MrBeast: el youtuber multimillonario que construyó un imperio online y offline.

- Publicidad-

Jimmy Donaldson, mejor conocido como MrBeast, es un youtuber de 24 años que ha ganado fama y fortuna. Esto gracias a sus tontas acrobacias, concursos de resistencia y la entrega de grandes sumas de dinero a extraños y amigos.

Con 112 millones de suscriptores, es la personalidad de YouTube más popular del mundo. Y también uno de los creadores de contenido más exitosos, con ingresos de 54 millones de dólares en 2021.

Se espera que sus ingresos se dupliquen en 2022, alcanzando los $110 millones de dólares. Además de sus actividades en línea, Donaldson también ha incursionado en el mundo de los negocios físicos. Por ejemplo con restaurantes y una marca de barritas de caramelo llamada Feastables.

La polémica de MrBeast.

Recientemente, Donaldson ha estado en el centro de una polémica. Lo anterior debido a un video en el que revela que financió la cirugía de cataratas para 1,000 personas.

Aunque algunos lo elogian por su generosidad, otros lo han criticado por “porno caritativo”. Asimismo cuestionan la accesibilidad de la atención médica en algunos lugares del mundo.

Lo que sabemos de MrBeast.

Donaldson, quien comenzó a publicar videos en YouTube a la edad de 13 años, ha construido un imperio en línea. Y ha demostrado ser un colaborador en un mundo a veces desagradable y competitivo.

A menudo regala grandes sumas de dinero y ha creado una organización benéfica autorizada para apoyar a las comunidades pobres de Estados Unidos.

Las acrobacias de Donaldson incluyen contar hasta 100,000, enterrarse vivo en un ataúd durante 50 horas, y repartir grandes sumas de dinero a extraños y amigos.

También ha organizado concursos de resistencia y ha regalado un jet privado de 2,5 millones de dólares a un amigo youtuber que lo mantuvo tocando el avión por más tiempo que los demás competidores.

Donaldson es el único propietario de su estudio y ha valorado su empresa en $1,500 millones de dólares. Si logra vender una pequeña participación del 10%, podría convertirse en el primer youtuber multimillonario del mundo. Incluso sin la venta, Forbes estima su fortuna actual en 500 millones de dólares.

Te cuento más detalles en mi podcast. Escúchalo en Apple Podcast y en Spotify.

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Qué es YouTube Courses: Transformando la Educación Digital

La plataforma YouTube Courses ha surgido como una respuesta innovadora a la necesidad creciente de aprendizaje digital accesible y estructurado. A través de esta...

Cómo Cambia YouTube: Explorando las Últimas Actualizaciones en la Plataforma para México

YouTube ha evolucionado significativamente desde su concepción, transformándose de una simple plataforma de videos a un ecosistema dinámico y complejo. En el evento YouTube...

¿Vale la pena crear un podcast?

Actualmente, los podcasts se han convertido en una herramienta poderosa para compartir conocimientos, historias y entretenimiento. La pregunta que muchas personas se hacen es:...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.