Realme 8 Pro: creado para reinar en la gama media.

- Publicidad-

Realme ha logrado posicionarse entre las grandes marcas de la gama media en muy poco tiempo, y en los últimos años ha postulado a varios de sus modelos como candidatos a ser el rey de la relación calidad-precio; un trono habitualmente destinado al gigante chino Xiaomi. Con el Realme 8 Pro optan por seguir una línea continuista y avanzar en el camino abierto por el Realme 7 Pro, un auténtico superventas. Ahora llega a México con un precio oficial de $8,559 pesos.

En líneas generales, el Realme 8 Pro cambia especialmente en el apartado del diseño, con un remozado módulo de cámaras; presidido por la marca de los 108 megapixeles de su sensor principal, sobre un degradado de color en su parte trasera que nos recuerda a la serie X2, aunque moderando el gradiente. En su interior, repite el mismo chip de Qualcomm que tan buen sabor de boca dejó con su predecesor.

Un hardware equilibrado para el día a día.

Lo primero que nos encontramos es una pantalla de 6.4 pulgadas AMOLED con 1,080 x 2,400 pixeles de resolución y lector de huellas en pantalla. La tasa de refresco se mantiene en los 60Hz, lo que supone una pequeña decepción viendo las opciones de la competencia, que ya se mueven por los 90 y los 120Hz (incluso a 144 con el Mi 10T). Perdemos en fluidez, sí; pero la batería lo agradece, como veremos más adelante. En cuanto a ángulos de visión, respuesta y contraste, no hay nada que objetar. En este último apartado, cabe añadir que el máximo alcanza los 1,000 nits de pico.

Realme mantiene su apuesta por el Snapdragon 720G de Qualcomm, un procesador solvente y contrastado que no tendrá problemas para ofrecer un gran rendimiento en las aplicaciones más comunes. Eso sí, en esta ocasión amplían RAM y almacenamiento hasta los 8 y 128GB respectivamente. Inicialmente se reportaron problemas con pequeños tirones y enganches gráficos, pero una actualización de software acabó con ellos.

En el apartado de la batería, aparecen sus 4,500 mAh con una carga rápida de 50W. Esto se traduce en una autonomía media que supera el día -en las pruebas de Xataka ronda las 27 horas- con una carga completa en cerca de 50 minutos (el 50 % en 20 min).

Una apuesta por la ligereza.

Teniendo en cuenta estos 4,500 mAh de capacidad, sus 176 gramos lo convierten en uno de los móviles más ligeros de su categoría, si no el que más. Mantiene una línea fina, con unos bordes todavía más estrechos que facilitan el agarre. La parte posterior no es un imán para las huellas, aunque sí para las miradas: el eslogan de la marca ocupa un espacio destacado, no apto para quienes quieran pasar desapercibidos; aunque una funda solucionará el problema. La elegancia la aporta la simetría que encontramos en los cuatro círculos simétricos e iguales de su módulo de cámaras.

Sin 5G.

Mantener el 720G implica que no tendremos soporte para las nuevas redes de telefonía. Muchos encontrarán en la ausencia de 5G como un inconveniente, pero, a día de hoy, un usuario medio no notará especialmente la diferencia. Con redes 4G se pueden usar sin problema plataformas de contenidos como Netflix, incluso para disfrutar contenido en la más alta resolución; las modernas opciones de juego que ofrecen plataformas como Betway, incluidas las partidas en vivo del casino online y su retransmisión en streaming, funcionarán de forma fluida y dinámica. Y en las apps de videollamadas más populares como Zoom, verán ligeramente aumentados los tiempos de respuesta, pero de forma apenas perceptible.

108 megapixeles para la cámara principal.

Hemos dejado para el final una de las características en las que más hincapié hizo Realme durante la presentación de este 8 Pro: la evolución en el apartado fotográfico. El sensor principal, casi idéntico al Motorola Edge 20, aumenta en tamaño (1/1,52”) y en resolución (108 megapixeles), e incorpora una óptica de 6 elementos con apertura f/1.88. Ofrece unos resultados solventes, aunque sigue sufriendo en el apartado nocturno y en interiores con poca luz. Se mantiene el ‘pixel binning’ para combinar la información de varios pixeles en uno y ofrecer imágenes de 12 megapixeles con un rango dinámico y una interpretación del color mejorados.

Para el ultra gran angular, se ha optado por una cámara con un sensor de 8 megapixeles, óptica de 5 elementos y apertura f/2.25, que ofrece un ángulo de 119 grados. Los otros dos objetivos del módulo se corresponden con una cámara macro de 2 megapixeles, que roza lo anecdótico, y un sensor monocromo para captar información de luminancia y contraste. La cámara ‘selfie’ monta la IMX471 de Sony y, con una apertura f/2.45, nos recuerda que los mejores resultados los obtendremos en situaciones bien iluminadas.

En lo que respecta a la grabación de vídeo, el Realme 8 Pro ofrece hasta 4K a 30fps con estabilización por software. Esta última funciona realmente bien gracias al tamaño del sensor principal, que permite que los algoritmos trabajen de forma fluida para obtener el resultado deseado.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.