La guía completa sobre cómo comprar un televisor (2020)

- Publicidad-

Bienvenidos a la Guía Qué televisor comprar 2020. Aquí te daremos todos los detalles de en qué debes de fijarte para obtener un televisor que te convenga y sea una buena inversión.

Un televisor es una inversión importante, que con suerte, tendrá muchas horas de uso y muchas horas de convivencia. Eso ha tomado mayor relevancia en los tiempos de nueva normalidad cuando los consumidores han encontrado en la televisión a un aliado para poder disfrutar de sus contenidos. Lo mismo series que películas y deportes en la comodidad de la casa.

Pero, ¿cómo tomar la mejor decisión? Aquí te damos una guía para que te orientes sobre qué es lo mejor para ti.


[stag_button url=”https://luisgyg.shop/categoria-producto/televisores/” style=”black” size=”small” type=”normal” target=”_self” icon=”cart-plus” icon_order=”before”]¡Compra tu próximo televisor aquí y apoya a este blog![/stag_button]


Qué Televisor comprar 2020.

El Tamaño sí importa

El tamaño es el aspecto más importante de la televisión. Éste dictará muchas de las características de la misma (entre más grande usualmente más high-end) y también su precio.

Mi recomendación:

  • Si la tele va a estar en una sala, que tu televisor mida al menos 45 pulgadas.
  • En una habitación privada puede ser más pequeña, de alrededor de 30-35 pulgadas.
  • Sin embargo, toma en cuenta que usualmente más grande es mejor.
  • Eso sí, antes que nada revisa el tamaño de la habitación donde la vas a poner. No quieres que a la mera hora tu televisión no quepa en la pared en la que la pensabas poner, o en el mueble que ibas a usar.

 

Resolución. ¿HD, Full HD, 4K o 8K?

La resolución es lo segundo más importante. ¿Por qué? Porque la resolución dicta la cantidad de pixeles que hay en tu pantalla, y por lo tanto, la cantidad de detalle que podrás percibir.

De entrada te digo, no compres una pantalla con una resolución de 720p – van de salida.

Si tienes un presupuesto limitado enfócate en una pantalla 1080p, es decir Full HD.

Por otro lado, si el presupuesto no es un problema y prefieres que tus cosas duren mucho tiempo, te recomiendo que adquieras una pantalla 4K o UHD de una vez.

Mientras que las soluciones más novedosas las encontramos en modelos como LG OLED 8K. Para que lo tengamos claro, 8K Ultra HD ofrece cuatro veces más detalles que televisores 4K, y 16 veces más que los HDTV.  Es de principal interés porque utiliza algoritmos de aprendizaje profundo sobre las presencias de uso para escalar contenido 2K o 4K a imagen 8K para volverla más realista. Con ello disfrutarás de contenidos con mayor nitidez y en alta definición.

Piensa en el número de aparatos que quiere conectar.

El número de puertos es importante porque te permitirá conectar varias cosas simultáneamente a tu televisión. Lo que debes hacer es contar el número de cosas que quieres conectar a la tele y establecer ese número como un mínimo.

Sin embargo, toma en cuenta que la mayoría de las televisiones no tienen más de 5 o 6 puertos HDMI; así que tampoco pongas metas inalcanzables. Lo que si puedes es buscar HDMI 2.1, entrada ideal para conectar videojuegos y que tengas una mejor experiencia de juego.

El tener un puerto USB o puerto para tarjetas SD es un plus, pero no lo consideraría absolutamente necesario.

 

Ser inteligente, ¿o no serlo?

La mayoría de las televisiones actuales cuentan con alguna forma de conectarse a internet, y cuentan con sus propias aplicaciones y plataformas.

Sin embargo, no lo llamaría una función absolutamente necesaria. Especialmente porque objetos como Chromecast o Roku pueden encargarse de ese problema de una mejor manera y ocasionalmente más barato también. Por lo tanto – especialmente si ya cuentas con alguna de estas opciones – busca que tu tele no tenga funciones inteligentes. Mejor adquiere un Roku o un Chromecast con el ahorro que esto podría generarte.

Si no encuentras opciones sin funciones inteligentes, no te preocupes. No son necesarias, pero si no tienes Roku o Chromecast, cumplen su función. Aunque en las opciones premium que encontramos en 2020 ya tienen integrado asistentes de voz como Amazon Alexa y Google Assistant para acceder a funciones y aplicaciones; como el caso de televisores LG. Además de ser compatibles con Apple AirPlay 2 para conectarse con tu iPhone o iPad, y HomeKit si tienes gadgets para tu casa inteligente.

 

[stag_button url=”https://luisgyg.shop/categoria-producto/televisores/” style=”black” size=”small” type=”normal” target=”_self” icon=”cart-plus” icon_order=”before”]¡Compra tu próximo televisor aquí y apoya a este blog![/stag_button]

Modos para calidad de imagen.

La calidad de imagen de una televisión depende de muchos factores, pero uno de los más grandes es la calibración de la imagen.

Aunque esto suena complicado, no te preocupes, la mayoría de las televisiones cuentan con sus propios perfiles de calibración dependiendo del contenido que quieras ver.

Asegúrate que tu televisión cuente con distintos perfiles, como Cinemática, Juego, Deporte, etcétera. Y más importante aún, utilízalo en el momento correcto. Por ejemplo, los equipos de LG tienen un Modo Filmmaker que te muestra tus películas tal como la pensaron sus creadores.

Esto es especialmente importante en el caso de ver deportes (reduce el lag, aumenta los colores y reduce el barrido por movimiento). Y jugar videojuegos (reduce la cantidad de tiempo de reacción de la televisión).

Checa la velocidad de refresco si te gustan los videojuegos y deportes.

La velocidad de refresco será especialmente importante para los amantes de los deportes y los videojugadores. Una buena velocidad de refresco es importante para evitar un desfase entre lo que se muestra en la pantalla y el momento en el que presionas los botones, conocido como input lag. Además reflejará de una manera más precisa lo que está siendo producido por la consola de videojuegos.

Para jugar videojuegos, que la velocidad de refresco sea de al menos 120Hz. Preferentemente con refresco más grande. Sin embargo, la velocidad de refresco también es importante para imágenes con movimientos rápidos, como deportes o documentales.

Estos son los mejores televisores para jugar PlayStation 5 y Xbox Series X.

Por ejemplo, los televisores LG OLED tienen tiempo de respuesta de 120Hz, siendo posible gracias a la tercera generación del procesador inteligente Alpha 9. Este detecta automáticamente el género y cambia al modo deportivo. Hace que los movimientos, las expresiones y los números de los jugadores sean más claros y parezcan estar justo frente a ti. Además su asociación con Nvidia G-Sync garantiza que los videojuegos se jueguen con tiempos de respuesta rápidos y tengan la capacidad de igualar las velocidades de actualización rápidas con las variaciones de velocidad de fotogramas en el juego, incluso en alta resolución. Esto evita el desgarro y el tartamudeo de la pantalla.

¿Cómo saber si una televisión cuenta con la velocidad de refresco apropiada?

Aunque parecería que es tan sencillo como sólo ver lo que dice la caja, diversas marcas intentan ocultar su verdadera velocidad de refresco tras nombres complicados de marketing. En este caso, lo que más te conviene es verificar que el modelo que quieres lo tenga con una búsqueda en Google.

Si prefieres hacerlo tú mismo, debes buscar el número seguido de Hz y que no tenga ninguna otra palabra que lo califique. ¿Por qué esto es tan importante? Básicamente porque los nombres que usan muchas marcas. Como en el caso de LG “TruMotion 240”, no quiere decir que tenga una velocidad de refresco de 240Hz. En realidad tiene una velocidad de refresco de 120Hz.

CNET tiene una guía completa por marca y término de marketing que valdría la pena que vieras si esto te interesa más a fondo.

También fíjate en esto si quieres un televisor para deportes.

Los televisores OLED de LG se han posicionado como los de mejor tecnología para deportes. Esto debido a que su función OLED Motion Pro muestra deportes llenos de acción con una excelente calidad y un alto tiempo de respuesta en tiempo real. Mientras que TruMotion permite observa cada movimiento y objeto el todo momento, por muy pequeño que sea, haciendo que no te pierdas ningún detalles.

Ahora que estamos en diversos quehaceres domésticos y el home office, no puedes estar al pendiente de tu equipo favorito o de los próximos partidos de la temporada. Pero LG tiene Sports Alert, una función que permite realizar un seguimiento de tus propios equipos favoritos y horarios de los próximos partidos. Con el plus de que te notifica tan pronto como inicie el juego, o un equipo anote.

Con la finalidad de que no extrañes el deporte en vivo, puedes sentirte como en el estadio. Esto para que tengas una experiencia trascendental e inversión. Para esos fines, LG OLED tienen AI Sound Pro para sonidos más fuertes. Además de soporte Bluetooth Surround, y son compatibles con la última línea de altavoces XBOOM de LG o la barra de síndico de tu preferencia. El resultado es que los deportes sea más realistas y contagien su entusiasmo al espectador, haciéndote parte del juego y que aprecies mejor tu deporte.

¿OLED o LED LCD?

Este es uno de los factores clave al momento de decidir. La tecnología ha evolucionado y LA MEJOR actualmente es OLED.

Algunas de las razones son que estos paneles están completos por pixeles orgánicos auto emisivos. Esto quiere decir que generan su propio brillo, a diferencia de los paneles LCD que necesitan una luz de fondo para reproducir colores.

El problema de eso radica en que los LCD o QLED no pueden ofrecer un negro perfecto ya que realmente nunca es negro por más que busquen igualarlo. Por su parte, los paneles OLED pueden crear negros profundos debido a la capacidad de sus pixeles para encenderse y apagarse independientemente sin la necesidad de fuentes de iluminación adicionales. Gracias a eso ofrecen mayor brillantez a los colores por contraste.

 

OLED es el presente y el futuro.

Daniel Aguilar, director de comunicación corporativa de LG Electronics México, dice que “quienes han disfrutado la experiencia audiovisual de un televisor OLED han descubierto que es el mejor televisor que han visto”. Explica que esto es gracias a que la tecnología “tiene las imágenes más realistas de la industria”.

No solamente el presente es OLED; también lo será futuro. Datos de la firma de investigación global Omdia pronostica que la participación de OLED en el volumen total de ventas alcanzará 23% den 2023 y el 25% en 2025. Un ejemplo de esto es Japón que ha adoptado la tecnología OLED como casi ningún otro en el mundo. Del otro lado de la moneda están los televisores LCD; esto porque no se ha vendido ni un solo televisor QLEDen ese país. Eso refleja la tendencia de hacer a un lado esta tecnología y optar por tecnologías que realmente ofrecen la mejor calidad del mundo.

El futuro de la televisión es HDR.

No cabe duda de que el futuro de la televisión es HDR. A diferencia del 3D o del mismo 4K, HDR ofrece una diferencia notable en la calidad visual del contenido. Básicamente hace que los colores sean más reales y más parecidos a lo que el director o creador quería. Si quieres ver una guía más completa de HDR la puedes ver aquí.

¿Deberías buscar que tu tele tenga HDR? Si quieres que te televisión dure para rato, la respuesta definitiva es sí. HDR está integrado en la mayoría de las televisiones de alta gama actuales. Si la tele a la que le estás echando un ojo es 4K de este año, es probable que ya tenga HDR.

Si no te interesa, o quieres una tele más sencilla y de menor precio, entonces puedes vivir sin ello sin mucho problema. Sin embargo, mi recomendación es que hagas un esfuerzo por que lo tenga. Con ello estarás asegurando que podrás ver el contenido de los próximos años de la mejor manera posible.

Sigue leyendo esta guía Qué televisor comprar 2020, porque aún hay muchas cosas qué saber.

Revisa el precio y tu presupuesto.

Antes de comprometerte a una de tus elecciones, lo mejor que puedes hacer es revisar el precio, y más que eso, el presupuesto que estás dispuesto a gastar.

Lo cierto es que hay buenas opciones en prácticamente todos los rangos de precio. Pero obviamente la mejor seguramente también va a ser la más cara. Es por eso que te conviene fijarte un presupuesto antes de empezar a buscar, y luego encontrar la mejor opción de acuerdo a tus necesidades dentro de ese rango.

Ventajas de televisores OLED

Diseño No es tan importante.

El diseño NO es una de las cosas más importantes. Lo es si quieres tiener una televisión increíblemente delgada. Pero esto es algo que muchos no recomiendan ya que puede llevar a otros problemas como deformación de la pantalla o como filtración de luz.

Entonces no te enfoques en que sea la más delgada o la más ligera, sino la que tenga el mejor tamaño y la mejor calidad de imagen. El diseño es secundario.

Cuando se trata de qué televisor comprar 2020 no debes enfocarte tanto en el diseño como en la calidad de la pantalla. Aunque la verdad hay televisores que parecen auténticas obras de arte como el LG Gallery.

No te dejes guiar por la marca.

Una vez que ya tengas alguna opción en mente, lo mejor que puedes hacer es leer reseñas. Especialmente de gente que la ha tenido un tiempo, como aquellas que encuentras en Amazon, o aquí mismo en LuisGyG.

No te dejes guiar tanto por la marca, sino por las características y precio del televisor que has elegido. Si es posible, pruébalo en tienda. Por ejemplo, actualmente 19 marcas cuentan con televisores OLED en el mercado, aunque los paneles que usan provienen de una sola fuente: LG Display. Para que te des una idea, la industria OLED actualmente incluye a LG (Corea). Skyworth, Konka y Changhong (China). Sony, Toshiba, y Panasonic (Japón), y Philips (Europa). Esto confirma la visión de LG de que la tecnología OLED es el futuro de los televisores.

Espero que esta guía Qué Televisor Comprar 2020 te haya sido útil para tomar una decisión de compra. Aquí te dejo algunas opciones de televisior que podrían orientarte, dependiendo de tus necesidades.

Algunas opciones para ti.

Preparé una nota con mis recomendaciones de televisores en 2020. La puedes revisar en este enlace.

Estos son los mejores OLED que puedes comprar en 2020.

Cuéntanos en los comentarios cuál es la característica más importante para ti.

[stag_button url=”https://luisgyg.shop/categoria-producto/televisores/” style=”black” size=”small” type=”normal” target=”_self” icon=”cart-plus” icon_order=”before”]¡Compra tu próximo televisor aquí y apoya a este blog![/stag_button]

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Realme 8 Pro: creado para reinar en la gama media.

Realme ha logrado posicionarse entre las grandes marcas de la gama media en muy poco tiempo, y en los últimos años ha postulado a...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.