Ya jugué el nuevo Call of Duty Modern Warfare, y aquí te van seis razones por las cuales tú también deberías de jugarlo. Especialmente si hace un rato que no juegas esta serie de títulos frenéticos y divertidos.

1. Regresa el Capitán Price.

Uno de los personajes más queridos de la franquicia hace su triunfal retorno en esta nueva entrega. Aquí seguirás sus pasos mientras intenta descubrir el ladrón de un cargamento de gas cloro que definitivamente no quieres que usen en la región. Además, también seguirás los pasos de dos nuevos personajes, Farah y su hermano Hadir. Farah es la líder de un grupo de luchadores de la libertad en la región, que están haciendo lo posible por encontrar el gas antes de que pueda ser utilizado.

https://gfycat.com/enviousmintyalligatorgar

2. Una campaña llena de emoción y un verdadero impacto.

No voy a decir que este título sea fácil de jugar. Aquí serás un soldado en esta misión que busca terroristas en una región muy parecida a Afganistán, haciendo lo que los soldados en la región normalmente hacen. Es decir, invaden casas donde sospechan hay terroristas, pero normalmente hay civiles entre ellos. Esto ocasiona situaciones de alta tensión en el que a veces no sabes si realmente le estás disparando a alguien que está tratando de matarte, o un simple civil al que han usado de escudo. O ambos. Definitivamente no es para los susceptibles.

Debo decir que jugar la campaña realmente logró ponerme en los pies de un soldado en esa situación y lo difícil que es contener la calma y tomar buenas decisiones. (Razón más por la que no deberían estar ahí, pero ese es otro tema).

3. Un multiplayer extenso y lleno de batallas frenéticas.

Call of Duty Modern Warfare tiene un número muy alto de modos multijugador, por lo que seguramente encontrarás algo para ti entre todos ellos.

Mis favoritos siempre serán Team Deathmatch y Control, los dos modos más tradicionales de este tipo de shooters. En ellos debes de matar a más enemigos que el equipo contrario, o tomar el control de ciertas zonas para ganar puntos. Funcionan tal y como deberían.

También tendrás otros modos distintos de dónde escoger, como Gunfight, Free-for-All y uno que aún no decido si me gusta: Ground War. Éste último es una batalla a gran escala entre dos equipos que buscan juntar el mayor número de puntos antes que el equipo contrario. La diferencia es que aquí los mapas son sumamente grandes con muchos lugares donde esconderse. Quizá los mapas son demasiado grandes, por cierto. Es algo parecido a Battlefield, excepto que los mapas no se destruyen.

Call of Duty Modern Warfare

4. Un gran gunplay completa el juego.

Cómo se siente disparar en un juego como éstos es tan importante como cómo se ve. La buena noticia es que la respuesta es: increíble. Cada arma tiene un sentimiento distinto, que se ve tanto en la velocidad para usarla hasta en la vibración que produce en el control. Llegará el punto en que podrás saber qué arma estás usando sin saber su nombre, solamente por la manera en la que se comporta.

Mis favoritas son los rifles de asalto y algunos rifles sniper, pero aquí tendrás muchas armas de dónde escoger hasta que encuentres lo que quieras.

Call of Duty Modern Warfare

5. Olvídate de las lootboxes.

En este título ya no tendrás que sufrir con cosas aleatorias. En Call of Duty Modern Warfare, todo lo que obtengas lo obtendrás gracias a las horas de juego que has invertido. Entonces tendrás que subir de nivel a todas tus armas, a tus operadores y más.

En lugar de eso utilizará un sistema parecido al de Fortnite, con el llamado Pase de Batalla.

Digo utilizará porque por el momento el Pase de Batalla no está disponible, sino que estará disponible más adelante a través de una actualización.

Este Pase te permite desbloquear distintas recompensas conforme vayas jugando y acumulando experiencia. Normalmente hay dos tipos de recompensas: “las gratis” y las que obtienes con un pase de batalla de paga. Las recompensas gratis son obtenidas por todo aquel que juegue el título sin invertir un solo peso. Mientras que las recompensas de pase de batalla requieren que compres el pase para obtenerlas.

La buena noticia es que normalmente es posible comprar solamente el primer pase y luego utilizar las recompensas ganadas para obtener el pase de la siguiente temporada; así sólo te cuesta uno solo.

Cabe mencionar que todas estas recompensas son estéticas o cosméticas; y cualquier recompensa que afecte tu gameplay se obtiene solamente jugando el juego.

En fin, Call of Duty Modern Warfare representa un regreso en forma a la franquicia, especialmente a lo que se refiere la campaña.

Si disfrutaste las campañas de otros títulos de Modern Warfare, no veo razón alguna por la que no te guste éste; es de muy alta calidad, con altos valores de producción.

6. Ahora Call of Duty Modern Warfare tiene cross-play entre todas las plataformas.

Si tú tienes Xbox y todos tus amigos tienen PS4, pero quieren jugar Call of Duty Modern Warfare, ya no hay de qué preocuparse. El título tiene cross-play entre PS4, Xbox One y PC en todos los modos. Así que ya nunca estarás solo en ningún encuentro.

Para poder invitar a un amigo, sólo asegúrate de saber su ID de Activision; y que esté ligada a la cuenta que están usando en ese momento en su consola.

En la sección de Social (presionando triángulo en multiplayer en el PlayStation); podrás ver la lista de tus amigos conectados, tanto en la consola que estás jugando como en Activision.

Sólo selecciona su nombre para mandarle una invitación. Fácil.

Si quieres leer más acerca de la campaña, te recomiendo esta reseña en Pixelbits (promoción desvergonzada).


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.