La película de la Capitana Marvel está cada vez más cerca, y pronto descubriremos quién es ella en la pantalla grande. Sin embargo el personaje tiene su origen en los cómics, y a pesar de que es poco conocida fuera de ese círculo, tiene una historia larga. Quédate para saber quién es Capitana Marvel.

Aquí te decimos todo lo que necesitas saber de quién es Capitana Marvel, y por qué es un personaje increíblemente importante en el universo cinemática de Marvel.

¿Quién es Capitana Marvel?

La Capitana Marvel es el nombre código (así como Spader-Man o Iron Man) de Carol Danvers. Carol originalmente era una piloto de la Fuerza Aérea.

Es en la Fuerza Aérea que conoce a Capitán Marvel (masculino), un soldado de la raza alienígena Kree. Capitán Marvel decide traicionar a su propia gente para proteger a la tierra de una invasión de los Kree.

Originalmente Carol Danvers no tenía superpoderes, era más bien una soldado extraordinaria en su trabajo. Sin embargo, después de una pelea entre Yon-Rogg y Capitán Marvel, la estructura genética de Carol cambia. Esto debido a la explosión de un arma Kree que modifica su genética debido a radiación.

Esto hace que Carol se convierta en un híbrido entre Kree y ser humano. Sí, es mitad Kree, y mitad ser humano.

Ésta es una de las razones por las que la Capitana Marvel es tan fuerte y poderosa, y es sin duda la heroína más fuerte del universo Marvel. Ya que los Kree tienen superpoderes, ella también los tiene.

Ésta es la historia temprana de Capitana Marvel, cerca de los años 70. Asumió varias identidades, incluyendo Ms. Marvel, Warbrid y Binary. Sin embargo su identidad más importante (y moderna) es cuando asume el título de Capitana Marvel.

Luego de que Mar-Vell muere (por segunda vez) sacrificándose para salvar a la Tierra, Carol asume el título de Capitana Marvel en su honor.

Los superpoderes de Capitana Marvel.

La Capitana Marvel es de los superhéroes más poderosos y fuertes del universo Marvel.

No sólo tiene resistencia y fuerza sobrehumanas, también cuenta con un “sexto sentido” que le advierte de peligro inminente. Es decir, puede ver tantito hacia el futuro de manera limitada. También puede volar y es básicamente inmune a todos los venenos y toxinas.

También es capaz de volar y sobrevivir en el espacio.

Durante un tiempo estuvo ligada a “agujero blanco” que le daba otras habilidades. Particularmente absorber y canalizar energía. Aún conserva algunas de esas habilidades y puede transformarse en Binary momentáneamente si absorbe suficiente energía.

Por lo tanto también tiene rayos de energía destructivos que puedes utilizar como un kame hame ha.

Puede volar a seis veces la velocidad del sonido.

Además de esto también tiene habilidades excepcionales para una piloto de la Fuerza Aérea: es una gran espía, piloto, combatiente física y también dispara excepcionalmente.

¿Es realmente tan fuerte la Capitana Marvel?

El chiste de la Capitana Marvel es que tiene una estampan y una resistencia prácticamente infinitas. Si tiene un equivalente, tendría que ser Superman, que como sabemos es el héroe más fuerte de DC Comics.

También se equipara a este otro héroe en su capacidad para volar, su velocidad extrema, su resistencia imposible y algunos otros atributos algo raros. Por ejemplo, en una de sus versiones es capaz de controlar la gravedad y absorber energía. No poca energía. Piensa en estrellas enteras y similar.

Esto significa que teóricamente (dependiendo de la versión y línea del tiempo del personaje que utilicen en cómics o película) es más fuerte que Stormbreaker Thor, después de resistir el poder de una estrella para forjar su hacha.

quién es capitana marvel

La personalidad de la Capitana Marvel.

Para saber quién es Capitana Marvel hay que saber algo acerca de su personalidad.

Primero que nada es una persona increíblemente competente – de otro modo no podría tener ese rango en la Fuerza Aérea. También es una persona que está lista para sacrificarse por otros sin problema, pero también tiene mucho respeto por la autoridad.

Esto se debe a su pasado militar, y también a que ha trabajado con varios equipos de super héroes a través de los años, como los Avengers y los X-Men.

También es una gran líder, y ha estado a la cabeza de los Avengers y particularmente de Alpha Flight. Alpha Flight es el equipo cósmico que sirve como primera defensa contra invasiones alienígenas.

Sin embargo, en su afán por detener la tragedia y el crimen puede llegar demasiado lejos, como sucedió en Civil War II. Durante esta época Danvers intentó usar a un mutante capaz de ver el futuro para detener el crimen antes de que sucediera, contraponiéndola a varios héroes de Marvel que estaban en contra de esto.

Uno de los personajes que estaba diametralmente en contra de ella es Iron Man (fuente de todo conflicto). Sin embargo, no espero que realmente esto se vea en la nueva película, ya que ni siquiera se conocen.

El nuevo traje de Capitana Marvel, el que veremos en la película.

Durante sus distintas encarnaciones desde los 70s, Capitana Marvel ha tenido distintos nombres y distintos trajes. Sin embargo el que veremos en la película está basado en su más reciente encarnación como Capitana Marvel.

Mientras que otros trajes eran mucho menos prácticos y dejaban menos a la imaginación, el traje nuevo está increíble. Éste, además de práctico, tiene un diseño colorido y muy característico, aunque en estos momentos pocas personas la conozcan.

Éste también es más parecido a un uniforme espacial: algo importante cuando Capitana Marvel se convierte en la comandante de Alpha Flight.

¿Dónde puedo leer a Capitana Marvel?

Aunque la Capitana Marvel es anterior a lo que está sucediendo en la película, y como dije es bastante antiguo el personaje, para conocerla sólo tienes que leer pocos cómics. Esto porque la versión moderna del personaje, la versión que se usará en la película, está basada en esos últimos.

En realidad son pocos runs.

Captain Marvel (2014) responde a quién es Capitana Marvel.

Escrito por Kelly Sue DeConnick.

En esta serie, Captain Marvel decide irse de la Tierra para proteger el planeta desde el espacio (pero se lleva a su gato). Ahí tiene muchas aventuras, se encuentra a los Guardianes de la Galaxia y salva a su gato de ser secuestrado.

Podrás ver el traje nuevo, sus nuevos poderes y también toda su personalidad. Aunque no habla de sus orígenes realmente responde a la pregunta quién es Capitana Marvel.

¡Cómpralo Aquí!

Captain Marvel (2016).

Dos años después, el libros tiene un mini-reboot. Es el mismo personaje, y muchas de las mismas relaciones, pero ahora Carol decide quedarse un poco más cerca de la Tierra. Así que se une a Alpha Flight, la división espacial de la NASA que defiende a la Tierra de invasiones alienígenas.

En lo personal me gustó mucho más este run que el anterior, donde todo es más cohesivo, más interesante y además las consecuencias parecen ser más grandes. También ayuda que hay más caras conocidas.

Also, su casco está increíble.

¡Cómpralo Aquí!

Civil War II (2016).

Aunque el conflicto de Civil War II no tiene nada que ver realmente con el conflicto de la película, es interesante para ver su relación con otros personajes de los Avengers.

¡Cómpralo Aquí!

 

Generation: Captain Marvel y Captain Mar-Cell (2017).

Si de verdad quieres saber quién era el predecesor de Capitana Marvel y de donde salieron sus poderes, entonces este es el libro que estás buscando.

Este libro responde a la incógnita quien es Capitana Marvel, al tiempo que responde quién es Capitán Marvel y de dónde vino, qué significa y mucho más.

Si eres fan del personaje o tienes mucha curiosidad, es un libro indispensable para ello. Además el arte es muy bonito.

¡Cómpralo Aquí!

Ms. Marvel (2015)

Como extra, tengo que recomendarles este libro que no tiene exactamente mucho que ver. Éste cuenta la historia de la nueva Ms. Marvel, una niña de ascendencia Pakistaní que un día encuentra que tiene superpoderes (por una niebla extraña). Ms. Marvel escoge ese nombre precisamente por su increíble admiración por Capitana Marvel, y es uno de los mejores libros en publicación del día de hoy.

¡Cómpralo Aquí!

 

¿Qué hay de Brie Larson?

Brie Larson es la actriz que interpreta a Capitana Marvel en la nueva película de Marvel: Captain Marvel.

Brie Larsson ha interpretado un sinnúmero de papeles, y ademas ha ganado varias nominaciones y premios por su trabajo. Larson ganó un Oscar por su trabajo en la película Room, en la que interpreta la víctima de un secuestro prolongado.

Sin embargo, no es extraña a películas de acción, pues también trabajó en Kong: Skull Island. Muchos geeks la conoces por su trabajo en Scott Pilgrim vs. The World.

Brie Larson será la primera mujer en tener una película con personaje titular en el universo de Marvel. Aunque Marvel ya tiene personajes femeninos como Black Widow o Maria Hill, esta es la primera vez que veremos a una mujer como protagonista de su propia película.

Captain Marvel, de qué trata la película.

Aunque aún no tenemos del 100% claro de qué tratará la película, sí sabemos algunas cosas interesantes.

Por ejemplo, para el momento que inicie la película Captain Marvel ya tendría sus superpoderes, por lo que no se trata de una película de origen. Sin embargo, en varias imágenes podemos verla junto con Mar-Vell, por lo que no queda claro si Mar-Vell primero tendrá el nombre de Captain Marvel y luego ella, o por otro lado él nunca lleve el nombre.

También sabemos que se centrará en un conflicto entre Kree y Skrull, dos razas alienígenas que se detestan profundamente.

Además hace su reaparición un personaje alíen que habíamos visto antes. Se trata de el Ronan the Accuser, quien en estos momentos no era aún un extremista. Su lado extremista lo vemos hasta la película Guardians of the Galaxy, aunque no me sorprendería ver sus raíces también aquí.

Sin embargo esta película está situada mucho antes que Iron Man – en los 90s – por lo que todavía no existen otros superhéroes en la Tierra para protegerla.

Por otro lado, Nick Fury también hace su aparición con un Samuel L. Jackson al que rejuvenecieron utilizando CGI. En esta película Nick Fury aún no es director de SHIELD, sino un novato en la fuerza buscando hacer una diferencia.

Eso sí, Carol Danvers conserva su pasado como una mujer piloto de la Fuerza Aérea.

 

Qué esperar de Captain Marvel, la película.

Aunque sabemos bastante poco en estos momentos, si puedes esperar batallas con super poderes, alienígenas e invasiones de algún tipo. Desde luego también descrubriremos quién es Capitana Marvel

También será interesante ver la actuación de Brie Larson a un lado de Jude Law, otro actor celebrado a lo largo de su carrera.

Aunque la película sucede mucho antes de las cosas que pasan con Thanos en Avengers Infinity War, sí sabemos que Nick Fury tiene una manera de comunicarse con Captain Marvel. Esto sucede al final de Infinity War, cuando Nick Fury utiliza un beeper que muestra el lago de Captain Marvel y la palabra “transmitted”.

Así que aunque la película se tratara de un conflicto completamente separado, seguramente veremos la manera en la que ésta se ligue con la siguiente película de Avengers.

De hecho, muy probablemente termine con un “mensaje recibido” o similar por parte de Captain Marvel.

Primeras imágenes de Captain Marvel.

Aquí puedes ver las primeras imágenes de Captain Marvel, tal como fueron reveladas por Entertainment Weekly hace unos días.

This slideshow requires JavaScript.

Espero que esto haya respondido tu pregunta sobre quien es Capitana Marvel, o al menos lo básico que necesitas saber al respecto. Se trata de un personaje interesante y poderoso que realmente no ha tenido su momento de brillar. Esperemos que durante la siguiente película podamos ver como Captain Marvel le patea el trasero a Thanos.

Si tienes alguna duda o sólo quieres platicar de cosas geek y nerds como ésta, puedes escribirme en Twitter. Esto en @icep4ck.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.