Cada CES es una clara demostración de las tendencias hacia donde se mueve la industria de electrónicos de consumo, de eso no queda duda. Por ejemplo, recuerdo que en 2012, todo el CES se trataba de ultrabooks y pantallas 3D (con o sin lentes). Ahora, lo de hoy son los drones, los relojes inteligentes y, claro entre otras cosas, la realidad virtual. Sin embargo, la realidad virtual no son sólo los lentes como el Oculus Rift, sino que también hay que considerar las cámaras para filmar este contenido. Este año, varias compañías nos han presentado este tipo de dispositivos para que puedas grabar videos en 360º que funcionan genial con lentes de realidad virtual o que también puedes experimentar en Youtube en videos como éste:

Éstas son las 6 cámaras para grabar en VR que conocimos en el CES 2016.

Kodak PixPro SP360 4K

cámaras VR

Ésta es la Action Cam que lo tiene todo, no sólo podrás grabar videos en 4K y en 360º; gracias a su diseño en forma de cubo (únicamente mide 5.2 centímetros de alto), la podrás colocar en una serie de tripiés distintos (muchos incluidos en paquete con la cámara) para lograr shots únicos. Su lente en forma de domo tiene un rango de visión de 235 grados verticalmente y 360 grados, horizontalmente; mientras que su sensor es de 12.4 megapixeles y cuenta con WiFi para compartir video fácilmente en Youtube o Facebook.

La SP360 4K, como mencionábamos, está disponible en dos paquetes (ya se puede comprar en Estados Unidos): uno que cuesta $500 dólares (casi 9,000 pesos mexicanos) e incluye una cámara y 5 monturas distintas, además de otros accesorios; y otro paquete con un valor de $900 dólares (alrededor de 16,000 pesos mexicanos) que incluye dos cámaras y varios accesorios.

Nikon KeyMission 360

cámaras para grabar en VR

La Nikon KeyMission 360 se parece un poco a la cámara de Kodak, en el aspecto en que ambas tienen forma cúbica. Lo distinto de ésta es que parece estar pensada para deportes extremos o simplemente para uso más rudo. Así, es resistente al agua (hasta 30 metros de profundidad) y a caídas de 2 metros de altura, además cuenta con resistencia a golpes y reducción de vibración electrónica (para mejorar la toma de video en movimiento). Además de esto, no sabemos mucho más que podremos grabar video de 360º en 4K.

Estará disponible en primavera de este año.

Samsung Project Beyond

Samsung Project Beyond

Muy de pasada y sin detalles, Samsung volvió a presentar este proyecto durante su conferencia de prensa en CES 2016. Se trata de una cámara automatizada para grabar en 360º para profesionales del video y que contará con 16 sensores Full HD…. Eso es básicamente todo lo que sabemos, esperemos que la compañía coreana revele más pronto.

360Fly

360fly-spherical-lens-helmets_dezeen_936_1

Ésta cámara también está pensada para deportes extremos, y es la sucesora que ahora graba en 4K de la original 360fly. Aún no hay muchos detalles técnicos de la nueva, pero podemos asumir que se parecerá un tanto a la anterior, con un diseño esférico, resistencia a caídas, al agua, polvo y a temperaturas altas o bajas.

Además de la cámara, 360fly y BGR también presentaron una serie de cascos para ciclistas, motociclistas y para nieve, que incluyen la cámara dentro del casco.

360fly-helmet03

Con información de Kodak, NikonUSA, VRFocus, Engadget, Techcrunch, 360Fly

 

 

 


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”