Uno de los problemas más grandes con los visores de realidad virtual de hoy en día es la resolución de sus pantallas. Simplemente en estos momentos no existe una pantalla comercial capaz de reproducir la densidad de pixeles necesaria para ver con claridad en realidad virtual.

Esto se debe a que entre más cerca estén las pantallas de tu cara, más obvios son los pixeles y la división entre estos pixeles. En un visor de realidad virtual, donde las pantallas están a unos ocho centímetros de tu cara, el problema se exacerba.

Pero parece ser que un Start-up acaba de resolver ese problema – uno que pensábamos que tardaría unos veinte años en resolverse. Se trata de visores de realidad virtual con la resolución de la realidad.

Aunque a Luis no le emociona tanto la realidad virtual como a mí, hasta él tuvo que decir que esto está padre.

¿Cómo y para qué?

Los lentes de Varjo, Bionic Reality utilizan pantallas de ultra alta resolución de cámaras profesionales de Sony. Esta pantalla estaría ubicada principalmente en el área en el que eres capaz de enfocarte, dejando un poco de lado la periferia. Esto significa que donde estás viendo – literalmente parece la realidad. O al menos así dice Wired que sucede.

Esto abriría muchas posibilidades a la realidad virtual; que en estos momentos tiene sus usos pero no de una manera extensa. Por ejemplo, al tener un espacio virtual que realmente parece la realidad, podrías tener varios monitores frente a ti; sin tener realmente esos monitores.

O podrías viajar virtualmente a lugares inaccesibles. Doctores podrían utilizarlo para hacer operaciones remotas y similar.

En fin, las posibilidades son muchas. Aunque el precio a pagar en estos momentos es alto.

realidad virtual

¿Cuánto cuesta Bionic Reality en estos momentos?

Digamos que ni siquiera está disponible de manera comercial. En estos momentos sólo está disponible para negocios y empresas que estén buscando hacer un uso comercial de él.

Sin embargo, conforme la tecnología avanza y se vuelve más barata, podremos tenerlo en nuestras casas también.

Eventualmente.

Pero si realmente quieres tener uno ahora, puedes contactar directamente a la compañía para que te den un precio.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”