El ransomware, la mayor amenaza de internet en 2016

- Publicidad-

Como parte del recuento de las peores amenazas de internet en 2016, nadie puede igualar lo que provoca el ransomware.

Respecto a 2015 (3.8 millones de ataques), en 2016 la presencia de este peligro se multiplicó 167 veces (638 millones de casos). Esto demuestra la predilección de los ciberdelincuentes por este tipo de estafa en línea.  Lo peor es que esto apenas va comenzando si no hacemos algo por detenerlo.

 

Las peores amenazas de internet en 2016

Una investigación de SonicWall indica que los hackers están empleando el ransomware. Esto debido a que es de fácil acceso en el mercado negro. Además, este ataque es de bajo presupuesto, se distribuye fácilmente y hay pocas posibilidades de que los autores sean capturados y condenados.

En el ransomware también hay varias clasificaciones. La más usada fue “Locky”, con más de 500 millones de ataques el año pasado. Por otro lado, la industria más golpeada fue la ingeniería mecánica e industrial (15 %), seguida por la farmacéutica y la de servicios financieros (13 % cada uno), y la de bienes raíces (12 %).

 

Contra las amenazas

SonicWall dice que no todo está perdido. En 2016 desaparecieron exploit kits como Angler, Nuclear y Neutrino. Esto en parte por la detención de 50 piratas informáticos rusos.

El camino aún es largo. Según la empresa de seguridad, 2016 mostró que cada vez se crean mejores prácticas para combatir las amenazas. Desafortunadamente los delincuentes también encuentran soluciones innovadoras para atacar a los usuarios que no cuidan sus redes y empresas.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.