¿Quieres triunfar? Sé constante.

Constancia… ese es uno de los elementos claves del emprendedor de contenidos.

Ahora, por emprendedor de contenidos no quiero referirme únicamente a aquel que hace apps, blogs o servicios que tercerizan oficios ya existentes. Me quiero referir a aquellos que tienen una idea y quieren llevarla a cabo; no importa si es en el sector privado, gubernamental o independiente.

Creo que se ha identificado al emprendimiento como un cliché del grupo, pero en mi podcast he identificado a emprendedores que empujan ideas desde diferentes sectores y sin implicar únicamente la creación de empresas. Es algo más amplio.

De acuerdo al diccionario de la RAE emprender significa: “Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.”

Volviendo al inicio de esta mengambrea de ideas: la constancia es clave para cualquier emprendedor. Se trata de repetir acciones y hacerlo de manera que se genere un hábito tanto para ti como para tu audiencia.

No importa si es un post en un blog, el capítulo de un podcast, un video en YouTube o, simplemente, una actualización en LinkedIn.

Tampoco importa si decides hacerlo todos los días o de manera quincenal. Lo que importa es que sea lo bastante bueno (luego podemos hablar que es bueno y que no, así como para quien lo es) como para que una audiencia decida hacer el hábito de esperar mensual, semanal o diariamente tu contenido.

Algunos dicen que se requieren 21 días para generar un hábito, otros dicen que se debe repetir 7 veces una acción para conseguirlo.

No obstante, lo importante es que tomes la decisión de qué quieres compartir (formato), acotes tú temática, y definas tu periodicidad de manera constante.

Una vez que cruces la línea no habrá vuelta atrás. Tienes que comenzar a publicar sin parar y así podrás medir resultados.

Por ejemplo:

Yo publico en mi blog 5 post diarios, de carácter coyuntural, de lunes a viernes.

La temática es electrónica de consumo, es decir, no software, no apps, sólo aparatos.

Esto me ha permitido tomar decisiones, por ejemplo: conozco que teléfonos es una subtemática que le va bien, sin embargo, si hablamos de ofertas de dónde comprar esos productos les va mejor entre mi audiencia.

Esto no es una regla para todos. Pero si es un factor que le interesa a mi audiencia; no a la gente que sigue a mi competidor, a mi público.

Lo anterior no es una regla, pues es un continuo experimento que depende de varios factores. Empero, si no existiera el hábito y la constancia no podría tener puntos de comparación, ni podría mejorar.

Ahora bien, nada de lo anterior serviría si no publicara 5 post diarios, de lunes a viernes. Pues para tener la información anterior necesito quien los lea para así identificar que si y que no funciona. Gente que espera mis post a lo largo del día.

La constancia es vital y es uno de los factores clave en la creación de proyectos en internet y, claro, en la creación de contenidos.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”