La gente de Netflix hace un gran trabajo para que no dejes de obtener recomendaciones de series y películas que no has visto. Sin embargo, después de utilizar el servicio durante varios años, puedes llegar a sentir que el algoritmo de recomendaciones ha dejado de ofrecerte series nuevas y películas que realmente llamen tu atención.
Esto ocurre por 3 razones:
  1. No “rankeas” el contenido que ves: Es decir, no le das una calificación utilizando las estrellas a las películas y series que ves.
  2. Las recomendaciones dejan de fluir cuando muchas personas están utilizando la misma cuenta.
  3. El rank de Netflix no representa las calificaciones de todos los usuarios del servicio. Desgraciadamente, el ranking que ves de cada serie o película, es únicamente de personas con gustos similares a los tuyos según Netflix.

A pesar de estos puntos, hay varias maneras para hacer que las recomendaciones vuelvan a tomar vida y así no dejes de ver contenido que realmente te interese. Te platico lo que puedes hacer a continuación.

¡Califica todo!

No dejes de aprovechar el ranking de Netflix, este es fundamental para que no dejar de recibir recomendaciones. Así que manos a la obra, empieza a calificar todo lo que has visto aunque sea de años atrás. Y no dejes de darle “me gusta” al contenido nuevo que ves cada día.
De hecho, yo te recomiendo que califiques series que te gusten mucho aunque no las hayas visto en Netflix. Si eres fan de Dexter, dale me gusta aunque hayas visto la serie en hace muchos años. Así podrán hacerte recomendaciones similares.
Te recomiendo que entres al sitio de Netflix. Una vez ahí, ve a la configuración de tu perfil y da clic a la opción llamada “Actividad de Visualización”.
que ver en netflix
Ahí te aparecerá una lista de todo lo que has visto. Checa que no hayas calificado series y películas por error, dale una calificación al contenido que no cuente con ranking.
que ver en Netflix

¡Utiliza los perfiles de usuarios!

Para eso existen y son de gran ayuda, principalmente cuando muchas personas utilizan la misma cuenta. Cada persona tiene diferentes gustos. Así que cuando una familia utiliza la misma cuenta, lo que sucede es que los hábitos de consumo en Netflix no son diferenciados.
Lo mejor es que cada integrante de la familia tenga su propio perfil, así se harán recomendaciones de acuerdo a los gustos y hábitos de cada quien. Y, si tienes niños, evitas que visualicen contenido inapropiado.
que ver en Netflix
Dando clic en la sección señalada con el círculo rojo, puedes agregar un nuevo perfil cada que lo necesites
Otra recomendación para los que son muy exigentes y siempre quieren ver cosas nuevas: crea un perfil sólo para ver series y uno extra exclusivo para ver películas. Así siempre obtendrás recomendaciones nuevas y variadas de ambos géneros.

¡Prueba estos servicios que te recomiendan contenido!

Checa alguno de estos sitios web, los cuales destacan categorías de contenido que no aparecen cuando entras a Netflix.

¡Ve más contenido!

En el algoritmo de Netflix, lo más importante es lo que haz visto y, sobre todo, lo visto recientemente. Por eso es muy importante que no dejes de ver series, películas o documentales. Todo para que las recomendaciones se adapten específicamente a tus gustos.

¡Ahí lo tienes! Siguiendo todos estos consejos, obtendrás toda una nueva gama de contenido y recomendaciones para ver en Netflix. Y aquí puedes conocer otros trucos para Netflix.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

2 comentarios

  1. Como hago para poner HBO go en el play , lo descargue pero a la hora de ponerlo me sale un mensaje de error

Los comentarios están cerrados.