El ransomware ahora también ataca a los televisores inteligentes ☢️

- Publicidad-

Los peligros de internet se potencializan cada día, y ahora nos enteramos de los daños que está causando el ransomware en televisores.

Se trata un poderoso virus que utilizan los hackers para tomar control total de tu equipo y pedirte un rescate para liberarlo. Aunque lo conocimos inicialmente para retener información de computadoras, ahora ha ido un paso más allá infectando al internet de las cosas.

Ransomware en televisores

Este tipo de ataques se está convirtiendo en uno de los mayores problemas que enfrentan los usuarios, debido a que restringe su uso y tendrías que pagar para liberar los archivos.

Fue en navidad que Darren Cauthon, un ingeniero de software, mostró en Twitter una imagen en la que su televisor LG quedó inservible debido al ransomware y pedían un rescate de 500 dólares.

Bleeping Computer reportó que el ransomware utilizado era una versión de Cyber.Police; el cual también es conocido como FLocker, Frantic Locker, o Dogspectus y fue detectado por primera ocasión en 2005. El equipo afectado era un televisor LG Smart TV que corría con Google TV.

Darren dijo a Bleeping Computer que el procedimiento de restablecimiento en línea a valores de fábrica no funcionaba, y el LG le pedía ir a uno de sus sitios de servicio, pero eso implicaba un gasto de 240 dólares; algo apenas debajo de los 500 dólares que pedían los hackers por liberar el televisor.

Cauthon dijo que el televisor con ransomware fue infectado aparentemente mientras sus hijos descargaban una aplicación para ver películas en línea; pero no está claro si lo hicieron desde una tienda oficial o era de un tercero.

LG finalmente ayudó a Darren Cauthon y pudo salvar su televisor.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.