Qué es el Ransomware of Things, cómo funciona, y principales riesgos.

- Publicidad-

Desde hace años hemos escuchado sobre el Ransomware; un ataque por parte de los malucos del internet cuyo objetivo es “secuestrar” la información en tus equipos para pedirte un rescate económico. Inclusive pude platicar con una de las víctimas de este tipo de ataques en línea que han afectado a miles de personas y compañías.

La gente de la compañía de ciberseguridad Check Point, de hecho advierte que estos ciberataques crecieron 160% en el tercer trimestre del 2020. Pero los ciberdelincuentes no se han quedado ahí. Por el contrario, han dado un paso adelante perfeccionando aún más sus ataques a los usuarios casuales como tú o como yo.

Ransomware of Things ciberdelincuente

Entonces qué es el Ransomware of Things.

Según Check Point, Ransomware of Things es una evolución de software malicioso que toma el control de todos tus dispositivos conectados a internet impidiendo que puedas usarlos; al menos hasta que pagues un rescate.

Esa es precisamente la diferencia con el Ransomware tradicional; que en este caso no solo busca secuestrar tu información; sino que inhabilita todos los equipos. Lo mismo pueden ser tus luces inteligentes, bocinas, celulares, computadoras, y hasta televisores.

El riesgo es tan grande que 1 de cada 4 ataques están dirigidos contra dispositivos de IoT. Esto debido a que son fácilmente hackearles por sus bajos niveles de seguridad, y es que sus sistemas operativos no son actualizados, y no cuentan con herramientas de protección.

Pánico: No hay manera de salvarte de un Ransomware

Principales tipos de Ransomware of Things.

Como te decía, los cibercriminales van tras el control total de los equipos; y así es como desarrollan el ataque desde el inicio. Uno de los virus más conocidos es “jackware”, un software malicioso que trata de tomar el control de los dispositivos conectados a internet cuya función no es la de procesar datos. De esa manera, un maluco podría manejar a su antojo todo tipo de electrodomésticos y hasta gestionar suministros como la electricidad, el agua, y mucho más.

Los peligros no solo están en la casa, sino también en las calles. Por ejemplo en un futuro con los autos conectados a internet en donde podrían abrir y cerrar puertas, o encender el motor con solo usar su smartphone poniendo en riesgo la vida de los ocupantes.

Estos son los nuevos tipos de ransomware de los que debes cuidarte

¿Cómo protegerse del Ransomware of Things?

Check Point dice que es fundamental adoptar un enfoque de ciberseguridad centrado en la prevención de riesgos y amenazas, antes de que estas lleguen a producirse. Por ello la clave es estar protegidos desde el primer momento con las soluciones tecnológicas más avanzadas.

Aquí te doy más consejos sobre cómo protegerte del Ransomware.

Guía: Qué hacer para prevenir el Ransomware según los expertos.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Smallpdf, la plataforma de gestión de archivos PDF, llegó a mil millones de usuarios.

Smallpdf, la plataforma para convertir y gestionar archivos PDF, recientemente celebró mil millones de usuarios. Además tienen más de 40 millones de usuarios mensuales,...

Los fanáticos explotan en las redes por el pacto de caballeros que le costará a la Liga MX una suma millonaria.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de...

Programación: Accesibilidad y HTML.

El código y la programación pueden ser herramientas muy útiles que nos permiten mejorar las diferentes facetas que conforman nuestras vidas cotidianas. Desde las apps...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.