinámicos grande de 10mm con diafragma compuesto de polímero especial de PEEK. Y PU premium. Las voces son claras en frecuencias de rango medio y alto, pero no tanto en las agudas, algo a tomar en cuenta. Mientras que en llamadas el desempeño es más que aceptable.

Sin duda es algo bueno que puedes usarlo tanto en Android como en iOS, precisamente porque se conectan por Bluetooth 5.0. Pero es sin duda en Android donde le sacas mayor provecho debido a que puedes usar la app realmeLink donde te da información como la cantidad de carga de cada auricular. Además de que también puedes personalizar los gestos que puedes hacer en los auriculares, como qué harán cuando los toques una vez, con doble y hasta triple toque o al mantenerlos pulsados.

Realme Buds Q review
App realmeLink en Android.

El modo juego también es una gran ayuda porque al activarlo se reducen la latencia a 119 milisegundos. No es la mejor opción que encontramos en la industria, pero sí de las mejores en este rango de precio; además de que es una característica que no todos los auriculares lo tienen. Inclusive sin el modo de juego, el ver series o películas es bastante aceptable y el desfase entre lo que ves en la pantalla y lo que escuchas es mínimo.

Por su parte, el volumen es bueno. De hecho con 50% ya tienes una experiencia bastante importante. Eso hace que a pesar de no tener cancelación de ruido, puedas usarlos sin muchas molestias conforme subes el volumen. Eso sí, no abuses de él porque puedes dañar tus oídos.

Su peso de 3.4 gramos por cada auricular es de resaltar, y eso ayuda también a tus orejas. Y con el uso por varias horas es algo que se agradece. Aunado a que su agarre es bueno siempre y cuando los acomodes bien en cada oido. Esto va de la mano con la resistencia, y vaya que han aguantado ya que se me cayeron dos veces por descuidos de una altura de un metro sin que les pasara nada. Tampoco probé la residencia al agua, pero saber que tienen IPX4 da tranquilidad por si alguna vez sucede algo.

Realme Buds Q review

Lo malo.

Estos son algunas áreas de oportunidad que encontré usando los Realme Buds Q.

Como te decía, tienes mejores respuestas en graves y bajos; pero en canciones que los llevan al extremo se siente una clara saturación haciendo que la música se distorsione y se sienta la presión en los auriculares. Mientras que los agudos tampoco tienen su mejor desempeño.

Si bien funcionan en iOS, las opciones de personalizar los gestos no existen ya que la app realmeLink se puede descargar desde la App Store, pero no tiene soporte para los Realme Buds Q. El emparejamiento se hace como cualquier dispositivo Bluetooth y lo único que obtenemos es un icono de una batería que nos da un balance general de cuánta energía le queda a los auriculares.

Realme Buds Q review
Realme Buds Q conectados a iOS.

La conexión Bluetooth funciona bien, pero puede traer muchos problemas. Usándolos con el celular a un costado mientras trabajo, en algunas ocasiones puede escucharse un pequeño silencio porque algo falló en la conexión. Dura microsegundos, pero lo notas. Si dejas el celular y vas más allá de tres cuartos, los problemas también aparece; así como cuando estás corriendo o andando en bicicleta. En este mismo apartado, los Realme Buds Q solo se pueden conectar a un dispositivo a ala vez. Si quieres usarlo en otro, deberás emparejarlos nuevamente. Y si quieres usarlos en un equipo donde ya estaban emparejados, tendrás que olvidar el dispositivo y volver a configurarlos.

El agarre en los oídos es otro punto a considerar. Si bien en la caja viene una guía de cómo ponértelos, en ocasiones se te olvida acomodarlos y no se ajustan; haciendo que se te puedan caer con mucha facilidad. Eso ocurre por ejemplo si los usas para correr, para andar en bicicleta, o tienes una rutina de ejercicios donde te mueves mucho. Por eso mismo debes asegurarte de colocarlos bien, ajustarlos hasta que estén seguros y cómodos; de los contrario se te pueden caer o molestar tus oídos. Además tomando en cuenta que son de tamaño considerable y que no son la mejor opción si tienes orejas muy pequeñas.

Finalmente, si en alguna ocasión se acaba la batería de los auriculares y el estuche al mismo tiempo, al conectarlo con el cable microUSB, se cargará el estuche. Y solamente se cargaran los auriculares hasta que desconectes el cable microUSB. Tómalo en cuenta para que no te agarre desprevenido.

Como elegir un buen Equipo de Audio en la tienda.

Realme Buds Q review

¿Para quién son los Realme Buds Q?

Sin duda son ideales para los que están en el home office, trabajando todo el día en casa frente a la computadora, pero que quieren esa libertad de moverse sin atorarse con cables.

Para aquellos que quieren escuchar música para pasar el rato sin que sean expertos. Y que su trabajo no sea exclusivamente laborar precisamente con pistas de audio.

Son unos buenos auriculares para no estar preocupándote porque la batería se va a acabar, pero sí saber que te van a durar y que te van a servir para escuchar tus playlist favoritas.

Conclusiones de los Realme Buds.

La realidad es que estos auriculares son una buena elección por su calidad – precio.

¡Cómpralos aquí!

$699 pesos que bien vale la pena invertir por unos auriculares inalámbricos, que funcionan con iOS y Android, con batería de larga duración, y que te van a durar a pesar de las caídas accidentales. Además de que el diseño de José Levy inspirado en los adoquines de Normandía los hace lucir bastante bien.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

4 productos tecnológicos para vender en una tienda online.

Vivimos en una época formidable para las tiendas virtuales y los negocios digitales que día a día crecen y no hay señal de detención....

iPhone 13: Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Como cada año, ya comenzaron los rumores sobre lo que incluirá el próximo smartphone de Apple. En este caso hablamos del iPhone 13. Será la...

El principal desarrollador de Bitcoin Cash deja Bitcoin Unlimited.

Bitcoin siempre ha estado bajo escrutinio y crítica por su limitado tamaño de bloque que hace que las transacciones sean más lentas. Al principio...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.