Qué son los eSports y por qué deberían importarte

- Publicidad-

Imagínate un estadio lleno de personas. Todos están ahí por la misma razón: ver a los mejores en acción. No estoy hablando de futbol o algún partido de la NBA, sino del fenómeno más poderoso de los últimos años. Actualmente los estadios también se llenan para ver competencias épicas de eSports.

¿No sabes qué son los eSports? Hoy te lo cuento a detalle.

Foto: Hipertextual

Esto es lo que son los eSports

El término eSports viene de ‘Electronic Sports’, que en español significa ‘Deportes Electrónicos’. Este concepto es utilizado para denominar todas las competiciones de videojuegos donde participan jugadores profesionales de todo el mundo. ¡Leíste bien: jugadores profesionales! Igual que en cualquier otro deporte.

En los eSports cada juego tiene sus propias reglas y las competencias tienen distintas categorías: algunas se disputan en consolas, otras en computadoras (PCs). Además, muchas son online, aunque también hay otras que se dan de manera offline. Asimismo, las competiciones pueden darse de forma individual o por equipos. En casi todas el objetivo es el mismo: ganar a como dé lugar.

que son los esports
Foto: melmx

Hay distintas versiones de cuándo surgieron los eSports (para los más clavados, les recomiendo este artículo que explica su historia a fondo) pero muchos coinciden en que todo empezó en la Universidad de Stanford en 1972 con el videojuego Spacewar: ahí varios jugadores se juntaron en un mismo cuarto para demostrar sus habilidades y de paso ganarse una subscripción de un año a la revista Rolling Stone.

Los años pasaron y en 1990, con la explosión de Internet y todas sus maravillas, comenzaron a realizarse competiciones online de distintos juegos, entre los que destacan Netrek (el primer juego online de competición profesional) y Quake. Una década más tarde, aumentaron las competencias y comenzaron a surgir ligas de distintos juegos. Éstas se hicieron cada vez más profesionales gracias al apoyo de patrocinadores y claro, al talento de los videojugadores.

 

El innegable éxito de los eSports y su profesionalismo

En la actualidad, es innegable el éxito de los eSports. Las ligas han evolucionado muchísimo, al punto que algunas ofrecen millones de dólares en premios y hasta hay canales de televisión transmitiendo las competiciones más importantes que existen, como las de DOTA, League of Legends y hasta FIFA.

que son los esports
Foto: sportingnews

En el caso de League of Legends, los equipos que pelean por el campeonato europeo, se han enfrentado en estadios y foros de televisión a reventar. Los mejores equipos obtienen su boleto al Mundial de Clubes, un torneo que ha abarrotado estadios como el Staples Center (sede de Los Lakers de la NBA) o el Estadio Mundialista de Seúl, donde se jugaron varios partidos del Mundial de Fútbol de Corea/Japón en 2002.

Hoy en día, existe una decena de videojuegos considerados en los eSports, entre los que destacan StarCraft, Counter-Strike, Call of Duty, Hearthstone, Street Fighter, Smash Bros y World of Tanks.

Los eSports llegaron para quedarse. Las cifras no mienten: con frecuencia rompen récords de asistencia, número de espectadores en línea y más. Por eso, muchos consideran que los eSports son el deporte del siglo XXI.

- Publicidad -
Skualohttps://angelsosa.carrd.co/
Creador de contenidos, estrategias digitales y posicionamiento SEO. Música, fútbol y fanático de ir a festivales. Me encuentras en Twitter como

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

4 productos tecnológicos para vender en una tienda online.

Vivimos en una época formidable para las tiendas virtuales y los negocios digitales que día a día crecen y no hay señal de detención....

iPhone 13: Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Como cada año, ya comenzaron los rumores sobre lo que incluirá el próximo smartphone de Apple. En este caso hablamos del iPhone 13. Será la...

El principal desarrollador de Bitcoin Cash deja Bitcoin Unlimited.

Bitcoin siempre ha estado bajo escrutinio y crítica por su limitado tamaño de bloque que hace que las transacciones sean más lentas. Al principio...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.