Qué son las membresías de YouTube y sus diferencias con las suscripciones.

- Publicidad-

Sin duda YouTube se ha convertido en una plataforma en la que pasamos mucho tiempo consumiendo videos. Eso ha hecho que ahora conozcamos el término “Youtuber” que no son más que creadores de contenido que obtienen ingresos con visualizaciones de sus videos. Ejemplos tenemos muchos y yo también tengo un canal de YouTube.

Pero en mis entrevistas con Amanda Rosa, José Tecnofanático, Carlos Vassan, y Javier Matuk, platicábamos que los algoritmos de YouTube están cambiando y las visualizaciones por sí solas ya no aportan los mayores ingresos.

Lo bueno es que YouTube ahora ofrece una nueva herramienta para que los creadores de video obtengan más recursos económicos a cambio de beneficios: Las membresías.

Sigue leyendo para enterarte de qué se tratan, lo que se ofrece y las diferencias con las suscripciones.

YouTube

Qué son las membresías de YouTube.

Anunciadas en 2018, las membresía de YouTube permiten pagar por insignias públicas y emojis, y acceder a los beneficios que ofrece el creador del canal de YouTube. En pocas palabras, las membresías ofrecen beneficios exclusivos a cambio de un pago mensual; con un sistema muy similar a plataformas como Patreon, por ejemplo.

Es por lo anterior que los creadores o dueños de los canales están obligados a ofrecer al menos uno beneficio para quienes pagan por las membresías. Estas pueden ser las siguientes, pero no los únicos:

  • Publicaciones de la comunidad solo para miembros: Se trata de publicaciones en la pestaña de “Comunidad” de YouTube que solo pueden ver los dueños de membresías.
  • Videos solo para miembros: Videos privados que solo pueden ver los miembros, y que ellos lo comenten.
  • Retransmisiones en vivo solo para miembros: Transmisiones en vivo solo para quienes tienen una membresía.
  • Chat en vivo solo para miembros: Durante una transmisión pública en vivo, solo los miembros pueden participar en el chat.

Además YouTube coloca a los miembros una insignia para que se destaquen en los comentarios y en los chats en vivo. Lo interesante es que muestran desde hace cuánto tiempo son miembros del canal y su nivel; mientras que el canal puede crear sus propias insignias personalizadas.

Finalmente, el canal puede crear un emoji personalizado para que los miembros lo puedan usar en comentarios y chats en vivo. Y como te decía, puede ofrecer más beneficios a quienes pagan por una membresía, inclusive crear niveles de pago.

YouTube

¿Todos pueden ofrecer membresía?

No. Las membresía son opciones para los canales, pero para ofrecerlas deben cumplir varios requisitos para que YouTube las apruebe.

Esto es lo que pide YouTube para que puedas ofrecer membresía de pago:

  • El canal debe tener más de 1,000 suscriptores.
  • Formar parte del Programa de Socios de YouTube.
  • Que el creador de contenido sea mayor de 18 años.
  • Ser parte de un país calificado para membresías. Por ejemplo México, Estados Unidos, El Salvador, Nicaragua, Perú, Paraguay, Argentina, Panamá, España, Bolivia, Colombia, Canadá, entre otros.
  • No debe ser un canal para niños.
  • No tener un número significativo de videos no elegibles; según criterios de YouTube.

Ya con eso, puedes solicitar ofrecer membresías de YouTube.

YouTube

¿Cuánto cuestan las membresías?

El precio de las membresías de YouTube varían dependiendo de cada país y según lo que decida cada creador de contenido. Toma en cuenta que las membresías se pagan cada mes como si fuera una suscripción a servicios de streaming.

Los niveles de las membresías, es decir, lo que ofrecen según lo que pagues, también depende de cada canal. Inclusive si deciden usarlas, o si van a tener un solo nivel de membresía.

YouTube

Cómo obtengo una membresía de YouTube.

Aquí están los pasos:

  • Solamente tienes que ir a YouTube e iniciar sesión con tu cuenta.
  • En seguida ve al canal del creador que te gustaría apoyar o a un video suyo.
  • Comprueba si habilitó las membresía en su canal.
  • Da clic en Unirse.
  • Sigue las instrucciones para ingresar tu información de pago.
  • Da clic en Comprar.
  • Una vez finalizada la transacción, verás un anuncio de bienvenida.

YouTube

¿Cuáles son las diferencias entre membresías y suscripciones de YouTube?

Una membresía es muy diferente a las suscripciones.

Empecemos porque las suscripciones son gratis, no te cuestan, todos los canales están abiertos a ellas, y cuando te suscribes a un canal simplemente estás siguiéndolo para que puedas ver todos los videos que ponen públicos.

En cambio las membresías son de pago mensual, no necesitas estar suscrito para pagar la membresía, y obtienes beneficios que los suscritos no tienen.

Ahora sí ya conoces las membresías de YouTube, y cómo puedes ayudar a tu creador de contenido favorito, o si tienes un canal aumentar tus ingresos.

Estos son los 5 videos más vistos de YouTube.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.