Hace apenas unas semanas te contábamos de una forma de realizar pagos con códigos QR en México. Ahora ya es toda una realidad.

Platicábamos con LuisGyG que este tipo de tecnologías bien podrían lograr que las transacciones sean más seguras. De esa manera no traeremos tanto dinero en la cartera y evitamos a los ladrones.

La nueva forma de realizar pagos con códigos QR.

De acuerdo con Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, dio a conocer que seis bancos desplegarán una plataforma piloto para cobros digitales.

Se llama CoDi y permite utilizar códigos QR para hacer transferencias electrónicas a través de un smartphone desde una cuenta bancaria las 24 horas del día y los 365 días del año.

Citado por Excélsior, Díaz de León indicó que será el último día de septiembre de 2019 cuando se haga obligatorio el uso de CoDi para todos los bancos con más de tres mil cuentas.

Señaló que puede ser útil para dispersar programas sociales en sitios de poca penetración financiera. Además de limitar riesgos de seguridad, corrupción y actividades ilícitas.

Esperaremos para ver cómo funciona y si logra sus objetivos.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”